Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 7659: Imperial Landing Craft

Iniciado por Lumix, 12 de Octubre de 2008, 16:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Imperial Landing Craft.
Numero de referencia: 7659.
Precio recomendado: 49 Eur.
Linea: Star Wars / Clasico
Año: 2007.
Piezas: 471.
Minifigs: 5.

Hola a todos. Aqui está la review del Set 7659 - Imperial Landing craft.

Esta nave tiene un gran parecido con la lanzadera "Tydirium", una de las muchas lanzaderas "Lambda", encarnada en el set 7166 y encargada entre otras cosas de transportar a Han Solo y compañia a la luna de Endor. Esta versión que nos ocupa es más militar, con varios turboláseres, 2 lanzatorpedos y 2 lanzadores de bombas. Aparece muy poquito tiempo en la/s pelicula/s, al fondo en Tatooine, dejando algunos soldados. Tiene más fama en los videojuegos de Star Wars. Vamos con la review:

La caja es de tamaño medio. Se abre por los lados y no tiene portafolio. En la portada vemos una foto de la nave en acción junto las 5 minifigs que trae:

En la parte de atrás de la caja se puede apreciar muchos de los "gadgets" que tiene el modelo, además de otros sets de Star Wars:

Al abrir la caja nos encontramos con 8 bolsas de piezas y el manual de instrucciónes, que se conoce que tenia una errata y han incluido una página corrigiéndolo. No hay pegatinas:

Esta es la errata que viene corregida en el manual:

Las piezas un poco más colocadas:

El montaje no presenta ningun paso especialmente complicado. Se empieza por el compartimento central, donde van las tropas de asalto, y se construyen los lanzatorpedos y los lanzadores de bombas:

Aqui vemos el compartimento central terminado:

Posteriormente se sigue con el mecanismo que abate las alas y recorre la nave a lo largo, basado en piezas Technic:

Esta pieza no es la que deberia ser. En peeron aparece un "Technic Axle Joiner Inline Smooth" como la que efectivamente me venía, pero según las instrucciones deberia venir un "Technic Axle Joiner Offset", aunque estas tienen la misma funcionalidad. Ya es la segunda vez que me pasa esto en un modelo de Lego, la primera vez fue con el 10179:

Por último se construye la cabina y se termina con el ala superior. Estas son las piezas sobrantes (añadí un stud naranja extra al ala superior):

Hay 5 minifigs en total, 2 stormtroopers, 2 sandtroopers y un piloto imperial. Las armas son de los nuevos modelos:

Vista de la nave completa:

Vista trasera:

La cabina se puede mover hasta la posición horizontal, aunque no se sostiene y siempre va hacia abajo:

El cristal de la cabina no se abre, sino que hay que retirarlo completamente para acceder al interior de la misma:

Detalle de los lanzatorpedos. Presionando el "Cone 1 x 1" verde transparente que sobresale se lanza el torpedo. También se puede ver el "Technic Suspension Steering Link" rojo delantero que hace de soporte para el compartimento central. Hay otro detrás, muy sencillos de encajar / desencajar con el compartimento central:

Hay 6 "Panel 3 x 4 x 6 with Curved Top" que se pueden abrir de manera independiente cada una para acceder al compartimento central:

Detalle del motor y la ruedecilla que nos permite abrir/plegar las alas. Es bastante discreta y no interfiere demasiado en el diseño general de la nave, incluso se puede tomar como una tobera auxiliar:

Detalle del mecanismo Technic para abrir/plegar las alas:

Aqui podemos ver las alas abiertas y plegadas:

En esta foto se puede apreciar la nave desacoplada del compartimento central:

Detalle del compartimento central, con los soldados, los rifles laser, lanzatorpedos y lanzabombas:

Detalle de los mecanismos lanzabombas. Se puede apreciar un "Technic Axle Joiner Double Flexible" en cada lanzador. Pulsando el "Technic Liftarm 1 x 2 Thin" rojo se lanzan a través de un pequeño conducto:

