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PROYECTO AT-AT

Iniciado por sigpro, 20 de Diciembre de 2007, 15:11:09 PM

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Arqu medes

Hacía ya un tiempo que no miraba como llevabas tu proyecto, y la verdad es que está quedando ESPECTACULAR. El porte del bicho es tremendo, me encanta. Es el mejor AT-AT que he visto, fiel por dentro y por fuera.

Sigue sigue!!  ;)

sigpro

Nueva ración de AT AT, sólo exterior.

Ya caerá la foto con los soldados dentro...si antes no me vuelvo majara. Y el serial, seguirá!!!







Un saludo y disfrutadlo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Legotron

Muy, muy chulo. Impresiona verlo de frente.


60.000 bricks y subiendo...

lokosuperfluoLEGOman

Genial!! una buena forma de intimidar a los chusmosos rebeldes... 8)

sigpro

Gracias!!!

Ahora lo que toca es "grebblearlo". En foros de habla inglesa donde he presentado al "gato" me dicen que las patas se ven débiles y/o muy cuadradas, así como que le faltan "grebbles"

Tendré que chaparme el episodio V y ver qué le puedo añadir...

Un saludo.
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Legotron

A lo mejor podrías hacer "más robusta" la articulación de la cadera, o darle más volumen, yo creo que coneso daría la sensación de que las patas son más grandes.


60.000 bricks y subiendo...

sigpro

Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii lo tengo ya previsto y además tengo suministrador de pieza en Madrid.

Tengo pensado meter una doble articulación usando esto -básicamente es doblar lo que ya hay-.

Technic Rotation Joint Disk with Pin Hole and 3L Liftarm Thick
Technic Rotation Joint Disk with Pin and 3L Liftarm Thick

La madre del cordero está en algo muy sencillo...si el AT AT 4483 se sostiene con las mismas articulaciones y en el mismo número que en el que uso yo...cuando mi AT AT es VARIAS veces más grande...está claro que el mío adolece de estabilidad -y ya se me ha ido de morros varias veces montándolo-.

Pondré las articulaciones en paralelo. Se puede y está listo.

Un saludo y gracias.
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sigpro

Dicho y hecho, las patas delanteras, en sus "rodillas" y "caderas" han sido reforzadas con dos conjuntos de estas piezas
Technic Rotation Joint Disk with Pin Hole and 3L Liftarm Thick
Technic Rotation Joint Disk with Pin and 3L Liftarm Thick
de forma y manera que ahora la estructura y equilibrio del AT AT es mucho más recio, al soportar el peso de mejor manera.

Estaba claro que era necesario. No es viable que una construcción muchas veces más grande y pesada que otra se sujeten con el mismo número de piezas. Está abocado al fracaso.

Un saludo y espero poner las fotos definitivas cuando pueda.
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julencin2000

¡Ánimo y gracias por el cuaderno de bitácora!

Jetro

Cita de: sigpro en 13 de Agosto de 2008, 18:29:07 PM

Technic Rotation Joint Disk with Pin Hole and 3L Liftarm Thick
Technic Rotation Joint Disk with Pin and 3L Liftarm Thick

A Peeron se le atragantó tanta palabra (yo estaba más perdido que ni sé), porque lo llama "Technic Beam 3 with Rotation Socket" y "Technic Beam 3 with Rotation Pin", números 44224 y 44225 respectivamente pero BL me dice que son estos:



sigpro

Efectivamente, esas son. La referencia está claro que es lo único que puede hacer que no nos equivocamos cuando nombramos una pieza.

No he encontrado otras piezas que permitan combinar un mínimo de rigidez y a la vez sea posible el giro. Y la verdad, estoy satisfecho con ellas. Digamos que lo que he hecho es un fortalecimiento de rodillas y caderas.

Se ha ganado en (a falta de pruebas con el bicho montado)
-estabilidad lateral. Debido a que aparte de que en una estructura de 3 studs de ancho hay dos bisagras separadas totalmente y que en lo que sería el "disc" hay un brick agujereado, el grado de libertad lateral de la "rodilla" es nulo o casi nulo. Las patas ya no "tiemblan" de lado.
-estabilidad "frontal". Me explico. Al tener una doble bisagra en el punto de unión de las patas con el casco "las caderas" es casi imposible que por un empujón fortuito hacia delante o hacia atrás, las "caderas" cedan en el sentido del empujón y recreemos con LEGO la caída del AT AT derribado en episodio V. En serio, que esto me ha pasado...
-ligada a la anterior, seguramente gracias a la doble bisagra, las patas sean más "jugables" pudiendo adoptar diversas posturas. Esto sí que ni me lo planteaba con el modelo anterior.

Necesito encontrar otras dos medias bisagras porque mi suministrador de Madrix no las tenía listas...a ver qué consigo. De todas maneras reformar las patas me ha llevado "sólo" hora y media, y otra hora y media para reformar las "caderas"...en fin, esto es una tarea faraónica.

Un saludo.
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sigpro

Ya he reformado las patas, ganando el conjunto en rigidez. Espero que no se vuelvan a repetir esos episodios como en "el imperio contraataca"...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm os pongo fotos otro día, hala.

Y vais a flipar!!!!

Un saludo.
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Henry_Chinasky

Jo tú! Como dice legotrón de frente tiene una mala baba que asusta!! Y sí, las patas parecen algo debiluchas. Creo recordar que tanto las patas como la rodilla son muy anchas lateralmente y finas de frente. Eso tal vez te ayudaría a darle un aspecto más estable. Con todo y con eso es una pasada! A ver esas fotos nuevas!!

sigpro

Imagina que eres un chusmoso rebelde...
y ves esto por los prismáticos...



Yo me asustaría.

Un saludo y el AT-AT no ha muerto...
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sahuro

hola,una pregunta un tanto tonta¿lego no vende un at-at oficial?
sino se me ocurre nada que poner no pondre nada