¿Por qué los juguetes LEGO(r) no suelen gustar?

Iniciado por Lelelego, 25 de Octubre de 2013, 14:04:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En fín: ¿Realmente gustan los LEGO(R)?

3 (30%)
No
0 (0%)
No, por su elevado precio
0 (0%)
No, porqie hay que montar, recoger piezas, etc.
2 (20%)
Sí, por sus infinitas posibilidades de montar y desmontar.
5 (50%)

Total de votos: 6

Garbosh

Otro motivo es el que ayer mismo pude comprobar mientras miraba sets de lego en una tienda.

Madre: A ver que juguete quieres.

Niño: "Señalando un set de Star Wars bastante asequible de precio" Este Mami.

Madre: Uyy!! Pero esto no esta entero ... esto hay que montarlo, tiene piececitas.

Niño: Yo quiero este mami.

Madre: No, de esos mejor no, que hay que ponerse a montarlos y luego recoger las piezas.

Conclusión: Al niño le gusta el lego, la madre que es muy cómoda, no quiere disfrutar una tarde con su hijo, ayudándole a construir el set y lo que es peor, no quiere molestarse en recoger las piezas o mejor aún educar a su hijo para que las recoja el después de jugar.

Niño: +
Madre: -  :muyenfadado:

BrickBoss

Jero

Qué razón tienes Garbosh, para algunos padres es más fácil comprarles un videojuego porque con eso están un buen rato ellos solos entretenidos sin "incordiar".  :enfadado:

Lelelego

Cita de: BrickBoss en 29 de Octubre de 2013, 13:10:29 PM
Lo que decía yo en post anteriores  :esceptico:
Sí, pero Garbosh lo ha clavado más.¡Que es broma, hombre!! :guino: Ambos tenéis razón. Yo ya he escuchado ese tipo de conversaciones...
Y hoy, al fín, he descubierto la afición a los LEGO(R) de un compañero de clase. Toma!! :chulo: :feliz:

Mith

Cita de: Garbosh en 29 de Octubre de 2013, 13:04:27 PM
Otro motivo es el que ayer mismo pude comprobar mientras miraba sets de lego en una tienda.

Madre: A ver que juguete quieres.

Niño: "Señalando un set de Star Wars bastante asequible de precio" Este Mami.

Madre: Uyy!! Pero esto no esta entero ... esto hay que montarlo, tiene piececitas.

Niño: Yo quiero este mami.

Madre: No, de esos mejor no, que hay que ponerse a montarlos y luego recoger las piezas.

Conclusión: Al niño le gusta el lego, la madre que es muy cómoda, no quiere disfrutar una tarde con su hijo, ayudándole a construir el set y lo que es peor, no quiere molestarse en recoger las piezas o mejor aún educar a su hijo para que las recoja el después de jugar.

Niño: +
Madre: -  :muyenfadado:

La pena de todo esto son tres cosas:
- La incongrüencia de la madre (para qué preguntas si luego le vas a decir que no).
- La falta de ganas de respetar los gustos y preferencias del hijo (decir que no a un LEGO, eso no tiene perdón :asombro:)
- El mensaje de que "montar" es malo y "recoger" también es malo.

Mujer! Cómprale lo que tu hijo te ha indicado al hacerle la pregunta y aprovecha para enseñarle a montar y a recoger.

el_garfio

Con 10 años teniendo que ocultar que te gusta jugar con juguetes, que m... de infancia le estamos dando a los crios de ahora.

Yo entiendo que de 15 a 20 que es la edad del pavo y de la tontería, te de corte, pero con 10?

Yo con 14, con 16 y... jugaba con mis airgamboys y con mis tentes (lo siento si alguien se siente ofendido) y devoraba los juegos del comodore y luego del PC. Sí, había tiempo para todo, para llegar a la final en el Italia 90, para montar un helicoptero y para estirame sobre la moqueta y jugar unos partidos de fútbol con mis airgamboys.

