Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Es un buen set? ¿Me lo recomendáis?

Iniciado por MagicJG, 16 de Mayo de 2008, 17:11:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MagicJG

Hola amigos hispalugseños ¿Qué tal todo? Yo hoy tengo la tarde un poco ociosa, necesitaba descansar y para despejarme iba a acercarme a un establecimiento a comprar algo.

Hace tiempo que necesito piezas sueltas. Tengo en mi poder muchos sets y muchas piezas, pero claro, ahora que puedo ser considerado un coleccionista de LEGO, un AFOL con mayusculas  :D, me da "cosa" mezclar piezas de unos sets con otros, es como que lo veo mal, como que soy incapaz de hacerlo, poniendo un ejemplo, no me veo mezclando piezas del MTT con las del CORNER CAFÉ para hacer un MOC  :-\ Imagino que más de uno me comprenderá. Sólo mezclo las piezas de los sets a los que menos cariño tengo, o las de los que he comprado seminuevos a través de ebay, pues a esos sets no les tengo el mismo cariño... "son los apestados" xD

Mis proyectos actuales me hacen requerir piezas sueltas. Iba a tirar de bricklink, pero es que quiero piezas nuevas, las necesito relucientes, a parte de que ahora mismo no necesito muchas "piezas concretas", pues mi proyecto MOC PIRATIL va viento en popa y me iré adaptando con cualquier pieza que encuentre, pues todas me vienen bien, me adapto yo a las piezas, no las piezas a mí... ya veréis los resultados  :D

Mi otros dos proyectos, podrían ser considerados uno solo: FOTONOVELA y CORTOMETRAJE STOP-MOTION y para su realización más o menos me apañaré con lo que tengo. Casi llevo un año de AFOL, y ha sido el año de aprendizaje, el año de recolectar sets... el segundo año será el que los frutos comezarán a dar a luz, y cuando podré optar a crear grandes posts con mis creaciones, como hacen muchos de los ilustres foreros que el foro frecuentan.

Me estoy enrollando demasiado y ya empiezo a ver a gente bostezando, y a foreros aburridos que cierran este post y se dicen así mismos no visitarlo más, y por consiguiente también, dejar de leer mis réplicas... así que... al grano  :D

Tenía pensado comprar unos cuantos 5574, para nutrirme de piezas básicas, ir tonteando un poco con las piezas sueltas y no tener inconveniente en mezclarlas con los sets "apestados" y resto de piezas sueltas. Pero hoy, dando una vuelta, he encontrado en una tienda el 6167, y ahora estoy indeciso, el precio al que lo he encontrado es de 39,95 €, creo que más bajo de lo habitual, y me he encaprichado un poco, siempre quise tener una Brick Box, a parte trae minifigs, ventanas, puertas, 701 piezas, una plancha... y el nombre "deluxe" está en el set, lo cual da sensación de "prestigio"  :o

No sé qué hacer, tal vez sea tirar el dinero comprar este set y luego no me satisfaga, pero puede ser muy divertido hacer 1001 construcciones con él, y a parte me vendrá de perlas para los proyectos antes relatados... y la cajita me ha enamorado  ::) Aunque tal vez, luego quepa nada y menos en su interior y acabe pasando de ella.

Así pues, por favor compañeros, abridme los ojos, ayudadme en este sin vivir que tengo hoy, y ahora, el "quid de la question". Que puso titulo a este "cansino" post... ¿Es un buen set? ¿Me lo recomendáis?

LEGO Deluxe Brick Box (6167)

Pdta: Ah!! Se me olvidaba xD  ¿Veis mejor que tire de bricklink y me olvide de tonterías y caprichos? ¿Hay otras "boxes" de variedad mejores?

Pdta 2: Ayudad a este pobre forero/compañero/amigo y llenadme el post de réplicas  xD

Saludos  :D
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

MagicJG

Se me olvidó... aquí está el despiece... la verdad es que variedad y surtido de piezas tiene un rato:

https://www.peeron.com/inv/sets/6167-1

Jetro

¿Cómo te lo digo? Parece un buen 'fondo de armario'.

julencin2000

Los cubos de piezas suelen ser buena opción. Tiene un buen surtido de piezas, pero claro, viene la pregunta...

¿necesitas para tu/s proyecto/s otros colores?

Digamos marrones... o grises. Entonces no es tu set, claro.

O quieres hacer creaciones tipo SNOT o de dimensiones impares... pues tampoco.

