Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Cómo funcionan el 7860 y el 7862?

Iniciado por julencin2000, 13 de Abril de 2008, 20:29:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Lanzo esta pregunta a los veteranos que pudieran tener estos sets o a quien los haya visto actuar.

El 7860 es el semáforo, y la pregunta es si el tren se para si pongo el semáforo en rojo, o si es puramente decorativo.

El 7862 es un sistema de desacople de coches, y me gustaría saber cómo suelta los imanes que unen los vagones.

arrikitawn

no tenia ni idea de la existencia de esos dos sets... pero tus preguntas me parecen de lo mas curiosas, y me gustaria saberlas, asi que no te puedo responder. Por intuicion te diria que el semaforo no hace que se pare el tren al estar en rojo, pero no digo nada porquepodria comerme mis palabras...

saludos.

Rick83

Citarno tenia ni idea de la existencia de esos dos sets... pero tus preguntas me parecen de lo mas curiosas, y me gustaria saberlas, asi que no te puedo responder. Por intuicion te diria que el semaforo no hace que se pare el tren al estar en rojo, pero no digo nada porquepodria comerme mis palabras...

Te voy preparando un ensalda para acompañarlas :D :D

En la hispabrick llevé trenes de 12v y los que estaban allí saben que pillé un cabreo gordo con los dichosos semaforitos estos, porque no hacian lo que tenían que hacer, es decir, el tren se saltaba el semáforo :D pero todo era culpa de la circuiteria de las vías que estaba mal montada :D :D :D

El funcionamiento del 7860 ES TAN REAL COMO LA VIDA MISMA Y  sin ese elemento NO puedes poner más de un tren por vía ya que a diferencia de los trenes de 9v ( desviando un tren hacia un ramal queda fuera de servicio ) en los trenes de 12v no, van todos los trenes a la vez por los ramales y por donde puedan ir. El semáforo en sí es el indicador pero no es lo que corta la corriente sino un aparatito acoplado al tansformador de velocidades ( mirar este enlace https://www.peeron.com/scans/7777-1/49 ) luego en el circuito del tren hay que poner dos vias especiales que tiene dons separacions donde se produce el cortodicuito. Si todo se coloca bien al apretar el botón rojo el tren se para en la zona del semáforo y si está en verde puede proseguir su marcha. vamos es como los trenes de ibertren un pasada :D

El 7862 funciona a medias... Es un desenganchador de vagones, pero casi siempre falla, y a veces causa problemas serios y el tren descarrila :D tiene un funcionamiento parecido al del semáforo, tan solo que en vez de encenderse y cortar la corriente al tren levanta una pequeña plataforma y hace desenganchar los vagones, pero esto han de llevar un soporta imanes de los antiguos y no de los que hay ahora, sino no funciona.

https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=4023

También existen desvios controlados a distancia y pasos a nivle controlados a distancia, más unas farolas :)
No ofende quien quiere sino quien puede

julencin2000

Cada vez me gustan más y más los 12V.

¡Gracias Rick!

manticore

Cita de: julencin2000 en 14 de Abril de 2008, 22:32:52 PM
Cada vez me gustan más y más los 12V.
Ojo Yulen, que te estás metiendo en un pozo sin fondo. Realmente son los mejores trenes. Digo el sistema, no la estética (aunque en este caso vaya a la par). Las posibilidades de montarte tu propio diorama-maqueta son infinitas, y todo controlado a distancia. Eso sí, con tropecientos cables, pero ya se sabe que la arruga es bella ;D.
En la Hispabrick'07 quedé alucinado con la belleza y espectacularidad del diorama 12V de Rick. Además iba sazonado por algunos sets CITY "ochenteros", con lo que aumentaba su belleza.
Hoy en día conseguir una buena colección de trenes 12V te sale por miles de euros, de ahí mi "fichaje" por el 9v team :D :D

Rick83

"vigileu amb el gos no respon de vos"

bua no podía resistir a poner eso, lo veo en una casa del prat en una rachola de esas estilo cómico, sale un perro que más que rabioso da pena y viene a decir esto "vigilad con el perro no responde de sus actos" y eso es lo que digo yo, no os metáis en los 12v os saldrá por un "eye of the face" y vuetro bolsillo no responderá de sus actos :D

Que leñes lo que no quiero es que me los quitéis :P :P

Silvestre7109

creo que comparto los sentimientos de Manti... tanto en su adoración como sistema de trenes mejor implantado... como mi incapacidad de poder adquirirlos... jejeje...  pero vamos.. que en cierto momento en la hispabrick me cogí al "profe Rick" y me dio un repaso del funcionamiento de los 12v y entre estos estaban los dos set's que comentas en la cabecera...   en fin.. una preciosidad... aunque demasiado engorroso para un juguete para niños... por lo de los cables y demás.... seguramente fue eso lo que simplificó el sistema con 3 voltios menos...

julencin2000

Una imagen vale más que mil palabras:

Este display es para que tengamos los 12V detrás de la oreja. Auténtica belleza del modelismo, ahora cuesta una fortuna.

Silvestre7109

es precioso.. pero...  ¿tiene algún sentido el circuito en sí?  parece un rompecabezas... jejejej .... vaya lío de vías.

julencin2000

Objetivo del circuito: inundación de babas ^_^

arrikitawn

pues si, por que otra cosa....
pero lo consigue...

Rick83

El poster solo ya vale una fortuna :)

Vaya, aunque me tilden de poco modesto y humilde soy afortunado, creo que para representar ese diorama casi al 100% me harían falta dos cosillas: cipreses (unos pocos más) y espacio, que al precio que va el m2 en barcelona me va a costar más caro :) que el tren :D

En fin, aunque al parecer sea uno de los pocos seres huamnos que disfrutan de esos trenes tan solo he montado circuitos para este tren en unas 4-5 ocasiones y uno ( y cabe decir que jugando se lo pasa uno muy bien ) fue en la hispabrick, por desgracia ( no todo va a ser tan bueno ) el espacio que requiere un montaje así es brutal y por ahora no lo puedo disfrutar así que también se me cae la baba viendo ese poster :D :D

Bueno como coletilla añado que soy despreciable arrogante y poco humilde ( mmm empiezo a parecerme a house )

Legotron

Si quieres te puedo hacer sitio en mi hangar  :P :D :D :D

lordjerome

¿Quién ha dicho espacio?
Qué tiempos en los que yo disponía de él. El 12v siempre será mi espina, pero ya me desquitaré con el nuevo, a ver si es tan espectacular como prometen.
Y a ver si empezamos a pensar en Hispa'08 que los treneros necesitamos mucho espacio. (Y cubos para las babas)  :guino:

pulipuli

Mola esto de los 12V. ¿Algún enlace a mano con información sobre las diferencias con sistemas posteriores, porfa? (el idioma es lo de menos) He estado buscando por encima, y o estoy demasiado atontao esta mañana, o no encuentro gran cosa