Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Cómo ganar espacio?

Iniciado por esornosa, 22 de Junio de 2008, 11:02:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esornosa

Hola a todos,
Como os pasará a muchos de vosotros, cada vez tengo menos espacio para los Legos. Hasta ahora los conservo casi todos con sus cajas (Star Wars, Indiana Jones, Batman), y algunos otros los he separado en bolsas con pongo-todos. Básicamente los más generalistas (Creator, Exo-Force). Sólo en muy pocos casos separo las piezas y las junto (Harry Potter).

Y vosotros qué hacéis? los sacáis de las cajas y los juntáis? conserváis las cajas plegadas?

Saludos

pulipuli

Un pequeño almacén de piezas, donde las clasifico por forma y color (en ese orden), pero que apenas contiene la 10ª parte de nuestros ladrillitos, y el resto por lo general están montados o bien en una estantería (casas y sets grandes, la mayoría de nuestros ladrillos) o en un gran cajón "bajocama" del mueble que hice a mi hijo mayor, donde siempre hay piezas sueltas de uno u otro set, exoforces desmembrados, etc.
Las cajas, tengo la suerte de haber encontrado un hueco tras un armario en la buhardilla que da a un espacio de 1,20m de altura en su zona más alta que quedó diáfano al hacer la casa, y donde he improvisado un trastero donde "tirar" las cajas (un día de estos las ordenaré)
Las instrucciones todas juntitas en una carpeta de anillas (pronto serán dos) con fundas de plástico, y ordenadas por número de set.

La verdad es que tenemos pendiente ampliar el almacén de piezas, hay demasiado set en el cajón de sastre medio desarmados, y queremos aprovechar el verano para guardar todo bien ordenado en clasificadores y así dejar hueco para las nuevas adquisiciones. Digamos que ahí estarán sólo "los best-sellers" con los que más juegan los peques, y nuevas adquisiciones, todo lo restante se desguazará y a los archivadores, para repetir su construcción cuando apetezca :guino:

julencin2000

Yo tengo LEGO en el salón, en las habitaciones, bajo el canapé de la habitación principal, en los maleteros de los armarios, encima de las estanterías, a los lados del monitor... montados, sin montar, a medio montar, etc. Algún día todo el LEGO que tengo se aglutinará en una sola entidad y me fagocitará.

Raster

jejeje

Eso Julencin, es el sino de todo leguero!!!
Ahora que lo mencionas hace dias que no vea a una de mis hijas...  ;D
Seguro que está bajo alguna montaña de fichas en algún rincón de la casa...

Rick83

CitarYo tengo LEGO en el salón, en las habitaciones, bajo el canapé de la habitación principal, en los maleteros de los armarios, encima de las estanterías, a los lados del monitor... montados, sin montar, a medio montar, etc. Algún día todo el LEGO que tengo se aglutinará en una sola entidad y me fagocitará.

Así se empieza ya cabas rodeado de lego por todas partes... y al final se juntan y ya no sabes si vives en una juguetería o en tu casa... MUCHO CUIDADO o acabarás como yo.
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Cita de: Rick83 en 22 de Junio de 2008, 22:49:59 PM
Así se empieza ya cabas rodeado de lego por todas partes... y al final se juntan y ya no sabes si vives en una juguetería o en tu casa... MUCHO CUIDADO o acabarás como yo.
Quién pudiera!  :guino:

Rick83

Mmm, si puede parecer muy bonito, pero te puedo asegurar que no lo es. Esta tarde ha venido unos amigos de toda la vida a casa y han dicho, hombre por fin hay orden... Puedo ver el sofá y no tengo que bailar una mambo para ir al baño. Aunque mi caos es algo ailado, es algo que hay que controlar, sino luego llega un día que no puedes literlamente ni sacar el polvo, ni barrer, ni fregar el suelo, ni limpiar las cortinas...

Todo aquel que haya estado en casa sabe de que hablo.

bueno, retomando el post, guardalos en caja está bien, yo los guardo semimontados, pero cada cual aquí tiene sus manías y sus gustos.
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

Yo solo tengo montado lo en lo que estoy trabajando o lo que me ha dado pereza desmontar. EL resto está ordenado por piezas en varios armarios de cajones.

lluisgib

Yo estoy rehaciendo mis modelos, para comprobar que están todas las piezas, y luego desmontándolos y guardándolos en bolsitas ZIP. Pero empiezo a no caber (y eso que tengo LEGO en 3 emplazamientos). De cajas solo guardo las significativas. Si tengo un set montado y otro MISB, normalmente tiro una, excepto que no sea un tipo CAFE Corner, etc... que entontes también guardo la vieja.

Lluis

lokosuperfluoLEGOman

Pues yo los pongo en estanterias, encima de las mesas debajo de la cama, encima de los muebles, encima de la pantalla de ordenador... ;D Tambien pongo las cajas de los sets entre los libros de las estanterias sobresaliendo y pongo encima los que no me caben, o pongo las cajas estilo muñecas rusas, es decir, una dentro de otra
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Panda

Pues yo de momento tengo armado un lio por aquí...
- Tengo cosas medio hechas (me faltan piezas, y como estoy intentando construir varias cosas a la vez pues...  :-\ )
- Una caja (de los sets con bandeja interior) con piezas que necesito/voy a usar pronto.
- Un cajón con las piezas ordenadas (Por tipo de pieza y color, en bolsas zip)
- Otro cajón, ordenado al igual que el anterior, pero este sólo para colores que uso bastante, bluish grey, reddish brown etc etc.
- Unas cuantas cajas donde tengo las piezas revueltas (Piezas sin ordenar, de sets que he comprado recientemente)
- Más cajas con pedidos recientes.
- Varias cajas (tipo tapper, más o menos) con minifigs.
- Varias bolsas zip con sets.

Ah!, pero todo protegido del polvo y de la luz del sol.

Luego las cajas de los sets, solo guardo las que me gustan (y que a la vez estén impecables, vamos sin daños visibles)
Y también tengo algún que otro set MISB en un armario.

Pero bueno, pronto voy a "remodelar" una habitación que nos sobra para usarla como estudio para dibujar y construir, así que ya quedará todo más ordenado... algún día.

Blastem

Yo guardo los sets en sus respectivas cajas originales.
Luego las piezas sueltas Technic en 8 clasificadores 8062 de Technic (Bricks, Gears, Cigas, Axles, Pins)
Ruedas de Technic en una caja de cartón (Tengo muchísimas)
Aparte tengo 2 cajas grandes llenas de bricks no-Technic y piezas de Lego System, ciudad, un monorail...

Tengo la suerte de Tener espacio para todo en casa de mis padres, porque donde estudio, solo me caben piezas sueltas de Technic (4 maletines) y 8 sets que me gustan. Supercars, el 8868, el 8485...

Tras los examenes de Septiembre de este año reordenare toda mi colección (Demasiadas piezas en un año XD)

antitoher

Yo suelo montarlos, tenerlos así un par de días o trés y luego los desmonto y los guardo dentro de cajas metidos en bolsas de plastico cerradas, para que no cojan polvo, separados cada uno en su bolsa, ya que no suelo mezclar las piezas. Es decir, no tengo ninguno montado permanentemente, ya que lo que mas me gusta es volverlos a montar. (Por ejemplo, la grua 8421 de 1884 piezas, la habré montado y desmontado ya como unas 8 veces y el Bulldozer como 5)

Las intrucciones, las tengo todas a parte, guardadas.

Respecto a las cajas originales, yo antes las tiraba todas, ahora las guardo y me estoy planteando seriamente el plegarlas con cuidado para que no ocupen mucho sitio.

Darth diegux

Yo hasta hace unos días lo tenia todas las piezas y sets medio montados en varias cajas, ahora he mezclado todas las piezas y las he ordenado en cajas dentro de un cajon por tipo (bricks, slopes, plates) y dentro de cada tipo (caja), en bolsas ZIP con los tamaños de las piezas que hay dentro de cada bolsa y sus respectiva referencia. Las minifigs las tengo en una baseplate para que sus serigrafiados no se dañen, las cajas hasta hace poco las tiraba, pero ahora las guardo en un cajón (con el tiempo las tendré que plegar por falta de espacio) y los manuales, los tengo forrados con forro autoadesivo de libros de texto y cada uno en una bolsa ZIP para que no se deterioren, y en la bolsa la referencia del set al que pertenecen.

midelburgo

A mi lo que mas me esta rayando es la pre-clasificacion inmiscible...

-Acetato de celuloide (1950s)
-Años 60
-Años 70 original MIO
-Años 70 de segunda mano
-Años 70 nuevo
-Años 80 y 90 MISB
-Años 80 y 90 de segunda mano.
-Años 80, 90 y 00 nuevos para uso y MOCS
-Años 80, 90 y 00 sets para conservar como son...