Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Primer display 9V + diseño de balasto para vías

Iniciado por julencin2000, 09 de Marzo de 2008, 17:43:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre

muy buena iniciativa Julen...  es indiscutible que quedan muchisimo mejor... pero uf! si ya son caras las vías como para sumar precios adicionales...  ...mientras dudo en hacerlo o no hacerlo... compraré mas vías... ;D ;D ;D

julencin2000

Fotos de la base:

Con estos Wedge, Plate 4 x 9 levanto el 1/3 de brick del que hablaba. Muestro tres diferentes maneras de unión, unas más centrifugadas que otras ^_^

Ahora probaré a meter plates 1x1, 1x2 y 2x4 al mismo nivel a ver qué tal queda. Como tenga que subir otro 1/3 más de altura se me va a ir el presupuesto por el sumidero...

Se usan 3 wedges por cada tramo de vía, por dos vías 7, y así:

w=2·(n)+1

Donde w son los wedges necesarios y n el número unitario de vía curva. Que conste que esta fórmula no va a resistir el mínimo intento de reducción al absurdo ^_^ LOL

Sería ideal encontrar un Wedge con esta forma pero de 10 studs de largo, para sobresalir un stud a cada lado de la vía...

Los colores más comunes son:

Black (294)
    Blue (161)
    Brown (20)
    Dark Gray (216)
    Dark Pink (14)
    Dark Tan (19)
    Light Bluish Gray (111)
    Light Gray (171)
    Red (285)
    Tan (11)
    White (224)

Voy a ver los precios...

arriki-dani

eso parece una review... es curioso, aunque no me llama mucho la atencion... yo le pondria grises por debajo de las vias y las rellenaria al tuntun de studs grises, negros y blancos... tipo piedras....

pero que no esta nada mal...

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

julencin2000

Cita de: arrikitawn en 12 de Marzo de 2008, 22:27:32 PM
eso parece una review... es curioso, aunque no me llama mucho la atencion... yo le pondria grises por debajo de las vias y las rellenaria al tuntun de studs grises, negros y blancos... tipo piedras....

pero que no esta nada mal...

saludos.

eso es una de las cosas que quedan: el relleno ^_^

Legotron

Existe una galería en Brickshelf en donde explican como hacer el efecto del balastro en las vías, tanto curvas como rectas:

No he conseguido encontrarla, pero seguro que os puede ser muy útil.

60.000 bricks y subiendo...

julencin2000

Bonita imagen, preciossssssssssssssssssssa ^_^ con unos cruces peligrosos, a nivel sis barrera, tipo Nevada ^_^ o Arkansas ^_^ Esconden muy bien las vías bajo césped o asfalto.

Eso es lo que quiero conseguir, peeeeeeeero en unidades que pueda colocar sobre parquet ^_^

Digamos que lo que quiero obtener son "Raíles con balasto autoportante" LOL

Hoy he tenido el diseño parado porque estoy de mis cervicales, a ver si con las vacaciones del cole puedo avanzar. A la conclusión que he llegado es que posiblemente los wedges 4x9 los compre el negro, principalmente por precio.

Legotron

Pues eso, hace unos meses vi una galería que explicaba como hacerlo. Todos los tramos de vía se sustentaban en plates (no recuerdo bien de que dimensiones) y se unían como las vías normales, pero colocados sobre una superficie lisa.

julencin2000

Cita de: Legotron en 13 de Marzo de 2008, 22:06:38 PM
Pues eso, hace unos meses vi una galería que explicaba como hacerlo. Todos los tramos de vía se sustentaban en plates (no recuerdo bien de que dimensiones) y se unían como las vías normales, pero colocados sobre una superficie lisa.

En la búsqueda de BS he puesto "ballast" y salen una docena de carpetas con ejemplos y tal. Me he quedado algo O_O y X_X

Alguna idea he cogido ^_^

lordjerome

Extraordinario Julen. Nunca me he preocupado de la apariencia de las vías, salvo para hacer dioramas estables, pero cara a la Hispabrick habrá que pensar en bricks marrones.
Lo que no termino de entender es para qué necesitas los wedge plate y elevar las vías para hacer módulos.
Y manti, monstruo, me ha encantado lo de los
Amigos del Tren LEGO sin Dinero para Completar un Diorama en Condiciones (ATLDCDC)
;D ;D
No construyas con Lego, sé Lego

julencin2000

Los wedge plates son para las curvas, para forrar la parte inferior y disponer de studs donde amarrar los plates 1x1 imitación balasto.

Elevar las vías es para eso mismo, meter plates 1x1 para imitar el balasto. Esto está hecho para poder poner sobre superficies lisas, por ejemplo el parquet de mi casa ^^

Otra cosa bien distinta sería montar las vías sobre baseplates 32x32, entonces no hay necesidad de elevar las vías: el balasto iría directamente sobre las baseplates.

julencin2000

Bueno, muestro cómo quedaría (que conste que es un boceto) la parte inferior de un raíl en curva:

Así que podemos intercalar entre wedge y wedge, plates 4x6, 2x4 y 1x4. He probado plates 4x10, pero se fuerza ligeramente la curva del raíl, en concreto la más interna.

Y como he tenido tiempo, he jugueteado un poco con un desvío a derechas:

No muy complicado de rellenar... hasta que llegué a la zona más próxima al cambio de agujas, donde se aloja el mecanismo.

Por último, una imagen de cómo queda una vía recta con este proceso:

Y una muestra de la diferencia entre vías 'balastizadas' y desnudas, una vez que el diorama finaliza:

Ahora me queda forrar un cruce en 90º y acumular plates ^_^

Legotron

Hombre, es que no hay color, las vías adornadas quedan muchísimo mejor, y si se utilizan sobre una superficie de tela le dan ese toque de LEGO que las hace resaltar todavía más.

Jetro

Viendo las imágenes del fondo cuesta un poco hacerse a la idea, pero después de ver como queda en una recta WOW. Esto supodrá un salto cualitativo en la Hispabrick!

Arvo

Debemos reconocer que estamos totalmente picados/pendientes de este post...las fotos, ideas y comentarios que se están dando tienen un valor indiscutible!, cada temática es un mundo, que requiere y gasta técnicas diferentes...lo de los wing-plates para el relleno de las curvas es una solución muy limpia, ideal!!!, para tomar nota!

...más...mássss...MÁAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS!!! >:(

;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

lordjerome

Ahora lo tengo claro. En fin, habrá que aflojar la pasta para conseguir que las vías tengan ese toque.
No construyas con Lego, sé Lego