Detalle de los lanzatorpedos "Technic Competition Cannon 2 x 6 x 3 New", y el ensamblado que permite que al pulsar los "cones 1x1" verdes se pulse el lanzador. Funciona muy bien:

Detalle de un torpedo "Technic Competition Arrow Liftarm Shaft with Hollow Black Rubber End":

Detalle de los nuevos blasters:

Pros:
- Diseño bien conseguido.
- El color blanco le queda muy bien, y algunos ladrillos grises / grises oscuro le dan un acabado muy bueno.
- Los lanzadores de proyectiles funcionan bien, no como los del Star Destroyer o B-Wing.
- El mecanismo para lanzar las bombas funciona bastante bien.
- 5 Minifigs, piloto de la lanzadera bastante exclusivo.
- Muy jugable: El compartimento central, donde van los soldados de asalto, se puede acoplar/desacoplar, las alas son abatibles, sustentadas por un mecanismo que funciona muy bien, el interior es accesible levantando las tapas superiores, hay 2 lanzatorpedos y 2 lanzadores de bombas, y la cabina se mueve.
- Modelo robusto (salvo las alas) y muy "swoosheable".
- No tiene pegatinas.
- Decente relación piezas/tamaño/precio, sobre todo considerando que los últimos modelos se están subiendo a la parra.

Contras:
- El cristal de la cabina no se abre/cierra, se quita/pone. Podrian haberlo hecho como en el 7166.
- Las alas podrian ser algo más robustas. No están mal, de todas formas.
- Algunos huecos en determinados puntos del casco, como viene siendo habitual en muchos modelos de Star Wars, que se deberian haber rellenado.
- No hay mucho espacio en el compartimento de los soldados.

Conclusión:
Un set muy interesante, con bastantes minifigs, un surtido de piezas variado, como por ejemplo 4 "Train Roof 6 x 6 Double Slope 45 / Slope 33" como el que usa el 8856 de 1991 delante de la hélice principal, buen acabado y bastante jugable. Destacan las alas abatibles y la posibilidad de desacoplar el compartimiento central. Este es un modelo paralelo al 7166 que complementa a la perfección cualquier colección o diorama starwarsiano. Es una bonita nave que además presenta una gama de colores que le dan presencia y profundidad, resaltando el blanco como color principal. También con las minifigs vienen 4 rifles, dos de asalto y dos de sandtrooper. Y como colofón, dos lanzatorpedos con un funcionamiento impecable. Además no sale caro. En definitiva, un set bastante recomendable para los fans de SW y/o naves espaciales.

Nota:
9.25

Espero que os haya gustado la review y gracias por leerla.

Un saludo!

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo macro LEICA de 5mm con estabilizador óptico, enfoque manual, exposición manual y balance de blancos soleado con ajuste hacia el rojo, 6 pasos. Apertura usualmente f5.6, velocidad de obturación ajustada a la exposición. No postprocesamiento.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Legotron

Hmmm, muy buena review, como todas las que estás haciendo. 

Aunque en este caso tengo que puntualizar que no es una lanzadera como la de Endor (la Tydirium de clase Lambda), es una lanzadera clase Sentinel.

Aunque la tengo, está totalmente desmontada, y espero algún día tener tiempo y piezas para hacer su conversión a un modelo a escala real minifig...

60.000 bricks y subiendo...

Pinpapollo

No paras eh macho si sigues asi te haces las reviews de medio foro  ;) , muy buena review (jeje ya no se me ocurren calificativos)
Lo de las instrucciones no es una errata si no que se ha modificado "el cacharro" donde se insertaban los misiles. Que pena me das, en tan poco tiempo ya dos fallos de tipo de pieza :-\. ¿Podrias o podria alguien postear una imagen de los nuevos blasters? .De este set no me gusta que la pieza que sujeta la nave y el compartimiento central, los Sandtroopers me gustarian mas si tuvieran la "mochilita" que venia en algunos sets de hace tiempo. A mi tambien me gustan mas estos misiles, salen con mas velocidad, no se caen a no ser que apretes el bonton correspondiende y al ser grandes y con una parte roja se encuentran facilmente y se puede volver a atacar rapidamente  :D :D

