Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿por qué bluish?

Iniciado por pulipuli, 08 de Abril de 2008, 22:25:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

Los que somos jóvenes en la afición (sólo en la afición :D) y no hemos tenido la suerte (o desgracia) de acumular toneladas de ladrillos de cuando la mili se hacía con lanza siempre nos preguntamos el por qué del "bluish"

Pues bien, hoy me encontré una imagen que lo describe perfectamente

Sobran las palabras :guino:

¿En qué año se hizo la transición? ¿Cual fue el motivo real? (doy por hecho que la pela andaba detrás...)

arrikitawn

cual es el segundo color... ese blanco???
hubo una reedicion hace tiempo o que?

saludos.

pulipuli

Supongo que será un blanco deslucido con el paso del tiempo

arrikitawn

Cita de: pulipuli en 08 de Abril de 2008, 22:59:31 PM

aa, porque en un post que explicaba el cambio de algunos colores, no venia esto.

nose si te respondera, pero creo que era por tema de reducir gastos o de quitar ciertas sustancias contaminantes para formar el color... Ahora que lo pienso, creo que no era eso...

saludos.

Legotron

Noooooooo, ¿por quééééééééé?

En fin, una vez superado el trauma ya puedo decir que trabajo normalmente con el light bluish gray, más que nada por eso de que cuesta un tercio que el light gray de toda la vida. Aunque todavía me queda un surplus de unas 300 piezas para futuros módulos del castillo  ;D ;D ;D

Jetro

Cita de: pulipuli en 08 de Abril de 2008, 22:59:31 PM
Son TODAS grises ::)

Silvestre7109

yo las veo todas grises... ... de izquierda a derecha veo...

1 Light Bluish Gray
2 Light Gray (Old Light Gray)
3 Dark Buish Gray
4 Dark Gray (Old Dark Gray)

se abrió el debate una vez más... jejejje :guino:

manticore

Hombre Jetro, fui uno de los principales damnificados por este "error" de LEGO (ya lo he explicado varias veces). Pero se ha hablado tanto de ésto y le hemos intentado encontrar alguna explicación lógica sin conseguirlo que al final se queda como tema tabú del que mejor no hablar :(

Recuerdo que hace poco se puso un link en el que un mandamás de la empresa explicaba el motivo... en inglés...  :confundido: :confundido: seguro que influyó una apendicitis aguda del clásico OldGray ;D

CANARIO79

Perfectamente descrito Silvestre. Lo que han dicho que es blanquecino es gris claro, solo que la luz destella un poco el color. Los colores antiguos, gris claro (oldgray tradicional) y gris oscuro corresponderían al 2º y 4º brick respectivamente y el resto ya serían los nuevos azulados, con ese toque brillantoso de las actuales piezas con menos calidad y aspecto menos real u opaco a las anteriores piezas de 2004 mas o menos...

julencin2000

[OFFTOPIC ON]

¿Era mi ordenador, o la foto que salía al principio era un volante de un Mercedes F1? ^_^

[OFFTOPIC OFF]

El motivo real parece ser que normalizaron la paleta, dejaron fijos los colores más tradicionales, y los que no encajaban proporcionalmente en alguna escala tipo Pantone, los cambiaron.

Fue terrible, en Lugnet generó muchísimo feedback, incluso constructores legendarios decían que abandonaban el hobby etc. etc.

lordjerome

Fue probablemente la decisión más controvertida de Lego, que ya acumula unas cuantas como el cierre de la línea de 9v.
En fín, la foto está bien para ayudar a los nuevos a distinguir y a los mayores para añorar otros tiempos  :(

Panda

Creo que ahora, en algunas piezas, usan ABS transparente (el plástico vamos) y luego inyectan el color necesario (asi no tienen que tener plástico de todos los colores etc).
Asi que esa es la razón de que algunos bricks sean translúcidos, aunque no sé exactamente si esto influye para que los bricks sean bluish.

Rick83

No otra vez con los colores no...

Se puso este enlace hace tiempo

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=568.0

habla un poco de porqué y cuándo.
No ofende quien quiere sino quien puede

pulipuli

Cita de: julencin2000 en 09 de Abril de 2008, 07:26:35 AM
[OFFTOPIC ON]

¿Era mi ordenador, o la foto que salía al principio era un volante de un Mercedes F1? ^_^

[OFFTOPIC OFF]
Sip... es que toi torpe y estaba subiendo en otro foro la imagen del volante, se me coló... y tardé unos minutillos en darme cuenta ;D ;D ;D :P

CANARIO79

Si, otra vez los colores si..... Hay gente nueva que entra en el foro y es normal que quieran debatir sobre temas que aquí se han dado hace muchos meses y compartir opiniones no solo ver razones...Los temas infinitos no son.. :guino: