Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

REVIEW 5522: Golden Anniversary Set

Iniciado por manticore, 04 de Agosto de 2008, 08:26:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Indexado
DATOS DEL SET

Nombre: Golden Anniversary Set
Referencia: 5522
Año: 2008
Nº Piezas: 700 (aunque según BL son 699... ese brick de oro seguro que ha volado ya :D)
Minifigs: 0
Precio recomendado: 26,95 €
Gama: CREATOR

Creo que es el primer set de estas características que se revisa en el foro, más que nada porque no tienen demasiada "chicha"; es decir, es una caja de bricks, llanamente. Sin embargo, dada las especiales características (set de edición especial 50 aniversario y que incluye una "sorpresa") creo que merece la pena una breve revisión del mismo.
En primer lugar la caja (anverso y reverso... ¿tenebroso? :D)

Aparte de lo que destaca a simple vista (la estética es claramente de los años 50-60), el cartón es más recio que el de los sets actuales; sin llegar a la calidad de las cajas de los 80-90 pero se agradece. Eso sí, se sigue la dinámica de los últimos años: la materia oscura invade el espacio vacío de la caja :-\... vamos, que sobra espacio por un tubo :D
Lógicamente no existen instrucciones ni nada por el estilo, no hay más que 7 bolsas de bricks (una de ellas muy pequeña):

He aquí la "sorpresa", el brick 2x4 Chrome Golden:

(lamento la calidad de las fotos, soy un desastre :()

RESUMEN:
Un buen set si lo que quieres es una buena cantidad de bricks (también trae unos pocos slopes) tradicionales a buen precio.
Aparte de los colores de siempre (negro, azul, rojo, amarillo y blanco), también hay unos cuantos de color lima, verde y medium blue; aparte del magnífico brick dorado.
Lo único malo de este tipo de sets (cajas de bricks) es que los bricks suelen ser pequeños, es decir, salvo unos pocos de 2x8, el resto son de 2x4, 2x3, 2x2 y 1x8, 1x6, etc... Pero claro, esto último es una apreciación personal de un fanático de las construcciones grandes :D

Pinpapollo

Ya caera,ya. Gracias por la review,siempre esta bien ver con tus propios ojos cuantos bricks vienen en este tipo de sets  ;)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

midelburgo

Me parece que me atrae mas el 6177... esta sold out en SH, a ver si lo reponen. 20 eurillos.... en ninguno de los dos hay grises...

marcus

tiene muy buena pinta..
lo tuve en mis manos pero me negué...
el set que propone midelburgo tiene buan pinta tambien, sobretodo por los colores nuevos...
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

manticore

En su día tuve una obsesión compulsiva por este tipo de sets (Box of Bricks). Al final cayeron tres 4423 de 800 piezas cada uno:

Aunque estuve buscando desesperadamente sin éxito el 4425, que se vendió exclusivamente en Canadá:

2000 bricks... ¡¡yihaaaaaaaaaaaaa!! :D :D :D

MagicJG

Muchas gracias por la review manticore ;)

Yo todavía estoy indeciso, me atrae mucho este set, sobretodo por lo que significa y por el ladrillo dorado, pero no sé que hacer :)
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

lordjerome

Sabes que lo dudé en Zaragoza, pero tras tu reseña, ya no tengo dudas: allá que te voy, aunque sólo sea por el brick dorado.  ;D ;D
No construyas con Lego, sé Lego

midelburgo

Cita de: manticore en 04 de Agosto de 2008, 13:06:18 PM
En su día tuve una obsesión compulsiva por este tipo de sets (Box of Bricks). Al final cayeron tres 4423 de 800 piezas cada uno:

Yo tueve una obsesion por los 805... no se por que  ??? No se cuantos cayeron pero quedan 8 de sus cajas por el armario...

lordjerome

Cuántos recuerdos. Tenían muy buena relación calidad - precio. Por aquí andan unos cuantos, sobre todo de slopes.  :)
No construyas con Lego, sé Lego

midelburgo

Cita de: lordjerome en 04 de Agosto de 2008, 13:59:07 PM
Cuántos recuerdos. Tenían muy buena relación calidad - precio. Por aquí andan unos cuantos, sobre todo de slopes.  :)

Acabo de estar mirando mis viejos pedidos a SH y sobre 2003 por 7 euros te daban esto:

PD. Jajaja me hizo gracia este sabado cierta obsesion bastante extendida por el gris...

Legotron

Cita de: midelburgo en 04 de Agosto de 2008, 14:11:50 PM
PD. Jajaja me hizo gracia este sabado cierta obsesion bastante extendida por el gris...

Grissssssss. ¿dónde, dónde?  Miooooooooooooooo.

La verdad es que resulta difícil encontrar sets con un buen surtido de plates y bricks grises hoy en día, así que toca darse unas vueltillas por Bricklink...

60.000 bricks y subiendo...

El Lego de la Colina

yo vi ese mismo set ayer y dude en comprarlo... pero bricks normales de colores normales ya tengo a cascoporro, y me parecía un poco exagerao pagar ventitantos euros por un brick dorado... ya me arrepentiré, ya....

manticore

Blastem

Pues mira que yo soy de Technic, pero el otro día lo vi tan bien colocadito que no pude resistirme... (Y eso de un ladrillo dorado también llama jeje. Nunca está de más tener ladrillos de varias formas y tamaños para rellenar creaciones o hacer bases sólidas.
Por cierto, tengo que hacer un post sobre trueques con las piezas lima, blancas y azules, que no las necesito.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

lebron

Yo lo he visto y estoy pensando en comprarlo.

Aunque el ladrillo dorado se puede comprar mucho más barato en versión llavero, de hecho vale 3.95€ más gastos de envio. ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron