Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Arqui...qué???

Iniciado por Arvo, 15 de Julio de 2008, 11:00:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Esto es la repanocha. Es tan chulo como enigmático, pero parece ser que van a sacar una "línea de arquitectura"...o eso parece entenderse de la noticia...

Desde luego la presentación es de hiper-lujo y con unas posibilidades que hasta te hace pensar en construir la ermita de tu pueblo (incluso sin haberla pisado!!!):

Si alguien puede arrojar algo de luz al tema lo agradeceremos. Hemos extraído la imagen de la Web de Brickjournal:

http://brickjournal.com/news

Salu...salu...què? ;D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Sr. Lego

Que interesante, y si son todas de ese estilo de construccion, mejor que mejor, seguro que caeran.

car_mp

Una edición no de lujo de ese set la vendían como set exclusivo en la Brickworld (alguno se vino en la maleta) y parece ser el principio de una colaboracion con la gente de Brickstructures para sacar una linea de edificios famosos. Vienen con un folleto con datos del edificio real y notas del diseñador. En la caja pone "Publicado por Lego", pero ya os digo que la caja que tengo es distinta a esa porque era de la Brickworld, pero el modelo aparentemente es el mismo (cambia la placa que aqui pone Sears Tower y en la mia pone Brickworld 2008). Si que parece una linea nueva. A la hora de construirlo, bueno, pues bastante simple, no tiene ninguna tecnica especial ni ninguna pieza especial, tambien hay que decir que la Torre Sears es un edificio cuadradote sin muchas florituras sobre todo a una escala tan reducida.

Arvo

Es una gran noticia. Quizás suene a emoción trasnochada pero sería un punto de inflexión para muchos de nosotros. Estamos totalmente de acuerdo con que la construcción no es la repera, ni seguramente lo serán! pero sacar un línea tipo-UCS esta vez orientados a construcciones reales parece un llamamiento a todos aquellos (profesionales o no) que sin ser fans de LEGO empiecen a ver este juguete como una herramienta de diseño tan válida como la escuadra y el cartabón.
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

manticore

¡Ostras Pedrín! :o. La idea es muy buena, aunque particularmente le falta "sustancia" :-\. Quiero decir, ya que sacan unos diseños de construcciones famosas qué menos que darle una escala mayor... si es que yo lo diseñaría todo UCS :D :D :D

jmacias

Hombre, copiando a TENTE...... ¿o no lo sabíais? se creó una versión mas pequeña del ladrillo TENTE para diseñadores y arquitectos....

manticore

Cita de: jmacias en 15 de Julio de 2008, 11:41:22 AM
...se creó una versión mas pequeña del ladrillo TENTE para diseñadores y arquitectos....
Tambiém existe una línea LEGO para diseñadores, cuyos bricks son más pequeños. ¿Cómo diablos se llamaba? ???

jmacias

lluisgib

Cita de: manticore en 15 de Julio de 2008, 11:50:36 AM
Cita de: jmacias en 15 de Julio de 2008, 11:41:22 AM
...se creó una versión mas pequeña del ladrillo TENTE para diseñadores y arquitectos....
Tambiém existe una línea LEGO para diseñadores, cuyos bricks son más pequeños. ¿Cómo diablos se llamaba? ???

No se quien copió a quien  ??? Modulex fue creado en 1963 por el grupo LEGO y lanzó, entre otras cosas, una línea de bricks más pequeños que los normales para la construcción de maquetas de edificios. Las piezas son idénticas a las de LEGO.

La podeis ver en esta foto:

Por cierto, los bricks de Modulex se han dejado de fabricar hace poco tiempo.

Lluis

jm

El set que comentais Arvos tiene 69 y por la presentación me parece que va a salir carillo :D
Eso sí, una línea de edificios de este tamaño vendría muy bien :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Gatchan

La idea de esta línea me parece muy buena, pero para ser orientada a mayores de 10 años me esperaría algo bastante más complejo. Supongo que empezarán por lo sencillo, para comprobar la acogida, pero donde realmente puede brillar la línea es en construcciones grandes y complejas.

¡A ver esa Ciudad de las Ciencias!  :D
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

Rick83

CitarInsertar Cita
Aqui se explica bien

http://brickfetish.com/timeline/1963.html
Jolines macho de no pasar a tener idea te vuelves un experto como te gusta tener protagonismo :D
No ofende quien quiere sino quien puede

car_mp

Cita de: jm en 15 de Julio de 2008, 12:21:34 PM
El set que comentais Arvos tiene 69 y por la presentación me parece que va a salir carillo :D
Eso sí, una línea de edificios de este tamaño vendría muy bien :D

En la Brickfest esa caja de 69 piezas valía 20 dolares con impuestos incluidos, pero ya os digo que la caja por fuera era un poco distinta, piezas las mismas.

jmacias

Cita de: Rick83 en 15 de Julio de 2008, 12:37:37 PM
CitarInsertar Cita
Aqui se explica bien

http://brickfetish.com/timeline/1963.html
Jolines macho de no pasar a tener idea te vuelves un experto como te gusta tener protagonismo :D

Tengo la "mania" de recordar todo lo que leo, aunque no en detalle, si el contexto general, y ya conocía modulex por otras razones, buscando estanterías modulares :)