alguien sabe donde se puede comprar Lego Mindstorm en españa ?

Iniciado por elbruno, 03 de Mayo de 2006, 13:16:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elbruno

Rick83

hola ante todo nos gustaria que dieras la bienvenida.

Por otro lado si el interes es solo para conseguir eso en españa esta crudo puesto que en breve sacan el NCX
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Hola:
En la sección de informática del Corteinglés de Bilbao tenían el Set 9754: Dark Side Development Kit cuando la visité hace dos meses. Por si te sirve de ayuda.

a.brick

Sois afortunados por tener tales sets como el 9754 en una tienda hace dos meses, y el 7264 en un catálogo en España.  Me compré el 9754 hace como tres años después de que se lo descatalogó.  Creo que la si las tiendas aquí tienen cualquieres sets de Mindstorms, son de la nueva línea.

Rick83

¿ tu crees que somos afortunados ? yo diria que no:

1 No tenemos tiendas LEGO
2 Los precios de media son un 20% mas caros que en USA sin contar cambio de divisa
3 Los mindstorm los tienes que pedir de encargo y muchas tienda no te lo traen
5 Nunca encuentras la gama completa en ninguna tienda, normalmente suelen tener 4 cajas con mas salida y en todas partes es lo mismo
6 Cuando llegan navidades 3 meses antes ya se han agotado
7 la 7264 esta en catalogo SHOP ate home y no en tiendas.

si eso es ser afortunado...
No ofende quien quiere sino quien puede

a.brick

Tenía los sets 9754 y 7264, y nada más en cuenta cuando dije eso.  Si no estaba claro, lo siento. :-[

Ya sé que no tenéis mucho con respecto a Lego, así que me sorprendió lo de 7264 (me acuerdo que estaba en un catálogo y no en tiendas).

Legotron

El problema es que aquí en España, las tiendas de jueguetes están copadas por los productos tecnológicos, que si consolas, videojuegos y cuatro muñequitos. Y otros jueguetes tipo LEGO o PLAYMOBIL son minoritarios, y por tanto las gamas disponibles no son tan amplias como en EEUU. Pero en cuestión de móviles y videojuegos es como si lo tuvieramos todo y en todas partes...

manticore

Lo peor (y eso lo hemos comprobado todos) es que cuando encuentras una tienda que vende LEGO, sólo encuentras Bionicles, Exoforces, algo de Ferrari y de Star Wars. Los amantes del TECHNIC y de las construcciones "avanzadas" tenemos que pedirlo por internet a LEGOShop con la consecuente clavada. Desde que entro en el foro se me han revolucionado las hormonas "Legueras" y ando como loco por todas las jugueterías del pueblo (Roquetas de Mar) y la ciudad (Almería) con el mismo resultado... cero patatero. Lo más antiguo que he visto es un set de la NBA (puajj...) del 2002 ó 2003 y con la caja destrozada, por supuesto.
Aparte del puro coleccionista que compra casi todo, yo me incluyo más en la línea del aficionado que creció jugando a este precioso juguete y que "unos añitos" más tarde desea recuperar la antigua afición (nunca desaparecida) de inventar, planificar y construir MOCs o sets... pero de cierto nivel. Me explico, ¿para qué carajo quiero construir un set de TECHNIC con 200 piezas?. ¿O algo de la línea Star Wars "pequeña"?. Yo lo que necesito es el ISD 10030, la grúa 8421 y cosas similares.
Ya me he desahogado... Un saludo, foreros comprensivos con los desvaríos de un "niño grande".

jmacias

La culpa de todo lo tienen los grandes centros comerciales, que nos ahogan vendiendo bajo coste en navidades, y la mayoría de las jugueterías, han decido no vender más Lego y Playmobil y vender juguetes de los chinos......

La única solución que tenemos las pequeñas jugueterías es vender por internet, no hay otra solución.

Por cierto, ¿no hay Corte Ingles en almería???

joaquinito

Yo no me puedo quejar, voy a una librería en la que no están mal surtidos (allí me he pillado 4 cajas grandes de Technic este último año) y me da que ya a costa mía les sale rentable tenerlo :-\, de todas formas el panorama es poco alentador, efectivamente en los sitios que tienen, siempre tienen lo mismo y en grandes cantidades y no justamente lo más interesante. De lo poco que recuerdo cuando era enano es que en la jugueterías tenían muchas cosas de la misma marca y así uno se metía en el mundillo de Lego, Tente, Playmobil, Exin Castillos...ahora creo que hay tropecientos juguetes cada uno de una madre y un padre distintos (y casi todos Made In China) que solo cumplen su labor aislados, eso además de los juguetes electrónicos. A mí también se me ha calentado la cabeza (y la cartera) desde que estoy aquí...lo mismo me pasó cuando descubrí todas las cosas que podías ver de Lego en Internet...voy a empezar a pensar que esta página la patrocina Lego en la sombra jejeje!!! :) (que no se me enfande los srs. administradores que es coña, jamás dudaría del desinterés con el que hacen esto, claro )

julencin2000

De todos modos pienso que es un problema de LEGO; en los grandes almacenes, si quieres aparecer destacado en los lineales, tienes que pagar más, y tener a gente de empresas externas, tipo Diana promociones, que te coloquen el género. Supongo que en el toisarás y carrefur de turno ocurre lo mismo, que MegaBlocks paga más pasta por tener más metros. En jugueterías pequeñas, que me corrija el centauro si me equivoco :guino: el problema es que tienes que comprar una pack o conjunto entero: si quieres un 10030 tienes que comprar dos, si quieres la moto roja tienes que comprar 8... y claro, ¿qué haces? Como las zapaterías: compras en un pack indivisible 8 pares del 41, 6 del 40, 4 del 38 etc. Vamos, que LEGO debería recortar en cosas como el tamaño de las cajas, y hacer distribuciones más económicas, para ver cómo aumentan sus ventas. Si no, mirad qué bien venden los bioniquels en el carrefur.

uf qué perorata.... ::)

edito: para mindstorms, mira en la página de PRODEL que distribuyen a facultades y coles.

jmacias

Antes se podía comprar suelto y con un descuento de un 15% si comprabas en enero y junio.

Pero ahora no, ahora te obligan a comprar un montón y sin descuento. Bueno, han puesto un descento si compro chorrocientos Exoforce, pero va ser que no.

Pero sigo diciendo que el problema son los supermercado, si alguien ve un set en un supermercado a la mitad de precio que en mi tienda, ¿que crees que puede pensar de mi? Ese ya no vuelve a entrar en la tienda.

vega

Pues en el corte ingles de aquí Girona fui el otro dia a la sección de lego. De bionicle y exoforce habia toda una estanteria llena pero lo que era lego sistem, technic y mindstrom solo encontre 4 sets de sistem y 1 de technic y no estaban muy a la vista.
Lo único de mindstrom que he visto es en una juguetería un set, nose si era el  K9916-1 o el  9747-1, pregunte el precio y costaba 370 euros. Me quede bastante asombrado.

Legotron

A mí lo que me pareció curioso es que los Mindstorm estaban en la sección de informática (que está en otro edificio) en lugar de en la juguetería.