Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Shock gris azulado

Iniciado por midelburgo, 15 de Agosto de 2008, 18:45:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

midelburgo

Ahora entiendo unas cuantas cosas...

He montado la segunda 10027 (taller de trenes) y esta viene con el nuevo gris azulado oscuro mientras la anterior es el del viejo gris. La vision conjunta es estupenda, por fin el taller esta completo. Todavia no estoy seguro de si me gusta o disgusta que la mitad sea de un tono y la otra mitad de otro...pero desde luego se nota! Y tambien he entendido a que os referis cuando hablais de cuerda "mala".

Vaya! La Santa Fe entra, pero el cocodrilo suizo nuevo no...

manticore

A mi me pasó lo mismo con el ISD 10030, pero te aseguro que yo me lo tomé mucho peor que tú >:( >:( >:(. Más que nada porque lo compré como fuente de piezas grises, y para ese fin no me servía de nada. Finalmente, y tras comprobar los precios de las piezas grises, me pasé al gris azulado :P
Suerte que encontré a un buen samaritano que me cambió todas las piezas grises... del antiguo ISD, por grises azuladas :guino:

Es más, el set que comentas me encanta, y estuve tentado de comprarlo, pero la duda del color gris me hizo desistir :(

Legotron

Anda que no ha dado problemas el cambio de tonalidad de los grises.

Rick83

Bueno, está visto que uno tiene que pegarse de bruces con la evidencia para creer en algo :D Si nos quejamos es por algo :)

Bueno siempre nos quedará esa duda en los sets de la transición 2004-2005 ,  pero intentar evitarlo es muy difícil, ya que saber la época exacta de un set  no siempre es fácil:(

No ofende quien quiere sino quien puede

julencin2000

Ciertamente es una mala experiencia. Mi paso a nivel 10128 venía con ambos grises, y es algo... inolvidable -_-'

pulipuli

Para los que somos nuevos en esto de la adicción al plástico (al de la visa ya era adicto de chaval :P) no es demasiado problema :D todos mis bricks son "bluish" salvo dos o tres que encontré en un montón de cuando mi cuñado era chaval, y esos los tengo más como curiosidad que otra cosa :)

Silvestre7109

mucho del gris antiguo que tengo... ha envegecido pero que el blanco volviendose tan... y la verdad un gris amarillento no es bonito...  espero que los tonos "Bluished" envejezcan algo mejor...

midelburgo

Cita de: manticore en 15 de Agosto de 2008, 21:08:47 PM
A mi me pasó lo mismo con el ISD 10030, pero te aseguro que yo me lo tomé mucho peor que tú >:( >:( >:(.

Bueno quizas sea porque me pase años acumulando piezas gris claro, y gris oscuro en cuanto salieron, aunque de estas solo hubo 3-4 años para hacerlo... asi que los nuevos tonos azulados son otra posibilidad de color mas... Todavia no he tenido que tomar la decision de tener que usar una pieza azulada porque ya no quedan de las antiguas... pero todo se andara...

Lo de los envejecimientos de los pigmentos ABS yo creo que es cosa de la luz ultravioleta. Mi LEGO se ha pasado la existencia, montado o desmontado, en armarios. Mis blancos siguen estando blancos excepto los de un enorme cohete (modelo de escaparate de hacia 1980, 145 cm) que siempre ha estado "por ahi". Los otros modelos que estan fuera son el autobus ingles y un coche de bomberos... y es que el rojo parece perenne.

Pero supongo que esto de los colores se habra discutido en muchos sitios ya... Para mi de modelos al aire nada (excepto rojos) y en vitrinas solo bajo luz solar indirecta.

julencin2000

Enorme cohete de escaparate... ¿no será una lanzadera espacial que giraba sobre sí misma, midelburgo?

Edito: nop, ya he visto en tus primeros mensajes el cohete que dices y no, no es la que yo pensaba.

lordjerome

Aunque estén guardadas, hay cierta decoloración. Incluso en el rojo, aunque puede ser más por una cuestión de brillo que del propio color.
De hecho, le da un aire más auténtico a ciertas construcciones que los colores ultrabrillantes.
Claro que no para un ironman, pero para un taller ferroviario, un poco de pátina no viene mal.  :guino:

Rick83

Las piezas que se decoloran son en mayor grado:

blancas
Grises
Azules
Amarillas, estás más que decolorarse ganan color :) se vuelve más intenso el amarillo.

No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

Las blancas si las dejas mucho tiempo al sol las puedes pasar directamente a la caja de las tan  :D :D

Axadder

Cita de: Legotron en 19 de Agosto de 2008, 10:16:31 AM
Las blancas si las dejas mucho tiempo al sol las puedes pasar directamente a la caja de las tan  :D :D

Una buena solución... ¿las mandamos a una cabina de bronceado?.  ;D
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.