Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

El anochecer antes de las Darkages

Iniciado por manatarms, 12 de Octubre de 2008, 19:43:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manatarms

Muchos de nosotros hemos pasado por las darkages hasta que algo, una caja, un evento un recuerdo nos han devuelto a la luz. Muchos nos acordamos de ese tiempo pasado en el que fantaseabamos con las nuevas cajas, que obviamente y sin lugar a dudas molaban mucho mas que las anteriores, y ademas, cuanto mas grande era la caja mas nos gustaba..., aquel tiempo en el que teniamos piezas contadas y con las cuales nos las teniamos que apañar para hacer esa meganave con pasillos y lanzaderas pero de la cual solo podiamos llegar a hacer el suelo y la cabina de mando... y ademas de varios colores... aquel tiempo en el que se crearon todos nuestros traumas, al no tener piezas, al no tener colores, al no tener dinero, al tener un monton de ideas apretadas en nuestra cabecita deseosas de salir y tomar forma, pero no poder hacerlo. Esos traumas que mas o menos intentamos superar ahora... aunque se crean otros; Pensaran que somos infantiles por jugar con LEGO? que piensen lo que quieran, aqui los que se divierten, los que desarrollan su cuscurro y dan rienda suelta a su imaginacion somos nosotros. Y no lo cambio por nada en el mundo.

No se cuantos de vosotros sabiais de antemano cuando iba a empezar vuestras darkages, yo no tenia ni idea, pero como una especie de señal del destino, saque unas fotos de mis ultimas creaciones. Rondaba el año 1996, en agosto, si no era el ultimo año que estabamos en Lyon era el penultimo, y me dio por hacerlo. Ese instinto de bueno voy a hacer unas fotos, a ver que pasa... y curiosamente esas fueron las primeras fotos de los ultimos MOCs antes de las darkages. En ellas se pueden ver naves mayormente y algun tanque. Lo unico que guardo montado de aquella epoca (tendria 15 años y ahora tengo 27...) son las motos que hay delante (una de ellas, la amarilla, pero modificada, es la que presente el año pasado al concurso de la HispaBrick), el tanque negro amarillo y rojo y uno de los cañones/grua de los minitanques (que alguno de vosotros ya ha visto como funciona, ya pondre fotos). No son maravillas ni mucho menos, pero me gustaria compartirlas con vosotros, como un fantasme de aquellos tiempos...

I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

jm

Me gusta mucho las naves, los coches(tanques para otros :D :D); pero sobretodo la imaginación que ""teniámos"" por aquellas épocas donde no se podía acudir a Bricklink en busca de más piezas ;)
Por todo esto y por recordarnos aquella hermosa infancia donde un set, por pequeño que sea, nos ilusionaba y jugabamos con él hasta que se rompía (esto nunca ocurre pero bueno :D) quedas nomiao""" :D ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

manatarms

ey muchas gracias JM!! Siempre recordare aquella epoca con mucho cariño, y siempre espero tener algo de niño dentro, quiza por miedo a hacerme mayor, quiza por el miedo al tiempo que pasa... ??? :-\

Legotron

Yo no puedo decir que hubiese un momento que me supiese que iba a cambiar, y digo cambiar porque siempre he estado metido con alguna afición (léase maquetas, LEGO, Warhammer, juegos de estrategia...)

En mi caso creo que ha sido cosa de las "compañías" lo que me animaba a involucrarme más o menos en mis aficiones.

60.000 bricks y subiendo...

julencin2000

¡Qué bonitos! Y qué buenas combinaciones de colores, genial.

manticore

Emotivo post, amigo Manatarms :). Por desgracia yo no guardo recuerdos impresos de mis creaciones, más si que lo hago en mi memoria.
El amanecer de mis dark ages comenzó cuando me di cuenta de que tras construir cualquier engendro no jugaba posteriormente con él :-\. De ahí a empezar a buscar otras aficiones sólo había un paso. Eso sí, a pesar de estar "hibernando", han seguido cayendo unos pocos sets.
El anochecer de mis dark ages sí que tiene fecha: marzo de 2006, cuando me enganché al foro ;)

RGL

me encanta sobre todo el ejercito de coches  y la nave amarilla  ;) ;) menudo trabajo sigue asi :)

manatarms

Cita de: RGL en 13 de Octubre de 2008, 08:22:01 AM
me encanta sobre todo el ejercito de coches  y la nave amarilla  ;) ;) menudo trabajo sigue asi :)

La nave amarilla espero un año de estos rehacerla mejorada. La idea que tuve fue hacerla con cockpits opuestos, esos que venian con los aquasharks y los otros. Pero tenia uno amarillo y otro negro y entonces era una nave bicolor rara con un cristal azul oscuro por encima. Jejeje ahora que lo pienso por esa epoca ya pensaba en construcciones SNOT...  :D ;)

Jero

No recuerdo con claridad mi anochecer, debió ser a los 15 o 16 cuando estudiaba FP, si que recuerdo que las últimas veces jugaba casi a escondidas, un "hombre" que estaba estudiando una profesión no debía perder el tiempo en juegos de críos...uhm... quizas por eso me compraron el Spectrum, para que me olvidara de Lego.

