Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 8291: Dirt Bike

Iniciado por Lumix, 01 de Octubre de 2008, 14:54:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Dirt Bike.
Numero de referencia: 8291.
Precio recomendado: 32 Eur.
Linea: Technic.
Año: 2008.
Piezas: 248.
Minifigs: N/A.

Hola a todos. Aqui os presento mi review de la moto de cross 8291, un modelo de este año. Ya ha habido varias motos antes en Technic; ésta es una nueva versión de las motos de montaña, con nuevos colores y algunas piezas que le sientan muy bien. Comenzamos la review:

La caja es de pequeño tamaño. Se abre por los laterales y no tiene portafolio:

En la contraportada vemos el modelo alternativo, un chopper decentillo:

Dentro de la caja, además de las bolsas de piezas, encontramos 2 manuales de instrucciones, uno para el modelo principal y otro para el secundario. También viene un plastico conteniendo los dos juegos de pegatinas, uno para cada modelo:

Aqui podemos ver la moto apoyada sobre la pata, que por supuesto es abatible, y sin necesidad de gomas, lo cual es de agradecer:

Una vista frontal de la moto:

Vista del otro lateral, donde está la cadena de transmisión y tubo de escape:

Detalle de la parte izquierda del motor y el engranaje pequeño de la cadena:

Detalle de la parte derecha del motor:

Vista lateral trasera:

Y por último dos fotos que muestran el recorrido total de las suspensiones, bastante amplio, la verdad:

Pros:
- Nuevo modelo de moto, podria considerarse muy buena reedición del set 8838 de 1991.
- Gama de colores atractiva y muy original.
- Tamaño adecuado.
- Suspensiones muy realistas y efectivas.
- Funcionamiento muy suave.
- Varios engranajes para la transmisión motor/ruedas.
- Dos sets de pegatinas, uno para cada modelo.
- Piezas chulísimas para los guardabarros.
- La pata no lleva gomas para abatirla/recogerla.
- Bastante sólido.

Contras:
- Nada que destacar, realmente. Siendo puntillista, quizás el acabado del tubo de escape podria venir cromado o de otra forma, pero bueno, es fácil de modificar y de serie tampoco está nada mal.

Conclusión:
Muy buena compra, es un modelo sencillo pero no por ello falto de interés. Cumple perfectamente con lo que se le pide, es bonito, los engranajes van muy suaves y la suspensión funciona muy bien. Excelente relación precio/calidad/piezas. El modelo secundario tampoco está mal, es el clásico chopper que suele venir de modelo alternativo con las motos. Si os gustan este tipo de vehículos, es un set totalmente recomendable.

Nota:
9

Espero que os haya gustado leer la review, y gracias!

Un saludo a todos!

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo macro LEICA de 5mm con estabilizador óptico, enfoque manual, exposición manual y balance de blancos Tungsteno. f2.8 en todas las tomas, velocidad de obturación ajustada a la exposición, normalmente 1/2 segundo. No postprocesamiento.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Darth diegux

Muy buena review ;) , me encanta esa moto :o :o

Legotron

Buena review.

La verdad es que estos pequeños sets de technic parecen muy interesantes,aunque tienen pocas piezas tienen muchas funcionalidades.

60.000 bricks y subiendo...

antitoher

Muy bunea rewiev Lumix. Hace un par de días la tuve en mi mano y no me decidí a comprarla. Ahora lo pensaré y si vuelvo a tenerla en mis manos de nuevo, casi con toda seguridad que cae. ;D

Silvestre

buena y justa review...  ...yo peque por partida doble... pues te ha faltado reseñar las piezas como las ruedas que de no se por Mindstorm... no estaban al alcance de los compradores de set's normales desde hacía mucho tiempo... la pareja de amortiguadores delanteros y el hard trasero de 5L ... el piñón grande trasero ...  es un set asequible y con unas piezas apetitosas.

....(me ha encantado el pie de post mencionando las fotos)

Axadder

A mi lo que me horroriza de este modelo es el engranaje enorme colocado en la rueda de atrás. Sé que las motos reales lo llevan, pero en este modelo queda fatal, fatal.  :P
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Blastem

Huy pues no havía visto yo esta review  ???

Excelente, como siempre, Lumix.  ;)

Me parece que otra que se va a la Wanted list, así cuando la tenga se echa unos tramos con las 8838  ;D

Por cierto, axadder tiene bastante razón con el engranaje, pero en general no tiene desperdicio!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

marcus

si señor. lego ha sabido plasmar una moto de cross. muy buena review, como siempre.

esta pieza es curiosa..., sale en algun que otro set http://peeron.com/inv/parts/47844 y para hacer el guardabarros ha sido crucial.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Arvo

Gracias de nuevo Lumix. Esta review en particular nos interesaba bastante. Desconocíamos sus detalles a pesar de haberle seguido el rastro casi desde que salió.

Como bien comentas es una más que digna sucesora del modelo 8838:

Lo que nos sorprende es su modelo alternativo, a nosotros nos parece mucho mejor que el principal...es cierto que una buena foto desde un buen ángulo lo es casi todo, pero a simple vista la silueta de la chopper es muy chula...

...en cualquier caso y aunque todo depende del gusto del personal por determinados tipos de moto, hubiera sido una oportunidad ideal para lanzar una moto "que-no-fuera-de-cross".
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

SaulGarcia

acabo de adquirir este set... ya os contare xD
"Sin música la vida sería un error."

Blastem

Las chopper siempre son espectaculares en su diseño, al menos en este caso lo es.
Cien es cierto que el modelo secundario de esta habría que verlo bien desde atrás... pero tiene una pinta muy muy buena. Aún así me sigoqueando con el modelo principal, tiene un look agresivo muy chulo.

Cae seguro  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Tornero

Yo la tengo. Está muy chula.
Yo le he modificado el basculante trasero para que la corona dentada quede en la parte interior del basculante.
Y a modo de prueba, le cambié las dos piezas que forman las "tapas" de debajo del asiento, por las puertas del Cherry Picker. Que son las mismas piezas que el cubredeposito de la moto. Le da un aspecto mas realista. No molesta en la suspension ni en la cadena.
Volveré a montarlo y echaré una foto. Queda mucho mas bonita.

Blastem

Cita de: Tornero en 13 de Enero de 2009, 14:39:34 PM
Volveré a montarlo y echaré una foto. Queda mucho mas bonita.

Mmm con amarillo mezclado tiene pinta de mejorar.
Porque me queda lejos la tienda, que si no esta tarde...  :D

Cuando veamos esas modificaciones juzgaremos!  ;)

Arvo

Cita de: Blastem en 13 de Enero de 2009, 13:18:29 PM
...el modelo secundario de esta habría que verlo bien desde atrás... pero tiene una pinta muy muy buena.
...

Totalmente deacuerdo!. La rueda trasera se queda muy delgada y es de imaginar que esta vista "trasera" debe ser un poco-bastante comprometedora...

...en general las vistas "puras" lo son, aunque en este caso ese pseudo-perfil que podemos ver en el reverso de la caja (la imagen pequeña de la esquina) ha quedado genial.

Como siempre, es una pena que no se animen a sacar la versión "ancha" de este tipo de rueda. :'(
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Lumix

Pues aqui teneis una ligera aproximación:

Blastem, a propósito de tu post en trueques "moteros", mira esto  ;D

Las fotos no son mias  ::)

Saludos!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...