Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

"Hard Spring"?..."Soft Spring"?...

Iniciado por jmjarre, 07 de Mayo de 2006, 23:21:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmjarre

Primavera dura?...primavera suave?, uuuuyyyy...

De quién fué la idea?...que me lo como!...como es posible ser tan...tan...tan...

No se vosotros pero...sirven para algo los amortiguadores "Hard"?, realmente amortiguan?, si me subo yo claro...son tan duros que incluso se desalinean cuando los aprietas...si los señores de LEGO cambian de proveedor de "muelles"...por que el cambio es a peor?...

Y los "Soft" son muy monos...pero tan suaves que necesitas 10 para conseguir una amortiguación equilibrada...sí, lo sé...me encanta quejarme  ;D

manticore

¿De dónde salen esos diferentes amortiguadores?. Es la primera vez que oigo algo semejante. ¿Te acuerdas que los primeros modelos del 8860 no tenían más que unos ejes con un muelle alrededor?. Luego "inventaron" esas ballestas que figuran como piezas fetiche en mi colección.

Legotron

No viene a cuento, pero lo de "spring" es un término anglosajón que lo usan para todo lo que tiene un sistema de impulsión o amortiguación por muelle de un "sólo impulso" por tracción. Lo que ocurre es que los traductores cuando no saben hacen la traducción literal y queda bastante mal...

jmjarre

"ballestas"?, te refieres a estos amortiguadores?...los hay de tanto colores que parecen "sugus"...

manticore

Sí, así se llamaban cuando estudiaba pretecnología en la EGB. Aunque no puedo discutir con la abundancia de ingenieros que pueblan este, nuestro foro... (Juan Cuesta)

Legotron

Yo estuve a punto de pillarme unos amortiguadores para los trenes de aterrizaje de mi lanzadera y me informé que la diferencia entre blandos y duros era el tipo de muelle utilizado, y simplemente que daban mayor o menor potencia de amortiguación, pero que dentro de los del mismo tipo solía haber diferencias, por lo que deseché la idea.

jmjarre

La verdad es que me encantan los amortiguadores "6,5L", soy como los insectos...los colores me pierden!...pero creo que los del tipo "9,5L" trabajan mucho mejor, su mayor longitud permite un mayor recorrido...

Alguien tiene los del SET 8420?, parecen marcianos...dan la sensación de ser más robustos...

manticore

Sí que parecen más robustos. Ya estás tardando... "¿BrickLink dígame?..."

jmjarre

...ahora que dices lo del 8860 (voy con retardo  ;D)...habeis observado el detalle de los amortiguadores?, efectívamente son simples ejes con muelles...pero en las instrucciones...por arte de magia, han cambiado!!!!!!!!, son amortiguadores 6,5L de color grís!!!!!!!!!!!...qué ha pachao?...

jmjarre

manticore

Política de reducción de gastos, está clarísimo... Al poco despidieron al dibujante.

Rick83

no, en la caja de ese modelo salen tal y como lo decis, pero NUNCA se vendieron tal y como aparecen en la caja, LEGO usaba piezas prototipo para hacer sus modelos antes se tardabba una media de 2 años para sacar un modelo de lego y muchas piezas cambaiaban segun el proceso, es muy facil econtrar en los catalogos de principios de los 80 piezas que NUNCA se han puesto a la venta y hay una gran expectacion etre muchos coleccionistas por esas piezas, una de las mas conocidas son los cabellos de hombre de las minifgs de los 80 parecian beatles

https://www.peeron.com/catalogs/1980/medium/11/?id=93

en esta iagen salen dos personajes uno con el pelo actual y otro a lo beatle el pelo a lo beatles nunca se vendio.

Pues con el amortiguador del 8860 pasa lo mismo era un prototipo para hacer la foto a la caja, pero luego se subtituyo por  el que conocemos
No ofende quien quiere sino quien puede

jmjarre

...curioso!, es divertido encontrarse gazapos de este estilo...

Rick83

si, pero a los coleccionistas como yo les encantaria ( me encantaria ) tener ese tipo de fricadas ( de cosas raras )
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

No tienes remedio Rick, de todas formas debe ser sencillo agenciarse con un muelle del tamaño exacto para que quepa en un axle de LEGO TECHNIC. Busca en ferreteria-Rick83.leg