Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Desmontador de piezas lego???

Iniciado por Pinpapollo, 04 de Junio de 2008, 19:17:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

No, por presión. Si vosotros meteros todo lo que queráis conmigo, pero sigo diciendo que ese aparato lo carga el diablo.
Al hacer palanca estás forzando la pieza y tras tres o cuatro veces la misma pieza empieza a verse desgastada.

Si tenéis que sacar piezas de una base lo mejor es enganchar otra pieza encima y sin hacer palana  NUNCA HAY QUE HACER PALANCA sujetando desde la base con los dedos sale las piezas.

No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Da igual, cado uno usa lo que quiere. La verdad es que cuando aprendí a manejar el desmontador me di cuenta de que era capaz de quitar los tiles y plates a una velocidad de vértigo. Nunca he visto que se me haya estropeado ninguna pieza, pero sí es cierto que si no sabes usarla puedes llegar a romper los bordes de las piezas.

60.000 bricks y subiendo...

CANARIO79

Hombre yo estoy de acuerdo esta vez con Rick. En la forma de manejar los legos, quitar dos plates 2x2, en el ejemplo del set de 50 piezas por 100e
y el debido trato de las piezas.... en fin, en todo. Y es lógico que ese aparato puede desgastar las piezas por la palanca que ejerce sobre ellas o como se explique (tengo sueño ::)).
Cita de: Jetro en 04 de Junio de 2008, 22:04:30 PM
Y de mientras ¿como separo dos plates 2x2? ¿Por sugestión?  ??? :D
Con las piezas de hoy día es mas sencillo JETRO. Antiguamente los plates eran mas duros (mejor calidad) y lisos en su base por lo que separarlos era una agonía y empleaba el método de poner otro plate encima para separalos (nunca uñas y cuchillos!!!!!!!!!!!!! :o). Muchos plates de fabricación actual se separan casi solos. Sino compra un set MISB antiguo, del 88 por ejemplo y comparalo con los actuales...

antitoher

Yo lo tengo desde hace mas de 20 años en gris, y la verdad es que es muy útil, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Rick. NO se debe de hacer palanca a la hora de separar las piezas, ya que efectivamente, si lo haces muy a menudo, las piezas se desgastan, toman holgura y cuando las intentas poner, a la mínima se caen, eso si no se comban. Como conclusión. De usarlo "hay que saber usarlo"

Julen, ni por asomo se me había ocurrido el utilizar 2 a la vez. Me acabo de comprar el 4892 (el cual no conocía y lo he conocido gracias a vuestros comentarios en el foro) así que ahora tendré 2 y podré darles mas utilidad. Eso sí, teniendo mucho cuidado.

No te enfades Rick, si se tiene cuidado, es muy útil. Ya sé que hay mucho "manazas" suelto por ahí, pero algún que otro cuidadoso también.

CANARIO79

Es que no se trata de usarlo bien o de usarlo mal. Lo uses como lo uses estropea las piezas porque lo uses como lo uses hay que ejercer presión...(sino no se separarían)....ainsss

antitoher

Efectivamente, canario79, pero depende mucho como lo hagas. Separar una plate de 1x6 de otra de 1x6 con el separador, no tiene mayor trancesdencia. Separa una plate de 4x10 de otra similar, si la tiene y ahí precisamente es donde hay que tener el cuidado, saber elegir el lado, ángulo, sujección., etc, etc.

Si lo piensas fríamente, cuando separas una pieza con las manos, también ejerces de alguna manera presión y no te digo nada si encima utilizas las uñas, con lo que terminas "mordiendo" la piezas en cuestión.

Resumiendo, no se puede tener todo en esta vida y lego, siendo lego, también tiene (como todo) un desgaste, por mas que pretendamos que no sea así.

Me voy a dormir...............................................

CANARIO79

jm

Rick, tienes razón, pero yo prefiero romper las piezas antes que estar ahí haciendo trucos para sacarlas...  :D

Eso si me refiero a plates rojos o amarillos y esas piezas que todo el mundo tiene muchísimas.....  :D :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Gatchan

Estoy de acuerdo con Rick...... y no. Mexplico:

Entiendo la postura de Rick, como coleccionista hay que cuidar al máximo tu colección, máxime cuando te estás dejando el sueldo en él. Pero quizá sea algo excesivo para el que ve ésto como un hobby con el que pasar el rato: hay que divertirse, no sufrir.

