Novos sets TECHNIC para a segunda metade de 2008

Iniciado por Conchas, 31 de Diciembre de 2007, 23:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jetro

Muchas gracias. Hay muchas cosas que se pueden aprender de ellas: los colores: PF. Tanto la base como la cabeza tienen dos puntos de conexión en línea, lo cual permite conectarlos de manera rígida o flexible fácilmente. La cabeza puee rotar libremente respecto de la base.

La foto del pole reverser no aporta nada nuevo.

Axadder

¡Gracias Pedroagnelo!.

Um, los actuadores lineales parecen un poco grandes, pero comparado con el espacio que nos ahorraríamos montando ese mecanismo, creo que van más que apañados. Además supongo que con ese tamaño tendrán también una buena carrera.

Sólo una duda... ¿podrá girar la cabeza libremente respecto del cuerpo?. Especulemos... por lo que parece, la unión de la pieza fianl (cabeza) al pistón parece del mismo tipo que los cilindros de toda la vida. Confiemos en que si, no creo que se hayan pasado por alto una característica que le daría tantas posibilidades.

¡Molamolamola!
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Jetro

Si miras las demás imágenes (y como ya apunté en mi último comentario) la cabeza puede girar "libremente".

Silvestre7109

pues soy de la opinión de que este tipo de mecanismo, donde ganará muchos enteros será cuando sea controlado por un motor mindstorm con su debido encoder...  en ese momento se podrá graduar casi milemétricamente la longitud del vástago...  un grandisimo avance del cual pneumatics carecía. ... en el resto de technic de a pié... no veo soluciones prácticas que no sean sustitutivas de nuestros antiguos pistones... aunque mejorará en cuanto a movimientos bruscos.. puesto que el mecanismo interno los hará ser mas fluidos y no tan "de repente" como ocurría con el brazo de la 8421 al caer, o cosas parecidas.

¿sacarán mas tamaños? ... estaría genil. :guino:

Jetro

Creo que las ventajas sobre el sistema Pneumatic en lo que se refiere a la graduación del movimiento son más grandes de lo que piensas. Cualquiera con un poco de maña puede 'graduar' ligeramente el movimiento de un pistón de Pneumatics manualmente, pero con un motor solo existen dos posiciones: extendido y contraído.  El LA sin embargo se podrá graduar usando un motor. Además será muy sencillo acoplar un motor mientras que con Pneumatics la cosa es bastante más complicada. También la suavidad del movimiento y la velocidad (lentitud) del mismo serán muy distintos.

Silvestre7109

tendrémos que experimentarlo para saber sus bondades... :guino: ... que ganas tengo que lleguen ya...  esa excavadora....

Conchas

g2bricks

aunque no los he probado, tal vez sean mas faciles de integrar los linear actuators que los pneumatics en entornos NXT?

saludos
iñigo

Koldo

la capacidad de control seguro que es mayor, ya que se puede hacer una cosa que no se puede hacer con actuadores neumáticos como es el control de la carrera, es posible detenerlo a mitad de camino (tal y como se puede hacer con los hidráulicos). Pero no me había dado cuenta de una cosa hasta ahora, cada actuador necesita un motor? Yo tuve uno en el taller de tecnología que tenía un micromotor interno, pero este no es mas que una transmisión compacta que convierte movimiento rotatorio en lineal? me equivoco?

Saludos

Jetro

Correcto! Aunque siempre podrás hacer trampa y conectar dos al mismo motor, con o sin reducción de por medio.

Silvestre7109

incluso supongo que os permitirá contar el numero de vueltas maximo de extremo a extremo pudiendo graduar en porcentaje todo su recorrido... no?

Jetro

Axadder

Cita de: g2bricks en 29 de Mayo de 2008, 19:53:45 PM
aunque no los he probado, tal vez sean mas faciles de integrar los linear actuators que los pneumatics en entornos NXT?

saludos
iñigo

Pues de entrada te ahorras los tubos de conexión, los interruptores y el tener que estar dándole al manubrio (¡uy!). Simplemente controlar el motor y el tiempo que esté funcionando para regular la carrera.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.