Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Technicopedia

Iniciado por Jetro, 18 de Enero de 2008, 23:39:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Como últimamente hablamos mucho de Pneumatics este sitio me ha llamado la atención. No esta ni mucho menos dedicado a Pneumatics, sino que es una página en la cual se hacen reviews de set de Technic.

¿Donde está la novedad?
Pues, el autor ha empezado por el principio: desde 1977 y de momento hasta 1985 hace un repaso de los set, de nuevas tecnologías que se han ido incorporando (como pneumatics en 1984) y comparaciones ente sets de temáticas similares:

http://www.ericalbrecht.com/technic/index.html

pulipuli

Y es un proyecto vivo... arrancó hace 2 meses nada más ::)

Raster

Tampoco le he dedicado mucho mucho tiempo, pero los 50min que he estado ojeando la web me parece de lo más interesante que haya visto de technic...
Lo mejor es que en cada set y review que hace, (por lo menos las que he estado ojeando), separa los mecanismos del set, explicando de una forma bastante sencilla su funcionamiento, de forma que los neofitos (neo-lerdos en mi caso), podemos llegar hasta enteder su funcionamiento...!!!
Esta web es toda una tentación a meterse de lleno en el complejo mundo del Technic... ahora a "rezar" para que la vaya completando y añadiendo nuevas reviews poco a poco...

muchas gracias por el link... para mi de sobresaliente!!!

manticore

Y tanto Raster, de sobresaliente y de enlace obligado en "favoritos". Y aunque las comparaciones sean odiosas (mirad los bulldozers, por ejemplo), es una excelente manera de descubrir el mundo TECHNIC sin morir en el intento.

Jetro

Se ha actualizado la página y ahora incluye ya las categorías Excavators, Backhoes, 4x4's, Fire Trucks, Big Rigs, Combines, Airplanes, Watercraft y Arctic Action.

Blastem

Hola!

He escrito a este hombre porque me parece que su página es increiblemente buena y es un proyecto muy ambicioso.

Comenta sus sets favoritos y un poquito de los aspectos técnicos de cada modelo comparándolo según el tipo de vehiculo.

Explica las piezas que constituyen el mecanismo para el funcionamiento de cada parte del modelo

Todo lo que un aficionado a Technic puede querer! Me ha dicho que tiene absolutamente todos los Sets!

Una páqina que merece Favoritos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jm

Verdad, comenta los mecanismos, cosa que no me había dado cuenta  :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

arriki-dani

dios mio, todos los sets de technic, quien quisiera...

en cualquier caso, esta curiosa la web, las fotos estan muy bien, no me he parado a leer, pero tiene buena pinta, ya que compara sets de un mismo tema (aviones o helicopteros, por ejemplo)...

gracias por el aporte.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

julencin2000

shura

Sin duda, el problema del sistema "pneumatic" ha sido que el control es manual pero está claro que es de los mecanismos más realistas y más majos que ha sacado lego

Jetro

La web ha sido actualizada para incorporar todos los sets de 1986.

Blastem

Que tío más grande el de esta página...
Analizando los grados de libertad de las articulaciones de un muñeco Technic...
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Se han añadido los sets de 1987 (8852) y 1988 (8832, 8853, 8855 y 8865).

No recordaba yo que el avión 8855 fuera de esas fechas. Tiene un mecanismo de lo mas interesante para dirigirlo, ya que en un solo mando consigue juntar el movimiento lateral (por los alerones) y de subida y bajada (por el timón de altura).

Lo que falta sin embargo son los modelos alternativos. No siempre son lo mas interesante del set, pero merecen estar en una review tan completa.

Ignacio

Este año, en vez de helicópteros, tocará aviones, y este está el primero de la lista  :)

Jetro

Yo en su día lo compré por las piezas pero el mecanismo me sorprendió gratamente.