Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

decoloración piezas

Iniciado por davidin71, 22 de Agosto de 2008, 14:06:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidin71

Seguramente este tama ya se ha debatido en el foro peo por no leer todos los mensajes y buscando una respuesta sencilla me gustaría saber ¿a que se debe la decolaración de las piezas, especialmente las blancas? El sol..la humedad... ¿Como se conservan mejor las piezas? en bolsas, en cajas de plastico, en cartón, en papel... ¿es conveniente meter alguna bolsita de silicato para evita humedades?... no se amigos... habeis pensado alguna vez en este tema. Yo tengo gran numero de piezas decoloradas y no se si tirarlas. Por lo general suelen ser antiguas pero tambien alguna nueva y es una pena tirarlas pero no se.. afean un poco en las construcciones y me da cosa ponerlas.

Koldo

Hola

el decolorado suele ser consecuencia de la luz, la humedad no debería afectarles, es plástico, así que lo de las bolsitas no hace nada. Otra cosas es que se guarden piezas en algún espacio cerrado que no estén limpias, que puedan tener incluso restos orgánicos, ello sí generaría la producción de moho, pero una de  las características de las piezas de LEGO es que duran muchooo tiempo. Yo al menos nunca las tiraría.

Un saludo

midelburgo

Yo tambien creo que es la luz solar. Podria haber otros factores, como ocurre con el amarilleo del papel, que se debe a acidificacion. El carton por ejemplo suele ser acido y amarillea otros papeles en contacto. Las particulas de polvo tambien pueden reaccionar (en libros, amarilleo del canto de arriba).

Tambien hay un claro componente de los batches de ABS. Hay piezas que amarillean en unas condiciones que no afectan a otras. Yo tengo un caso extremo, un caballo (blanco) cuya mitad derecha y la cabeza estan un poco amarillas y la izquierda completamente parda.

sahuro

una cosa antes de tirar las mejor regalamelas :Pporfi
sino se me ocurre nada que poner no pondre nada

Legotron

Este tema se ha comentado en numerosas ocasiones. El factor más determinante es la exposición a la luz solar. Lo mejor es tenerlas guardadas en sitios donde no les dé la luz directamente.

60.000 bricks y subiendo...

manticore

Nos ha pasado a todos: qué hacer con esos bricks decolorados que no puedes usar en tus construcciones. Yo al final opté por lo más racional, aunque más caro, que es tener dos "mundos" diferentes. Las piezas nuevas por un lado, y las antiguas por otro.
Lo tuve fácil pues antiguas tengo pocas, y la mayoría están en sus respectivas cajas. El resto han pasado a pertenecer a la caja de los bricks olvidados... y a mi hijo ;)

julencin2000

Con la temática Post-Apocalíptica, tenemos una gran ayuda: ladrillo decolorado directo a la construcción de ruinas ^^

Sr. Lego

Cita de: julencin2000 en 22 de Agosto de 2008, 18:55:44 PM
Con la temática Post-Apocalíptica, tenemos una gran ayuda: ladrillo decolorado directo a la construcción de ruinas ^^

Pues si, a mi que me encanta todo lo apocalíptico, me estan viniendo bien todas las piezas decoloradas. ;D ;D

edulego

si se que es bastante frustrante el que se te decoloren las piezas , el mayor factor es la expocision a la luz solar , no las tires las antiguas podrias guardarlas como coleccion o podrias hacer un barrio pobre con ellas

--->http://edumirome.myminicity.es/<--- visiten porfa

davidin71

Lo de barrio pobre ha quedado genial y lo de apocaliptico... uf. Yo las guardo en cajas de plastico transparente... no se como llamarlas, cubetas de esas con tapa o fiambreras gigantes. Tengo tres enormes donde guardo los bricks o ladrillos. En una los colores puros: rojo, amarillo, azul, negro y blanco. El la otra los grises, el beige y un tercero, un poco mas pequeño el verde, naranja y otros colorcillos extraños. Despues tengo una de cartón con la morralla decolorada y el bolsitas y fiambreras pequeñas el resto de piezas especiales, pequeñas, redondas, slopes... Ahora bien, estos envases son translucidos y dejan pasar la luz solar... tendre que replantearme forrarlos o cambiarlos por otros. Ya veremos. Gracias por vuestros consejos. De momento no tiraré nada... utilizaré algunas piezas para experimentación con productos de limpieza variados a ver que pasa. Mira que si se derriten..ji..ji..ji.

Sr. Lego

Jajaja, si se derritiesen, habrás descubierto un arma capaz de hacer volver loco a todos los fans de LEGO: el derritebrick

DMDP

Hola a todos, ES URGENTE.

¿A ALGUIEN LE HA SUCEDIDO QUE SE DECOLORE LA CAJA? LIMPIANDO UNA CAJA PRIMERO CON UNA GOTA DE JABON DE MANOS NORMAL NEUTRO,NO OBSERVE NADA Y LUEGO CON ALGODON IMPREGNADO CON ALCOHOL LIGERAMENTE Y DE REPENTE HAN APARECIDO MANCHAS BLANQUECINAS,LO HE INTENTADO SOLUCIONAR CON MÁS ALCOHOL PERO LAS MANCHAS SE CORREN ,NO SE QUITAN, ES ALGO RARRISIMO,NUNCA ME HABIA PASADO, ES UNA CAJA MUY CARA Y SI NO LO SOLUCIONO VOTO NEGATIVO AL VENDEDOR POR VENDERME UNA CAJA TAN SUCIA.
>:(
¿SABEIS SOLUCIONARLO?
I Love this game

lordjerome

Tiene mala pinta lo que dices. Limpiar el cartón es muy difícil si no es en seco. Ten en cuenta que el cartón como el papel son productos vegetales muy tratados. Cualquier líquido que le eches hace reacción con los ácidos, los tintes, etc.
No se me ocurre nada. Quizás buscando por ahí cómo restaurar cartón o papel.
No construyas con Lego, sé Lego

Arvo

Leyendo el caso del caballo, mitad amarillento, mitad blanco, nos hemos acordado de uno de nuestros muñecos Technic...

...tiene las pantorrillas decoloradas, el resto de pierna (son azules), cuerpo, brazos y cabeza están perfectos!, raro, raro... ::)

A todo esto...¿¿Por qué nadie hace Stop-Motion con estas figuras?? ::), perdón por el Off-Topic! ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

midelburgo

El papel sucio como mejor se limpia es con una goma de borrar. Hay muchos tipos, mas o menos duras. Claro que en una caja es dificil porque hay que ejercer presion. Me parece que tu problema no ha sido el jabon sino el alcohol, que habra hinchado las fibras de celulosa y se ha desprendido la capa sobre la que va la impresion. En internet podras ver que existe la restauracion de revistas en color, por ejemplo comics de esos raritos años 50, o globos terraqueos. Mira a ver que hacen, por ejemplo recuerdo que habia una seria muy buena de articulos de restauracion dirigida por la UNESCO, pero el color es un tema complicadillo.

Igual tendria que subastar el caballo en ibei, igual algun un coleccionista de minifigs frikantes lo aprecia mas que yo...