Como tienen bastante claro qué quieres hacer con las piezas, has de buscar un set que se adapte a dicho proyecto, o bien tirar de BL.

Por cierto: lo de mezclar piezas me pasaba, pero cuando te lías a hacer MOCs como el que he presentado al concurso 'cuatro ruedas', empiezas a mezclar... y cuando haces POP ya no hay STOP ^_^

Pinpapollo

Lo que no me gusta de este tipo de cajas es que las piezas son muy "simples"

Panda

Bueno... el set en sí no es nada de otro mundo.
Pero si lo que quieres son piezas básicas, y se te ha antojado el cubo, adelante, tampoco es tán mala compra.
Solo date cuenta de que todo son piezas bastante comunes.
Yo solo tiraría por BL si necesitas piezas/sets en concreto.

MagicJG

Sigo sin saber lo que hacer, es lo malo de mi ciudad, que encontrar LEGO físicamente es muy pero que muy dificil, y pocas veces puedo tener las cajas en las manos, debido a ello el encaprichamiento con este set es superior.

Cita de: Jetro en 16 de Mayo de 2008, 17:39:07 PM
¿Cómo te lo digo? Parece un buen 'fondo de armario'.

Yo también lo veo así.

Cita de: julencin2000 en 16 de Mayo de 2008, 17:42:46 PM
Los cubos de piezas suelen ser buena opción. Tiene un buen surtido de piezas, pero claro, viene la pregunta...

¿necesitas para tu/s proyecto/s otros colores?

Digamos marrones... o grises. Entonces no es tu set, claro.

O quieres hacer creaciones tipo SNOT o de dimensiones impares... pues tampoco.

Como tienen bastante claro qué quieres hacer con las piezas, has de buscar un set que se adapte a dicho proyecto, o bien tirar de BL.

Por cierto: lo de mezclar piezas me pasaba, pero cuando te lías a hacer MOCs como el que he presentado al concurso 'cuatro ruedas', empiezas a mezclar... y cuando haces POP ya no hay STOP ^_^

La verdad es que tal vez el set se me quede un tanto corto para mis proyectos, pero los arboles, puertas y ventanas, así como la plancha, las dos minifigs y piezas varias si me vendrían bastante bien.

Respecto a lo de mezclar piezas... todavía no me atrevo... por ejemplo, como has dicho, para mi MOC necesitaré piezas marrones y tengo dos sets que están PLAGADITOS de ellas: 6210 y 7662. Pero es que me da panico mezclar las piezas, puede sonar algo idiota, pero es como si mancillara el honor de las mismas (le estoy dando un toque dramatico al asunto, sé que son simples piezas xD). Y todavía no me atrevo a dar el paso, pero sólo con esos dos sets, ya tendría más de 1000 piezas marrones.

Cita de: Pinpapollo en 16 de Mayo de 2008, 17:49:28 PM
Lo que no me gusta de este tipo de cajas es que las piezas son muy "simples"

Para lo que quiero me vienen bien. A parte de que nunca he tenido un arbol (sólo palmeras) xD

Cita de: Panda en 16 de Mayo de 2008, 17:51:34 PM
Bueno... el set en sí no es nada de otro mundo.
Pero si lo que quieres son piezas básicas, y se te ha antojado el cubo, adelante, tampoco es tán mala compra.
Solo date cuenta de que todo son piezas bastante comunes.
Yo solo tiraría por BL si necesitas piezas/sets en concreto.

Estoy contigo en todo lo que dices, tal vez sea el capricho de tener el cubo. Pronto tomaré la decisión, si doy el paso, espero no arrepentirme luego, pues al comprarlo tendré que rechazar otros sets  :-\

Pinpapollo

Pues eso que si necesitas piezas simples/basicas es un buen set pero que si no...

jmacias

¿has pensado en el 5528?, 800 piezas y 10 euros menos :)

MagicJG

Cita de: jmacias en 16 de Mayo de 2008, 19:01:26 PM
¿has pensado en el 5528?, 800 piezas y 10 euros menos :)

Por lo que veo, tiene 700 piezas, el mismo numero de piezas que el 6167, pero varios inconvenientes en comparación:

No tiene volantes, puertas, ruedas, ventanas, arboles, minifigs, plancha...

Y las piezas son muchísimo más simples ¿No crees que merecen la pena los 10 euros de diferencia?

Borron

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, no me veo capaz de mezclar piezas.

Yo la solución la he encontrado con los sets creator, tienen muy buen precio en relacion a la cantidad de piezas que tienen. Y lo mejor es que son muy reutilizables. Como set para fondo de armario me pensaba comprar un par de estos https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?S=6177-1, pero acabo de ver que se han agotado :/ . Entre el que tu comentas y este la diferencia que me ha atraido es que tiene mayor proporcion de bricks de 1 stud de ancho, que para mi por lo menos me resultan mas ultiles que los de 2 stud de ancho. No tiene puertas, ventanas ni cosas asi, pero para eso ya tengo bastante con todas las casas de creator :)

En fin, que como ves no eres el unico con problemas para despiezar sus sets :), ya contaras como acabas solucionando el tema y te copio la idea :P

( se ha sustituido el link original por uno que no hace referencia a ninguna tienda )

marcus

yo tambien llevo un año de AFOL (por cierto no se exactamente que significa, ni eso ni la mayoria de siglas que escribí aquí, ¿no habia un post referente a eso?, es que no lo encuentro...) ... a lo que iba, llevo un año comprando sets de CITY pero aun no me surge la idea de crear MOCS, digamos que me da pereza y la falta de tiempo y quizá creatividad artistica (ganas de pensar) es otro aliciente peeeeero:

si tuviera que empezar a crear mocs... no dudaria a desmontar mis sets. ¿porqué? porque se pueden volver  a montar y/o comprar. Un MOC no se puede volver a comprar y diria mas, volver a montar con la misma exactitud (si hablamos de MOCS enormes).
Además veo factible esto de comprar cajas de piezas sueltas pero, si el dinero no te importa mucho quiero proponerte una cosa:

que quieres ventanas? comprate un set creator de una casa. tendras ventanas y además bastantes piezas adicionales de un mismo color.
que queires arbolitos? no se si existe algun set con arboles pero siempre puedes tirar de BL.
quieres minifigs? yo me compre el pack de minifigs que no te lo acabas...

A apartir de ahi piensa una cosa. LO bueno de LEGO es que si desmontas una cosa para montar otra y no et gusta, no cuesta nada volver a atrás.
Yo cuando me canse de mis dioramas de CITY no dudaré en hacer cambios.

saludos!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

manticore

Uffff... mezclar piezas...  :-\ la eterna cuestión :confundido:. Al regreso de mis dark ages (principios del foro) me daba reparo, pues todos mis sets eran y son "no-apestados" :D. Sin embargo al final la necesidad me hizo mezclar unos cuantos... para posteriormente dar marcha atrás y devolver cada pieza a su set correspondiente.
Ahora mismo tengo los sets de Star Wars UCS mezclados con ingentes cantidades de piezas grises nuevas provenientes de BL. Claro, mi objetivo siempre es un pedazo trasto-crucero espacial :guino:. El resto de sets (CITY, SPACE y TECHNIC) está en sus correspondientes cajas, y salvo urgencia no los utilizo.

Respecto a las cajas de bricks a granel, es una muy buena opción... pero te digo por experiencia que al final BL suele salir siempre más barato, incluso si buscas piezas nuevas. Hace unos meses tuve que tirar de cajas similares a la que indicas para "rellenar" la SULACO II:

De éstas compré tres, y realmente sale bien de precio, pero me salió mejor un par de pedidos a BL. Si además de bricks necesitas otras piezas más específicas mi consejo se vuelve imperativo legal: ¡¡¡vete a BrickLink ya mismo!!! :D

Rick83

Citaryo tambien llevo un año de AFOL (por cierto no se exactamente que significa, ni eso ni la mayoria de siglas que escribí aquí, ¿no habia un post referente a eso?, es que no lo encuentro...) ...

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=19.0

No encontaríais agua salada en el mar :D

Bueno, yo paso de comprar este tipo de cajas, porque me nutro de otros sitios que estan plagados de estas piezas y cubos y al final me cansan. Para 2 piezas aprovechables las otras 500 son para hacer bulto. Ahora bien si quieres tener piezas "simples" para rellenar este es tu set.

Como también se habla de mezclar piezas, en eso soy muy tiquismiquis ya que tengo mi despiece y mi colección y simpre procuro tener las piezas que le corresponden al set, ya que hay diferentes moldes según el año etc, etc. Ahora bien, cuando me llega algo que esta incompleto lo meto en la despiezadora y a formar parte del fondo de armario :D

No ofende quien quiere sino quien puede