Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

El gran Libro de LEGO

Iniciado por manticore, 19 de Julio de 2008, 22:37:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola familia del brick :)
Seguro que ya se ha comentado algo sobre este libro (lo contrario sería extraño):

¿Alguien lo tiene?. ¿Qué tal?. ¿Merece la pena?. ¿Estudias o trabajas? ;D

antitoher

Es un libro que en eBay sale a subasta de vez en cuando por 6 ó 7 euros y no suele subir mas de precio. Creo recordar que yo lo tuve hace mucho tiempo y estaba bastante bien y teniendo en cuenta su precio, puede ser una buena compra. También creo recordar que era bastante genérico sin profundizar mucho en los temas, además de ser antigüo y lógicamente tratar de las lineas de lego de entonces sin tocar muchas de las actuales, puesto que entonces no existian.
De todas formas, no toméis al pie de la letra (salvo lo del precio) mi opinión al respecto, puesto que no me acuerdo muy bien del tema.

Rick83

Manti no me fastidies que lo he llevado a Madrid y a Valencia... y no lo has visto ?

En fin, el libro deja bastante que desear, la primera parte es la mejor porue tiene una linea cronológica y te va metiendo acontecimientos de la historia y te introduce bircks y su aparción. Llega hasta 1998 con los rock radiers, luego se tira un rato larguísimo hablando de los parques y como se hacen las figuras y todo los componentes electónicos, etc, etc. y ya por último habla de arte con lego y te da unas ideas para hacer cosas con las piececitas.

Para mi es mejor el libro de everest del año 80 que te habla del proceso de fabricación y los controles de calidad, no tiene desperdicio.

No ofende quien quiere sino quien puede

Blastem

Yo lo compré en una feria del libro antiguo y me costo 5 euros y la verdad es que no hubiese pagado más por él.
En mi opinión en un vistazo muy superficial sobre LEGO.

lokosuperfluoLEGOman

Cita de: Blastem en 20 de Julio de 2008, 12:56:31 PM
Yo lo compré en una feria del libro antiguo y me costo 5 euros ...
[...]
¡Yo también!

A mi me gusta, a veces me sirve para los MOCs, me baso en alguna de las construcciones para alguna técnica de montaje y además, viene lahistoria de las piezas LEGO, pero sólo hasta 1999.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

LeGoLiTo

En mi opinión, cualquier libro que trate sobre la temática del Lego es grato para mi y no le hago ningun asco, aparte que no existan muchos que hablen sobre ello y menos en castellano, aun mas lo aprecio. Por aquí dicen que quizás es algo superficial, pero a mi no me desagrada nada habérmelo comprado. Hay que tener en cuenta que este libro esta orientado para un publico infantil y juvenil, por lo tanto esta bastante resumido y masticado en lo que se refiere a su temática, pero todo ello esta bien llevado que incluso a una persona adulta valora lo suficiente como para tenerlo en su estantería junto a su colección personal.
En conclusión, si tienes la oportunidad de comprartelo, ¡adelante!!, es un libro que no es muy caro, ronda los 5 a 8 euros, esta bien editado en tapa dura que siempre es un dato a favor en su presentación.
Se que los moderadores me van a matar por poner varias fotos, pero creo que una imagen es mejor que mil palabra, por lo tanto me aplico al dicho...

Este libro fue publicado originalmente por Dorling Kindersley en el año 1999.
Editado en España por Ediciones B Grupo Z en el año 2000.
Tiene 128 paginas a color.
Tapa dura, y su tamaño es 240x310 mm.

Portadas de ediciones de otros paises:

Jetro

Te voy a echar el guante... por abrirme el apetito!! :D

manticore

Cita de: LeGoLiTo en 20 de Julio de 2008, 16:04:23 PM
En mi opinión, cualquier libro que trate sobre la temática del Lego es grato para mi y no le hago ningun asco, aparte que no existan muchos que hablen sobre ello y menos en castellano, aun mas lo aprecio.
Ahí le has dado Legolito; dado que no abundan los libros publicados sobre LEGO (en castellano menos) tampoco es tan relevante la presunta "calidad" del contenido. ¿Quién le hace ascos a unas fotos de LEGO? :confundido:

co-lega

Pues a mí también me apetercería... ¿dónde se podrá encontrar, a parte de ebay???

Rick83

Pues en un rastro o en una feria de libros, no será la primera vez que veo este libro en el mercado de san Antonio en Barcelona.
No ofende quien quiere sino quien puede

El Lego de la Colina

Yo lo tengo y me lo se de memoria...  :D
vaaaaaleee está orientado a un público infantil, pero es que se me hace la boca agua cada vez que veo las fotos de legoland... además, cuando me lo regalaron tenia 11 años.... ni sobao que está...

figari95

Yo lo tengo, lo compre cuando me fui de vacaciones. Para mi, el libro merece la pena. Como ya comentaron, en las primeras paginas cuenta con una linea de tiempo y teva mostrando diferentes piezas creadas. Tambien muestra el proceso de fabricación, un poco sobre los primeros mindstorms, etc. Para mi vale la pena.

leg godt

Bueno, yo lo compre en subasta también por un precio muy asequible. El libro esta muy bien es curioso y creo que imprescindible en cualquier biblioteca de un buen aficionado a Lego, si os podéis hacer con uno no os arrepentireis, salvo tal vez si os pasa lo que a mi, que todos los amigos me lo piden y pasa largas temporadas fuera de casa. Pero meter a gente en el mundo de Lego nunca esta nada mal.
Si no se puede hacer con LEGO lo más seguro es que no exista.
http://www.brickset.com/search/?ownedBy=Morniendur

Jorolin

Hola soy Antolín alguien sabe donde conseguir el libro cerca de Sevilla este.

Jetro

Siento decirte que tendrás que buscártelo tú mismo (pateando tiendas, por internet, ...) ya que en este foro no se puede hablar de tiendas específicas.