Metodología montaje Millenium Falcon 10179

Iniciado por darkstar, 10 de Junio de 2008, 12:20:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

¿ Pero no hay que facilitar las cosas para montarlo ? si dentro de pronto habrá que llevar a bautizar  al set con tanto cerimonial. Si tienes las piezas para hacer tus cosas imagino que no te gastarás más pasta en buscar unos cajoncitos par ordenar las piezas del set que has de montar. Ha de ser algo sencillo y rápido.
No ofende quien quiere sino quien puede

IgLorenzo

No es tanto ceremonial ... por lo menos en mi caso.

Mis bandejitas de montar no tienen compartimentos, simplemente, digo que pongo las piezas en ellas y resulta cómodo para una primera clasificación y para buscarlas sin mayor problema. Además, se recogen estupendamente y no está todo desperdigado.

antitoher

Cita de: Ignacio en 11 de Junio de 2008, 10:41:59 AM
No es tanto ceremonial ... por lo menos en mi caso.

Mis bandejitas de montar no tienen compartimentos, simplemente, digo que pongo las piezas en ellas y resulta cómodo para una primera clasificación y para buscarlas sin mayor problema. Además, se recogen estupendamente y no está todo desperdigado.
Efectivamente, no es ningún ceremonial. sino simplemente el facilitar el montaje y como bien dices al final, recogida de las piezas. No todos tenemos una mesa específica para hacer los montajes y de esta manera, cuando te hace falta para otros menesteres, simplemente retiras la caja o bandeja de plástico con todas las piezas. Es muy cómodo.

Pinpapollo

Bueno yo no soy que digamos un experto en montar sets de ese tamaño pero lo que siempre hago es:
-Me voy a una mesa que tengo en el comedor que siempre esta vacia y es del tamaño perfecto
-Saco las piezas de cada bolsa, las dejo todas juntas, pero sin que tapen otras piezas, y con cierta distancia entre una bolsa y otra
-Montar el set intentando memorizar en que lugar se encuentran las piezas "problematicas"

gorilawer

bueno... mi consejo es.... DAMELOOOOO PA MIIIIII!!!!!!!!

AAAARRRGGGGG!!!!! A NADIE LE CORROE LA ENVIDIA DE TENER ESE SET EN SU PODEEERRR?!?!?!

en fin... creo que el lado oscuro esta emergiendo, así que voy a darme una duchita fría  :-\

Como tengas que poner + de 5000 piezas sobre la mesa tu madre/esposa/conquienquieraqueseaquevivas te larga en cuanto te vea con el espectáculo entre manos. Llama a un amigo y que te heche una manita... yo soy de huelva y mi número es .....  ;D ;D ;D

Silvestre7109

se que ya se ha puesto.. pero esque venía al pelo...

gorilawer

darkstar

Bueno, gracias a todos por vuestra contribución, eso lo primero. El problema de usar bandejas, cajas, etc.. es la dificultad a la hora de encontrar piezas pequeñas. La ventaja, el espacio. Cuando hice el UCS ISD fue que me hizo falta una mesa de 6 cubiertos, de salón, mas las dos partes de la caja con bolsas de piezas grandes abiertas. Con la estructura no hubo mucho problema, eligiendo bien que bolsas abrir,tuve con la mesa para las piezas pequeñitas de los lados de la estructura, aunque fue justito de espacio. El problema fue mayor con la estructura y la superestructura, aunque cupo lo que estaba construyendo y las piezas esparcidas.

Estudiando el manual del MF, que para mi es muy divertido empezar así, veo mucho techic al principio, con la estructura interior. Parece que hay una parte de las tres en las que estan divididas las bolsas, la que se ve a simple vista, muy technic. Sin embargo mi preocupación es una vez acabada y al empezar a hacer las cubiertas, con tanta piececita enana, si no necesitaré un campo de futbol, jaja.

De todas formas, probaré empezando con mi sistema. mpezaré en Julio, así que, si querèis, os cuento como va o ha ido.

darkstar

Por cierto, Silvestre7109, graciosisima la tira, y precioso el micro MF. Me costará dejarlo a medias, cuando me meto en estos lios normalmente no paro hasta acabar (de 10 de la mañana a 11 o 12 de la noche) los días que hagan pero esta vez lo tendré que hacer de 10 de la mañana a una de la tarde o así.