Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Los ISLANDERS

Iniciado por Capitán Roger, 08 de Mayo de 2007, 18:35:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Capitán Roger

Bien, hoy he leído y me ha dejado realmente muy curioso, que los Islanders, aquella especie de nativos parecidos en 1994 para Lego Piratas, están basado remotamente en alguna tribu de Polinesia, cosa que ignoraba completamente.

Sabéis algo, tenéis algún tipo de información?

Saludos! ;)

EL_HALCON_NEGRO

puedes darnos el enlace por favor?
Siempre ha habido cosas imposibles de conseguir pero tán solo se perviven como recuerdos en mi corazón.

Capitán Roger

Cita de: EL_HALCON_NEGRO en 08 de Mayo de 2007, 18:40:31 PM
puedes darnos el enlace por favor?

Claro, amigo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Lego_Pirates

The Islanders, sold originally in 1994, were a sub-theme loosely based on a Polynesian concept.

:) Interesante.

EL_HALCON_NEGRO

Siempre ha habido cosas imposibles de conseguir pero tán solo se perviven como recuerdos en mi corazón.

el señor del ladrillo

Las minifiguras eran algo así:

"This is but one of the legends of which the people speak..."

Legotron

Pues parece bastante evidente, solo les faltan un ukelele y hacer la danza del Pongallán en honor al Dios Volcán  :D :D :D

60.000 bricks y subiendo...

ar.brick

Aunque no tenga razón para dudarlo, no sé dónde pillaron eso.

En la Lego Mania Magazine de 1994, tiene unos datos sobre algunas famosas islas, incluso Polinesia, pero no mucho.

LEGOMAN

yo tengo un set de los islander y parecen de la isla de pascua!!!! jajajaja
- PIENSA EN LEGO -

Capitán Roger

Cita de: ar.brick en 08 de Mayo de 2007, 19:24:39 PM
Aunque no tenga razón para dudarlo, no sé dónde pillaron eso.

En la Lego Mania Magazine de 1994, tiene unos datos sobre algunas famosas islas, incluso Polinesia, pero no mucho.

Hay algún enlace en el que pueda visitar esta edición de Lego Magazine?

Muchas gracias. ;)

Capitán Roger

Cita de: el señor del ladrillo en 08 de Mayo de 2007, 19:04:31 PM
Las minifiguras eran algo así:

Lo sé lo sé, tengo muchos modelos de los Islanders, pero fíjate tú que no había caído en que podían estar basados en nativos polinesios.

Capitán Roger

Me he estado informando por internet. Sobretoto en estos foros específicos de Piratas, que son muy concurridos, Classic Pirates. Aquí hay un enlance en que se habla de ello. http://eurobricks.hosting.ipsyn.com/euroforum/index.php?showtopic=6486&hl=islanders

Otro motivo que demostraría que sí que están basados en polinesios y no en americanos como yo más bien creía, es que al parecer los americanos construían sus tótems de madera, nunca de piedra, como es el caso. Además, la estéitca de las esculturas ya es típica.

Rick83

pero si es clarametne identificativo con la polinesia, los tothems parecen de la isla de pascua, las mascaras la isla de pascua las canoas ila de pascua, no sé. aunque de hecho los piratas tenían más que ver con el caribe que con el pacífico, si quitamos los piratas de singapur o de taiwan :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Kiko

Sí, de siempre han tenido pinta de ser antivos del océano pacífico. Como indisos de amércia del norte evidentemente no tienen ningñun parecido, y con mayas, incas y aztecas de centro y sudamérica nada indica alguna conexión. Como ya se ha dicho toda la parafernalia de los cayucos esos con vela, las máscaras y la shojas son típicas de los pueblos de oceanía.

¡Son unas minis que me encantan!

Capitán Roger

Cita de: Kiko en 08 de Mayo de 2007, 20:04:43 PM
Sí, de siempre han tenido pinta de ser antivos del océano pacífico. Como indisos de amércia del norte evidentemente no tienen ningñun parecido, y con mayas, incas y aztecas de centro y sudamérica nada indica alguna conexión. Como ya se ha dicho toda la parafernalia de los cayucos esos con vela, las máscaras y la shojas son típicas de los pueblos de oceanía.

¡Son unas minis que me encantan!

Correcto, pero como ha dicho por aquí correctamente un forero, los piratas europeos eran sobretodo propios del Caribe, y es por eso que, por asociación, siempre pensé que los Islanders también lo eran.

Sin embargo, me gusta este toque exótico del Pacífico. ;)