Blastem

Emotivo post manatarms.

El último modelo que monté antes de las darkages fue la lanzadera espacial y el 8460.
También hacía mis propios modelos, entre ellos hice un teleférico que cruzaba de un lado a otro de mi casa (Seguramente hoy diría que es muy sencillo pero de aquella me encantaba).
Por desgracia no tengo fotos de aquellos MOCS ni de aquella época con LEGO.
Ya de aquella tenía otras aficiones y el LEGO empezó a ser  "secundario" para mí, aún así tuve una buena época enseñando a mi hermano pequeño a montar con ladrillos de duplo y LEGO mientras guardaba lentamente mis modelos.
EL resurgir de hace casi 2 años cuando me encontré mis casi 50 viejas cajas de Technic y system en el desván fue lo mejor que me pudo pasar. Eso y descubriros ha hecho que mi afición vuelva a coger fuerza!!!
Ahora me dedico, como seguramente muchos, a recuperar los sets que nunca pude tener.

Gracias por recordarnos tiempos pasados (que en casi todos los casos fueron mejores)

Saludos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

CANARIO79

Antes de los "dark ages" hice varios MOCS similares de casas o mansiones..., (siempre construía grandes casas, distintas pero muy similares a la vez). La última que construí y que para mí fue la más espectacular fue hace años. Le saqué varias fotos pero que luego perdí por desgracia y no las puedo enseñar. Tenía un gran tejado, terrazas, jardines varios, muchas habitaciones interiores con sus muchos detalles (percheros, mesas de noche con lámpaas, muebles con figuras, puertas interiores, bañeras...). Creaba furor en quien la veia. Para ello utilizaba todas las piezas de los sets 6349, 725, 6376, 6416, 6418, 6540, y otras muchas más que conservaba mi hermano de antiguos sets como el 555 y 566.... Y eran casas de estilo o con sabor canario jeej..

sahuro

hay yo no epasado por eso todabia pero seme saltan las lagrimas de leer este post  ::)
sino se me ocurre nada que poner no pondre nada

arriki-dani

muy emotivo post manatarms, gracias por compartirlo... esto es como un monólogo, que te dices a ti mismo, **** si es que eso me pasa a mí. Pues lo que dice también me pasaba a mí, como supongo que a todo el mundo. Me ha hecho especial gracia lo de:

Citaraquel tiempo en el que teniamos piezas contadas y con las cuales nos las teniamos que apañar para hacer esa meganave con pasillos y lanzaderas pero de la cual solo podiamos llegar a hacer el suelo y la cabina de mando...

pero el colmo ha sido esto:
Citary ademas de varios colores...

cuanta razón tienes.

Yo, que por aquella época no recuerdo ninguna cámara en casa (finales de los 90 al 2003-4-5) y menos un móvil con cámara... pues no pude retratar ninguna de mis mocs, pero hay algunas que no se han borrado de mi memoria, y que me gustaría reconstruir algún día, ya que las piezas por narices las tengo que tener... así que a ver cuando lo hago.

Recuerdo 3:
-Un camión de transporte de coches de estos que ves cuando viajas por la carretera. El problema llegaba cuando tenían que entrar los coches, de 6 studs de ancho en los 8 del camión (ya que dos eran para subir a la parte de arriba)... No se si me explico, pero lo haré y pondré fotos... Por cierto, la cabina del camión era la de la excavadora 4950
-Una nave ultramegarápida con muchos ordenadores basada en la cabina del helicóptero 6462 con dos a las rojas, antenas, y cuatro super torpedos que la daban potencia.
-Y esta mi favorita; que fue la última que construí y que siempre estaba visible en mi habitación durante mis dark ages. Se trataba de una máquina expendedora a la que metías una moneda de un euro y te echaba un caramelo, con el mismo mecanismo que mi pinball (publicidad). Estaba chula, lo que nunca logré fue que se repusieran los caramelos, cuando la vuelva a reconstruir lo intentaré.

Un saludo

Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Sr. Lego

Que peazo de post....

Mis dark ages fueron desde el 2003 hasta el 2007 ( Que descubrí este sagrado foro), aunque en este tiempo ha caido algún set cuando me parecía bastante bueno, pero no disfrutaba igual que ahora...