Feria de LEGO de Berlín

Iniciado por Legotron, 22 de Agosto de 2006, 14:34:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

¿Sabíais que estos días se ha celebradola feria de aficionados de LEGO de Berlín, organizada por 1000steine? Han presentado maravillas como esta:

Os dejo un enlace: https://www.1000steine.de/1000steine-land/2006/galerie.htm

manticore

¿Para cuándo la Sagrada Familia? :guino:
¡Qué bonito es este juguete!

joaquinito

jolín!!! y pensar que nosotros somos el mayor exponente de la afición a Lego en España, nos queda mucho camino por recorrer :-[, aunque tan buen rollito como aquí seguro que no tienen :)

Rick83

todo llegará, espero que el mal rollo no :D, bueno se ve que está es la época de las ferias y macroexposiciones, lo que todo el mundo ha guardado con celos durante este último año dan la cara y lo exponen todo en sus repectivos paises y en consecuencia en brickshelf :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Se podría empezar por recoger en Hispalug las localizaciones geográficas de los presentes y ver si tenemos vecinos "legueros", para irnos conociendo in situ, al menos los más próximos...

Si tuviese tiempo si que me gustaría conocer a otros compañeros del foro, porque a las paredes de mi casa ya las tengo aburridas con tantas batallitas  :guino:

Rick83

mmm buena idea

en el foro de playmobil se empezó a hacer hasta que llegó  un punto en el cual españa se veía negra. voy a abrir un enlace para cada cual diga de donde es i pondremos un punto :) que os parece ?

No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Es buena idea. Ahora mismo estamos en Valencia y mi señora se ha ido junto con una docena de foreras a asaltar la perfumería del corty. ¡¡Miedo me dan!!
Aunque LEGO, lo que se dice LEGO, poca cosa por aquí. ¿Sería buena idea hacer una reunión, o es demasiado pronto?. ¿Dónde?, ¿cuándo?, sin mi 8860 no iría :guino:

Legotron

Yo voy a ver si logro atraer al lado oscuro de la fuerza a algún amiguete, que va a ser difícil, o al menos que me eche una mano en una idea que he tenido...  Bueno la idea me la ha dado un colega, pero necesito al menos un par de meses para llevarla a cabo (estoy superliado hasta Octubre, a pesar de tener ahora 3 semanas de vacaciones) pero si la llevo a cabo seréis los primeros en enteraros, sólo necesito unas piezas más, una cámara, un ayudante, un transporte y un día entero libre...

Arqu medes

Cita de: Legotron en 22 de Agosto de 2006, 14:34:52 PM
¿Sabíais que estos días se ha celebradola feria de aficionados de LEGO de Berlín, organizada por 1000steine? Han presentado maravillas como esta:

Acabo de ver esta maravilla!!! Si no me equivoco es la catedral de Colonia (Köln), no? Si se le ve hasta el parche que tiene hoy día la catedral, del único obús que la alcanzó durante la II guerra mundial...

Como son estos alemanes.  :D

IgLorenzo

Una preguntita: preciosidades como esa, o las megaciudades que se ven en otras exposiciones, ¿las hará un señor (o señora), solito? Parece que le famoso portaaviones llevaría a pensar que sí, pero la catedral es mucho más grande ...

Hace falta una megacasa solo para tener las piezas medio organizadas y poder hacerlo.

Por otro lado, hacerlo en grupo supone un montón de problemas de organización ...

Legotron

Muchas de estas creaciones tan grandes se hacen en módulos que se pueden guardar por separado. Más que hacerlo pienso que la verdadera labor de grupo debe estar en diseñarlo y reunir las piezas. Quizás después sea más fácil con todas las piezas y el diseño hecho para una persona tirarse unos meses montándola.

Arvo

En caso de ser de una única persona es admirable el tesón, una construcción de este tipo puede llevar muchos meses de preparación...piezas, planos, un lugar donde construir...pura logística!...luego hay que construirla (esa es otra!)...otro porrón de meses...¿Me paso si digo que le ha podido llevar año, año y medio?...seguramente más, realmente no sabría decirlo.

...otro tema sería el desembolso...¿Cuánto puede costar algo así? (reconozco que me da pudor hablar de pasta en este caso, una verdadera obra de arte!)...¿4000, 5000 €?...

Pero...¿Y si es obra de un grupo?, lógicamente el trabajo se agiliza, pero ¿Y los gastos?, se reparten, no?...¿Quién se queda la obra?, lo suyo es que tal colectivo dispusiera de un local de reunión donde ubicar "la joya"...que lío!.

Existe otra posibilidad, al igual que las pirámides Mayas o egipcias...quizás sea obra de una inteligencia superior de naturaleza extraterrestre dejada en esta Feria de Berlín como muestra de buena voluntad y con un mensaje para los "legueros" del mundo:

""...bricks...amad al brick...amadlo...

...o sereis eliminados de la manera más cruel que podais imaginar >:(...paz hermanos :)"

...que buen rollo! :'(

Legotron

O construida por una asociación, que aporta las piezas mientras sus mejores arquitectos le dan forma. Luego este tipo de piezas se dedican a recorrer exposiciones, ferias, etc, en representación de la asociación. Es muy típico en este tipo de obras.

legernest

Cita de: Rick83 en 22 de Agosto de 2006, 17:58:04 PM
mmm buena idea

en el foro de playmobil se empezó a hacer hasta que llegó  un punto en el cual españa se veía negra. voy a abrir un enlace para cada cual diga de donde es i pondremos un punto :) que os parece ?

Cita de: Rick83 en 22 de Agosto de 2006, 17:58:04 PM
mmm buena idea

siento respondece a un post tan antiguo pero me parece que es buena idea

Legotron