Si a mi hijo le tengo que estar dando la vara con cómo tiene que desmontar las piezas (que lo he hecho 8)), incluso con el desmontador (que lo he hecho 8)), nos manda al desmontador, a mí y a los Lego a hacer puñetas (que lo ha hecho :P). Así que hago de tripas corazón, me aguanto, y voy evangelizándolo poco a poco, sin que se de cuenta.
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

Pinpapollo

Gracias por la aclaracion a todos  ;)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

pulipuli

Yo tengo el susodicho artefacto (de hecho tengo 3)... y sigo usando las uñas, o valiéndome de otras piezas.

Blastem

Tengo uno de esos por casa y nunca lo he usado, he de decir que siempre me llegaron las uñas (Estoy hablando de System, city...).
Para Technic no suelen hacer falta. Eso sí, a veces las 2x1 y 2x2 dan guerra.. pero nada que no se solucione con otro plates.
Yo aprendí a desmontar las piezas de Technic con las guías que venían al final de los catálogos (El niño sonreía desmontando!!!!), aunque a veces había Axles con Bush y otras piezas que no se podían quitar salvo con alicates.

He de decir que ami hermano pequeño le encanta el desmontador, porque es muy rapido.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Arvo

Efectivamente las piezas pueden doblerse, desgastarse, chafarse, partirse, abrirse...pero "con" y "sin" quitapiezas!!!

Dando por hecho que uno tiene un mínimo de cuidado y/o destreza este "quitapiezas" es la caña!...por la misma regla de cinco un coche sería un arma cargada, nain? ;)

La pena es que sólo haya salido en dos colores...con lo que molaría tener una colección de 23! :'(
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Rick83

Os explicaré mi experiencia así algún no creyente puede que se convierta.

No hablo por hablar, mis dedos han sufrido los pins de technic que ni con alicates salen, esas tiles rebeldes que se quedan en las bases en medio y no hay superheroe que las saque... la minifig con la cabeza sujeta... Etc, el resultado de todo eso son ampollas de tanto hacer fuerza. Yo también he sido pequeño y siempre he tenido mucho cuidado en desmontar las cosas, NUNCA he mordido una pieza, y ahora que me cuestan los orgános vitales menos. Así que busqye técnicas para desmontar las piezas sin usar uñas palancas y demás :) ( las ideas del libro de tehcnic son muy útiles )

Bueno que me voy del tema con el dichoso sacapiezas. Era pequeño y en 1992 salió a la venta por separado por primera vez así que por 250 ptas me hice con uno, era mi pieza deseada desde hacia tiempo así pordía desmontar mis contrucciones a la velocidad del rayo. Bueno poco a poco me percaté que un set que utilizaba para hacer utensilios y adornos a mis maquetas ya no enganchaban bien, y no se debía al uso porque hacía relativamente poco tiempo que lo tenía, pero me di cuenta que era el dichoso sacapiezas el que me fastidió los bricks. Así que lo relegue en un cajón y juré no volverlo a usar nunca más.

Entiendo que para muchos es una "solución" pero es la peor. Esto es como escribir,  que vas pillando vicios y luego ya no se te quitan, pues el cacharrajo ese hay que saberlo dominar y mirar cuando es realmente y estrictamente necesario de utilizar ( a excepción de los niños )
No ofende quien quiere sino quien puede

Arvo

Cita de: Rick83 en 05 de Junio de 2008, 15:21:26 PM
...pues el cacharrajo ese hay que saberlo dominar y mirar cuando es realmente y estrictamente necesario de utilizar ( a excepción de los niños )

Amén hermano!. Totalmente de acuerdo, bajo nuestra experiencia, el quitapiezas sólo nos es útil en muy pocas ocasiones...es decir, que nos es muuuuuuy útil "cuando es útil", que es una chorrada de frase, pero que es una manera de decir que cuando no hay tu tía lo mejor es secarse las manos...y rezar! ;D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!