Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Trivial LEGO

Iniciado por manticore, 10 de Noviembre de 2006, 11:44:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola familia forera :D. Podríamos hacer un post con preguntas enrevesadas sobre determinados sets o aspectos de LEGO. Empiezo con una cuya respuesta desconozco:
¿Porqué el set 853, el primer supercar de TECHNIC, se conoce como "PKW"?. ¿Patatas Kon Wevos?
https://peeron.com/inv/sets/853-1
Otra que sí me sé. ¿Cuál es el eje TECHNIC de mayor longitud?. ¿Queréis el comodín de la llamada?... ¡¡Riiiiiiiiiiiiick!!

Arvo

A la primera no tengo ni guarra..."PKW"...curioso...por cierto...¿Te ha llegao ya?

A la segunda, creo que la máxima longitud es de 32, son raros de ver, en la 8421, en algún SET de LEGOLAND (central de policía), etc...aparece algún que otro...amos creo! ;D

manticore

¡Bravo!, también salen 2 de ellos en el Tow Truck. Animaos y poned más preguntas (he comenzado el post en TECHNIC, pero se podrá preguntar de todo, supongo).
Otra, ¿de cuántos colores diferentes existen los tradicionalmente negros ejes TECHNIC?

Legotron

Cita de: manticore en 10 de Noviembre de 2006, 11:44:25 AM
Hola familia forera :D. Podríamos hacer un post con preguntas enrevesadas sobre determinados sets o aspectos de LEGO. Empiezo con una cuya respuesta desconozco:
¿Porqué el set 853, el primer supercar de TECHNIC, se conoce como "PKW"?. ¿Patatas Kon Wevos?
https://peeron.com/inv/sets/853-1
Otra que sí me sé. ¿Cuál es el eje TECHNIC de mayor longitud?. ¿Queréis el comodín de la llamada?... ¡¡Riiiiiiiiiiiiick!!

PKW es el acrónimo que se usa en alemán para denominar a los vehículos de transporte de personas  ;D ;D ;D
(La P de Personen, la K de kraft y la W de wagen) 

Lo leí en un libro titulado "Mit Rommel in der Wüste" sobre el Afrikakorps, donde explicaban todos los acrónimos que usaba la Wehrmacht para denominar sus vehículos.  8)

manticore

¿Quieres decir que la página web de peeron es alemana o que el 853 realmente es un VW, BMW o Mercedes? :confundido:

jmacias

Axadder

CitarOtra, ¿de cuántos colores diferentes existen los tradicionalmente negros ejes TECHNIC?

Pues creo queeeeeeee... aparte del negro, tenemos el blanco, el rojo y el bluish grey, si mal no recuerdo.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

Arvo

Cita de: Axadder en 10 de Noviembre de 2006, 15:43:39 PM
...tenemos el blanco, el rojo y el bluish grey, si mal no recuerdo.

Creo recordar que también los hay "dark bluish gray"...

Cita de: manticore en 10 de Noviembre de 2006, 11:57:45 AM
...Animaos y poned más preguntas...

Pues ahí va otra cuestión...

Alguien sabría darnos una explicación de por qué, en casi todas las ruedas (especialmente en las Technic), las dimensiones Ancho x Diámetro que aparecen en su descripción, aparecen cambiados de orden en algunos modelos de rueda...

...me estoy liando yo sólo, me explico mejor con un ejemplo:

Wheel 20 x 30 Technic   
Wheel 43.2mm D. x 26mm Technic Racing Small   

En el primer caso tenemos Ancho x Diámetro...y en el segundo Diámetro x Ancho...¿Por qué?.

Espero no haber mareao más la perdiz... :-\

manticore

La duda más extraña (y que ya puse allá por los albores de la existencia del foro) es la ¿diferencia? entre los TECHNIC beams y los TECHNIC lifarms Straight. En cualquier inventario de Peeron (por ejemplo el del 8285) lo podéis comprobar:

manticore

Disculpa Arvo, no se me ha olvidado tu duda existencial. Es curioso, pero no creo que haya ninguna explicación lógica. Puede que simple marketing. Por cierto, porqué no has puesto como ejemplo las 24x43??

a.brick

Unos 6 sets llevan el eje de 32
https://www.peeron.com/inv/parts/x1263
https://www.bricklink.com/catalogItemIn.asp?P=bb26&in=S

Cita de: Axadder en 10 de Noviembre de 2006, 15:43:39 PM
CitarOtra, ¿de cuántos colores diferentes existen los tradicionalmente negros ejes TECHNIC?

Pues creo queeeeeeee... aparte del negro, tenemos el blanco, el rojo y el bluish grey, si mal no recuerdo.

Sí, y el verde, el amarillo, el light gray clásico, el Milky White, el marrón, y el tan. 8)
En cuanto al Dark Bluish Gray, creo que sólo hay este, con un stud

Cita de: manticore en 10 de Noviembre de 2006, 21:41:57 PM...Puede que simple marketing.
Siempre es el márketing, ¿no? :D

Arvo

Cita de: manticore en 10 de Noviembre de 2006, 21:41:57 PM
...Es curioso, pero no creo que haya ninguna explicación lógica. Puede que simple marketing. Por cierto, porqué no has puesto como ejemplo las 24x43??

:D Lo cierto es que hay una explicación...esperaré un poco más para desvelarla, aunque seguro que hay alguien por ahí que dará con la solución al "enigma" :guino:...

Por cierto, confundí las 20 x 30 por las 24 x 43...un fallo imperdonable! ;D

Cita de: manticore en 10 de Noviembre de 2006, 21:39:52 PM
...¿diferencia? entre los TECHNIC beams y los TECHNIC lifarms Straight...

Creo que es la duda por antonomasia...todavía sigo sin saberla :-\...y yo me considero una Technic-Fan-Atic?... :'(, primero lo de las ruedas y ahora tu duda manti...me voy a acostar! ;D

Saludos.

a.brick

Hombre, no debéis utilizar Peeron tanto.  En BrickLink, las dos piezas son Liftarms.  Todo está clarito. :guino:

manticore

¿A qué hora te acuestas tú Arvo?... ah, tu abogada...  :-*

Arvo

Cita de: manticore en 11 de Noviembre de 2006, 19:55:13 PM
¿A qué hora te acuestas tú Arvo?... ah, tu abogada...  :-*

...nunca duermo...y ella, tampoco ;D

No sólo duermo menos de lo que debiera por culpa del LEGO, es que, además, los fines de semana apenas como...otra vez por culpa del LEGO, claro ;D...benditos "Chetos"! :D

A todo esto no me decís ná de la cuestión que os planteé... :D, pos vaya :guino: