Teleférico

Iniciado por joaquinito, 21 de Octubre de 2006, 14:00:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

joaquinito

Os presento la última idea feliz en la que estoy metido...esta seguro que la acabo!!! he visto un proyecto de funicular que ha diseñado Calatrava para Nueva York y me he metido en algo parecido, a escala minifig y en plan "rural", de momento he hecho la estructura y el pequeño vagón que discurrirá por ella y la cosa promete

Legotron

Pues ya estás tardando en poner fotos  :guino: :D :D :D :D :D

Tengo curiosidad por ver cómo te ha quedado, aunque no soy muy ducho en technic no dejo de asombrarme de la cantidad de maravillas que se pueden ver en el foro.

manticore

Hey, muy buena idea. Hace tiempo (se pierde en los origenes de mi neurona...) se me ocurrió diseñar un puente colgante, tipo Golden Gate, pero la escasez de piezas me hizo desistir al primer intento. Ahora mismo se podría hacer un peasso puente como del que se ha hablado tanto aquí.
Pero lo del teleférico es original 100%. Otra cosa, si es diseñado por Calatrava seguro que tendrá "peineta" :guino:

joaquinito

estoooo :-[ :-[...las fotos tendrán que esperar...he ido a montarlo todo y se me ha ido abajo :o :o, se ha caido de lado, fallo de cálculo chicos :-\ pero no pasa nada, un liftarm por aquí, un technicbrick por allá, un eje por otro lado y unos cuantos pins para unirlo todo y aguanta hasta el terremoto de Mexico!!!!! ándale!!! voy a acabar como Pepe Gotera y Otilio :D

PD: Lo de la peineta ya es mucho pedir :D

Legotron

Eso suele pasar en las mejores familias  :guino:  Esperamos que la reconstrucción acabe pronto y nos lo puedas enseñar.

manticore

Sobre todo ten cuidado y constrúyelo sobre suelo recalificado legalmente :D :D

Arvo

Cita de: joaquinito en 21 de Octubre de 2006, 20:01:08 PM
...he ido a montarlo todo y se me ha ido abajo :o :o, se ha caido de lado, fallo de cálculo chicos...

...jolans, que curiosidad colega! :D

Desde luego la idea es muy original y nada fácil de llevar a cabo con el añadido del hilo a tensar (puedes echar mano de técnicas de "compensación mecánica" utilizadas, entre otros, en la catenaria del ferrocarril), el carretón y demás historias...joaquinito "aliméntanos" con millones de fotos!!! :D

joaquinito

He dejado un par de fotos en la galería de la obra en cuestión

https://www.hispalug.com/galeria/thumbnails.php?album=45

no se ve muy bien entero, pues mide 1,7m!! cuando lo monté la segunda vez volvió a cascar, daba un palo oir a los ladrillos del brazo d contrapeso crujir!!! :'( pero ya se mantiene en pie :) ahora a buscarme la vida para que la cabina suba y baje y hacer la estación de viajeros

manticore

¡¡Eres el amo de los liftarms!! :guino:

Legotron

Uauuuu ¡Qué pasada!  :o :o :o :o

Es sorprendente que con tan pocas piezas consigas que se mantenga la estructura. Yo había imaginado que con ese tamaño llevaría muchos más refuerzos.

joaquinito

Cita de: manticore en 24 de Octubre de 2006, 22:22:45 PM
¡¡Eres el amo de los liftarms!! :guino:

no me digas eso que a este paso me van a echar del club :D realmente tiene muchos ladrillos normales que no se ven, es más, quiero que la estación de abajo sea al estilo de Lego City

Para que sea estable y tenga pocas piezas envede hacer algo muy rígido con mil piezas a presión me he dedicado a que todo esté formado por triángulos, unos a presión y otros tracción, la hilera de abajo son liftarm (tracción) y la de arriba ejes technic(a compresión)...bueno, por una vez he de reconocer que tantos años perdidos en las aulas han servido para algo :guino:

manticore

¿Debería arrepentirme por fugarme tantas clases de física (mecánica) I y II?... seguro que no; como dice Sabina "si no viniste a aquella fiesta, seguro hiciste algo mejor" :guino:

julencin2000

¡Qué buena pinta! Casi no te cabe, ¿no?

Arvo

Re-que-te-pámpanos!!!...es impresionante...los del Brickjournal deberían ver esto!

...más...más...más... :D

Hobbes

Que guapo! Es una obra de ingeniería a escala minifig! :)