Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Los lego se emancipan de casa II

Iniciado por Rick83, 27 de Mayo de 2008, 00:33:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

CitarMe he estado preguntando esto durante bastante tiempo, pero sólo coleccionas sets que te gustan/atraen o todo el que salga de alguna línea especifica?

Colecciono todo lo de una linea en concreto, los de bob esponja estaban diseminados por todas las estanterías, pero conforme se van trayendo más cosas los voy recolocando y juntando por temáticas ( normalmente 2 de cada ) pero hay algunas que se salen de la estadística :D pueden haber 5  ó 6 si me gusta mucho. ( llamadme agónico )

Citar¿Cómo los estas ordenando?¿Por tematica, por años, según los vas trayendo...?

Por temática y tamaño de cajas, no me puedo permitir el lujo de ponerlos todos seguidos por número ya que por ejemplo la caja 6396 ( aeropuerto de 1990 ) es mayor que el nº que la precede 6397 que es una gasolinera pequeñaja y la 6399 (el monorraíl) es enorme
No ofende quien quiere sino quien puede

IgLorenzo

¿Tienes planes de montar una tienda alguna vez?

A mucha menor escala, llevo coleccionando postales desde los 14 años. Eso hace más de 27 años de postales, con lo que tengo más de 10.000. Afortunadamente, una postal ocupa mucho menos que una caja de Lego, pero ya van varias veces que me sorprendo a mi mismo pensando: ¿y qué voy a hacer con ellas? Sobre todo porque al paso que va, dentro de unos años, nadie las querrá para nada, porque entre el correo electrónico e internet ...

Bueno, en ese sentido si tienes ventaja, porque las cajas de Lego se revalorizan. Aunque, por otro lado, no consigo entender muy bien el placer de tener la caja inmaculada. Es como coleccionar cajas de bombones sin podértelos comer ...  :guino:

Que conste que me da mucha envidia ver tu colección.

MagicJG

Me encanta tu colección Rick  :D Disfruto viendola muchísimo.

Espero que pongas más fotillos cuando lo tengas todo colocado a la perfección, molaría que hicieras un vídeo  :guino:

Algún día espero poder ir al "museo" que te estás montado  :guino:
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

Jetro

Los fondos 'cerrados' de la biblioteca donde vivía en Holanda se guardaban en el sótano y sólo salían bajo demanda. Para pedirlos tenías que rellenar una ficha con la numeración del libro. Esa numeración no parecía corresponder con nada (autor/temática/título...) hasta que me enteré en un día de puertas abiertas que los libros estaban catalogados ¡¡por tamaño!!

julencin2000

Una pregunta que se me ha ocurrido yendo a la biblioteca... ¿los tienes asegurados?

Axadder

Cita de: julencin2000 en 13 de Junio de 2008, 17:23:57 PM
Una pregunta que se me ha ocurrido yendo a la biblioteca... ¿los tienes asegurados?

Mmm... no vayas tanto a la biblioteca  ;D
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Rick83

Si, lo tengo asegurado :) por si alguien está pensando otra cosa :) además seguir la pista de algo así es fácil :D

Rick83

Bueno, la macro odisea está llegando a su fin. Hoy hemos trasladado las últimas cajas de lego que quedaban en casa, ahora solo falta por llevar algún que otro cajón con piezas y cosas sueltas.

Uf ha sido un infierno, salvo la ayuda de pedro reus todo lo demás lo hemos ido haciendo nosotros (mi padre y un servidor)

La cosa ya va tomando forma y la verdad es que da más una sensación de tienda que de almacén particular

Citar¿Tienes planes de montar una tienda alguna vez?

Y si, estaría bien montar una tienda de eso, pero los números no acaban de salir... Que conste que llevo tiempo dandole vueltas.

Bien, este es el resultado de estos días, ya solo queda montar la mesa central, para montar los dioramas :D :D que es lo que más ganas tengo :) :)

https://www.brickshelf.com/gallery/Rick83/Traslado/dia_18a.jpg

https://www.brickshelf.com/gallery/Rick83/Traslado/dia_18b.jpg

pedro-reus

bueno ahora que lo tiene todo junto alquilamos un camion y lo saqueamos despues nos repartimos el botin ,quien se apunta  ;D ;D ;D :D :D :D

Silvestre7109

Dioses... no puedo morirme sin migrar una vez en la vida al vault de Rick...  :guino: .... menudo templo de la inspiración.

...espero ansioso las imágenes de tu primer diorama...  ¿que será? 12v ... medieval?  bob sponja? ;D

jm

Rick me debes una visita a tu casa... pero ahora ya no tienes lo legos  :D :D :D :D

Medra mía me he leiod el post de cabo a rabo, bien la evolución y viendo cada vez más lego y más estanterías...  :D
Pedazo trabajo que ha debido ser...  :guino:

Por cierto, a ver si así, "teniendolo ordenadito", te dignas a construir :D ! ganaste el concurso de las 50 piezas ¡ así no será por falta de talento :guino:

Gobernador

Felcidades por finalizar el traslado, ahora, a disfrutarlo!

julencin2000

pulipuli

¿Habrás comprado un candado bien gordo verdad?
Un seguro por el contenido tampoco estaría mal, claro que para hacer la declaración de valor de todo lo que tienes ahí te va a llevar más de seis cuartos de hora :D ;D

antitoher

Cita de: pedro-reus en 19 de Junio de 2008, 00:58:59 AM
bueno ahora que lo tiene todo junto alquilamos un camion y lo saqueamos despues nos repartimos el botin ,quien se apunta  ;D ;D ;D :D :D :D
Yo estoy apuntado desde que conocí la noticia ;D ;D ;D; creo que ya somos unos cuantos ;D ;D ;D; pero no podemos admitir muchos mas, aunque la colección de Rick sea tan grande grande; :o :o :o;me parece que quedan dos plazas y cerramos el cupo de los inscritos 8) 8) 8); los que aun no la han hecho, estáis tardando :P :P :P