Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Definiendo estilos

Iniciado por manticore, 16 de Abril de 2008, 23:56:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola familia del brick :). Más de una vez lo he comentado, pero por fin me he decidido a ¿completar? una por lo menos honrosa colección CITY. Digo lo de honrosa y agrego a la palabra "completar" los interrogantes porque soy de la idea de que nunca se completa un diorama-colección CITY. Hasta la fecha sólo me había atrevido con un diorama Space Classic, mucho más limitado y que con una inversión decente consigues un resultado casi completo. Pero una ciudad... el número de sets es demasiado para cualquier bolsillo, y si le añadimos un buen circuito TRAIN y el monorail al final se dispara de precio. Una vez le has añadido la central de policía, de bomberos, el hospital y el aeropuerto, te falta la gasolinera, central de correos, estación de autobuses (poco vista en LEGO) y, sobre todo, ¡¡las viviendas!!. Si haces una "ciudad" con tantos servicios, ¿dónde viven sus trabajadores? :confundido:. Y otro tema, ¿dónde metes el diorama? :confundido:
Dicho ésto, y superando todos mis complejos con el tamaño ;D, me he dicho a mi mismo que tampoco hay que proponerse hacer el diorama completo y que más vale empezar con lo "básico": estación de trenes, central de policía, parque de bomberos, circuito de trenes apañaico y pequeños elementos para decorar.

Y ahí está el motivo de este post. Desde que "nacieron" las minifigs como hoy las conocemos (1978) han surgido muchos sets diferentes de estaciones de trenes, policía y bomberos. El tema de la estación ya lo hemos tratado anteriormente, y me decanté por la línea más vetusta (12V). Ahora completaré con una estación de policía y un parque de bomberos. Probablemente el 6384 y el 6382:

De esta manera estoy definiendo mi diorama con el estilo "ochentero" que tantos y tantos recuerdos me trae. Y si buscas bien tampoco te sale mucho más caro que los modelos actuales de polis y bomberos :guino:.
Tranquilos chicos, cuando me aburra de tanta minifig volveré a hacer giga-naves imposibles :D :D

Rick83

pues preparate en city hay cerca de 700 sets :D + unos 100 de trenes + unos 10 barcos... Manti piensatelo bien que vas a tener que alquilarte un almacén como he tenido que hacer yo :D

Desafortunadamente el tema de las casas en lego esta difícil ultimamente van más escasa que ver un solar en montecarlo.

No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Pues la 6384 es unode los cuarteles de policía más logrados. Es bonito, y los edificios dan más sensación de edificio que los acristalados posteriores. Lo mismo se puede decir para los bomberos. Quizás fallan los vehículos que son unipersonales, pero en conjunto de los mejores sets de city.

CANARIO79

Yo empecé como tu y me hice con los sets que mas me gustaron, es decir, 6379, 6355, 6380 (no te olvides de este hospital), 6385 (prefiero estas estación de bomberos) , 6388, 6349, 6372, 6374, y un largo etc. Suerte y ánimo con el proyecto.  :guino: Perdón por no poner imágenes, pero son casi las tres de la mañana y no tengo mas tiempo al día que seguirlos a estas horas...saludos.

car_mp

Para mi no han vuelto a hacer dos estaciones tan bonitas  :'(.

manticore

Si es que estos sets destilan una esencia irreconocible hoy en día :'(. Tengo mis dudas con el 6384, porque el 6386 también está bien:

pulipuli

[off-topic]Veo que te está sentando bien la convalecencia :D[/off-topic]
La verdad es que este look retro no es mi estilo, a mi me gustan más las ciudades "hiperrealistas" del estilo a este moc neoyorkino de Sean Kenney, que para mi es todo un referente

(picando en las imágenes te lleva a la web de esta creación)

La pega es obvia: no tienen sitio para un tren... salvo que se quiera trabajar a dos niveles y montar una estación de metro visible desde un lado del diorama, con sus vagones llegando, parando y saliendo. ¡¡¡Mooosquis!!! eso puede quedar chulo :D ;D (aunque automatizarlo seguro que lleva más de seis cuartos de hora :P)

manticore

Precisamente cuanto más realista sea, menos LEGO "ochentero" parece. Fijaos en los sets que he puesto como ejemplo: intentan copiar la realidad pero se quedan ahí, les faltan los detalles que en la maravilla de MOC que nos muestra pulipuli nos desbordan. La sencillez de los diseños antiguos es lo que le da ese toque de distinción... o eso o que la dosis de medicación está superando los límites ;D

Evo

De esos 2 sets hay una cosa que me inquieta... ¿flores plantadas directamente en el asfalto? O.o? XD

Por lo demás estoy de acuerdo en que eran de lo mejor. Me hace mucha gracia, además, de como intentan representar en un espacio tan reducido el ajetreo y detalles de una comisaría central. Encantador.

adri

Cita de: pulipuli en 17 de Abril de 2008, 10:01:06 AM
[off-topic]Veo que te está sentando bien la convalecencia :D[/off-topic]
La verdad es que este look retro no es mi estilo, a mi me gustan más las ciudades "hiperrealistas" del estilo a este moc neoyorkino de Sean Kenney, que para mi es todo un referente

(picando en las imágenes te lleva a la web de esta creación)

La pega es obvia: no tienen sitio para un tren... salvo que se quiera trabajar a dos niveles y montar una estación de metro visible desde un lado del diorama, con sus vagones llegando, parando y saliendo. ¡¡¡Mooosquis!!! eso puede quedar chulo :D ;D (aunque automatizarlo seguro que lleva más de seis cuartos de hora :P)
Me gusta pèro prefiero a los Arvo's.
Un saludo de Adri

Entropía

Cita de: manticore en 16 de Abril de 2008, 23:56:49 PM
Probablemente el 6384 y el 6382:

Casualmente los dos que tengo. Qué recuerdos...  ;D Cuida la antena de la estación de policía, es una pieza muy frágil.

Saludos,
Entro

manticore

Me ha gustado el adjetivo empleado por Evo: "encantador", define muy bien el estilo de estos sets. Hoy mismo los he adquirido en una muy buena oferta imposible de rechazar :guino:

Legotron

Lo curioso es que todavía te quede sitio donde meter más sets  :D :D :D, aunque claro, después de haber desmontado la SULACO II todo puede ser  ::)

CANARIO79

Las flores no tienen que estar plantadas en el asfalto como dicen por ahí... Su base tiene forma de maceta. En lego todo es imaginar...( y estos sets te hacen imaginar mas que esos mocs con tantas piezas, al menos a mi...) Tampoco estoy totalmente de acuerdo que a esos sets les falten detalles..., tienen los suficientes para las piezas que lleva y mas piezas estorbarían o enturbiarían como dicen por ahi, quitando ese encanto que define a estas estructuras básicas. A veces mucho lego y mucho detalle puede saturara. Estos sets a parte de nostalgia me producen paz al mirarlos jeje.... Me alegran la vista, mas que otros "currados"...

Evo