Edito: Gracias por añadir la foto de los blasters "nuevos", me extrañaba no ver alguna diferencia con los mios y es que hablando de los antiguos te refieres a los de este tipo ¿Verdad? :

"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Lumix

Acabo de añadir una imagen de los blasters nuevos  :)

Exacto, Pinpapollo, esos son los antiguos, más conocidos como BOCINAS o megáfonos  ;D ;D

DMDP

Muy buena review,muy bonita la nave aunque como bien dices tiene algun fallo como la no apertura o deslizamiento del cristal de la cabina, a mi no me gusta nada los disparadores....lo hacen muy infantil.
I Love this game

Jetro

Nos estamos acostumbrando a un nivel estupendo de reviews, y este no es distinto!
La línea de SW no es de las que sepa gran cosa, pero da gusto ver las entrañas de un set. Tenemos en alguna parte del foro un post sobre cómo sacar fotos de LEGO y aunque tus fotos son de indudable calidad (y enfocadas :D) estoy seguro que mejorarían aún más si aplicaras algunos de los consejos que allí se dan (por ejemplo en el tema de los fondos  ;))

edit: Corrección de ortografía

Lumix

Pues la verdad es que ya llevaba un tiempo pensando que los fondos de mis fotos flojeaban en comparación a las fotos en sí, queda mucho mejor un fondo blanco por ejemplo. Al menos me he deshecho del mantel rosa  ;D

Asi que le he echado un vistazo al link que has indicado, y he tomado algunas notas. Como primera medida, he comprado unas cartulinas blancas de las grandes como base y fondo. A ver si luego más tarde tengo tiempo para hacer pruebas de cara a las próximas fotos.

Gracias por el link y un saludo!

sperpopi

Cita de: Lumix en 13 de Octubre de 2008, 14:20:57 PM
Pues la verdad es que ya llevaba un tiempo pensando que los fondos de mis fotos flojeaban en comparación a las fotos en sí, queda mucho mejor un fondo blanco por ejemplo. Al menos me he deshecho del mantel rosa  ;D

Asi que le he echado un vistazo al link que has indicado, y he tomado algunas notas. Como primera medida, he comprado unas cartulinas blancas de las grandes como base y fondo. A ver si luego más tarde tengo tiempo para hacer pruebas de cara a las próximas fotos.

Gracias por el link y un saludo!

A mi personalmente me gustan en el fondo de la mesa de madera. les da un toque personal.

PD: otra review de libro..

Darth diegux

giratina85

Creeme que el fin de semana lo comprare ! :) ;) :D ;D

Iggy

Excelente review. Muy explicativa.

Esta referencia estaba en mi lista B porque pensaba que no salía en ninguna de las pelis, pero ahora que sé que si que sale pues entonces se incorpora a mi lista A.

Gracias,

Iggy

Davidoff

No esta nada mal este Set, ya figura en mi lista de preferencias ;D
Bonita nave la Imperial Landing Craft... saludos ;)

jpablo729

antitoher

En primer lugar indicar (ya que no la había visto antes) que como todas las de Lumix, es una magnífica review, que nuevamente me ha hecho planterame si comprar o no la nave. Al hilo de lo anterior, transcribo la cita de Legotron para hacer una pregunta.

Cita de: Legotron en 12 de Octubre de 2008, 17:09:13 PM
Aunque en este caso tengo que puntualizar que no es una lanzadera como la de Endor (la Tydirium de clase Lambda), es una lanzadera clase Sentinel.

Si no estoy mal informado, la Tydirium es las que sale en la primera trilogía o trilogía clásica. ¿Esta nueva (Sentinel) sale también en dicha trilogía?. Yo no me acuerdo de haberla visto.

Un saludo.

Lumix

Por lo visto aparece muy poquito tiempo en la/s pelicula/s, al fondo en Tatooine, dejando algunos soldados. Tiene más fama en los videojuegos de Star Wars.

Más info aqui: http://starwars.wikia.com/wiki/Sentinel-class_landing_craft#Appearances

Un saludo!