Los problemas que le veo a los juegos de piezas (LEGO, Playmobil,...) es que antes casi todos teníamos un espacio de juegos delimitado donde guerrear todo lo que quisieramos, pero sobretodo nos habían enseñado a recoger (no porque fueramos mega educados, sino porque valorabamos los juguetes, pues nos llegaban sólo en los grandes acontecimientos y eran nuestro tesoro). Íbamos con nuestro tambor de colón lleno de juguetes a casa de los abuelos y nos preocupabamos de que después de jugar, volvieran todos a casa.

Y creo que en gran medida somos coleccionistas, por eso, porque los juguetes eran un tesoro y como no te los compraban más que en ocasiones contadas (cumples, santos, comuniones, reyes,...) era imposible tenerlos todos, incluso los más asequibles. Por eso un set de LEGO, Tente, Famobil/Playmobil, Airgamboys, Madelman, Nancys, barriguitas,... estaba en catálogo durante un montón de años.

Ahora, los juguetes se compran, con mucha más asiduidad, se usan un par de veces, el niñ@ se cansa y a la basura (un poco como los videojuegos que juegas unas cuantas veces, pasas todas las pantallas, desbloqueas todos los objetivos,... y una vez te lo has acabado ya deja de tener interés y buscas otro).

Si las series de minifigs colecionables hubieran salido en 1980, el 31 de diciembre de 1989 irían como mucho por la serie 3 y el que hubiera completado la primera serie, sería el p... amo del cole.

Lelelego

Cita de: el_garfio en 30 de Octubre de 2013, 19:21:31 PM
Con 10 años teniendo que ocultar que te gusta jugar con juguetes, que m... de infancia le estamos dando a los crios de ahora.
Yo entiendo que de 15 a 20 que es la edad del pavo y de la tontería, te de corte, pero con 10?
A mí NO me de corte!! :guino:

Aarón Vilariño

A mí tampoco y si se ríen, que se rían.  :contento:

el_garfio

De todas formas, para los que buscan una caja de LEGO llena de ladrillos, les recomendaría el [set]10663-1[/set] https://www.brickset.com/detail/?Set=10663-1 que se sale un poco de la típica caja de bricks básicos con 4 ruedas, unos pocos bricks transparentes y un par de lunas.

Trae unos cuantos bricks más específicos que sin duda le darán a las construcciones un acabado más realista.

Lelelego

Cita de: el_garfio en 31 de Octubre de 2013, 20:20:17 PM
De todas formas, para los que buscan una caja de LEGO llena de ladrillos, les recomendaría el [set]10663-1[/set] https://www.brickset.com/detail/?Set=10663-1 que se sale un poco de la típica caja de bricks básicos con 4 ruedas, unos pocos bricks transparentes y un par de lunas.

Trae unos cuantos bricks más específicos que sin duda le darán a las construcciones un acabado más realista.
Y eso a qué viene? :confundido: :guino:
No quiero disputas sobre esto. :guino:
Edito en respuesta del siguiente mensaje: Ok

el_garfio

Viene a responder esto:
Cita de: Lelelego en 26 de Octubre de 2013, 08:30:11 AM
Cita de: jm00092 en 25 de Octubre de 2013, 23:17:06 PM
[...]
En los anuncios de televisión de Lego muchas veces aparece un rótulo que dice algo así como "Tienes que construirlo", una nota aclaratoria para evitar algún mal entendido. Es un juego de construcción que hay que construir. Evidentemente. Pero los niños de ahora quizás quieran abrir la caja y sacar la nave espacial de una pieza para jugar inmediatamente, sin tener que pensar demasiado.

Parte de culpa de esto también tenga que los sets de Lego cada vez vienen más específicos para construir una determinada cosa, o como mucho un modelo alternativo. No es como antes donde con otros juegos se podían construir "Mil y un castillos". Muchas piezas específicas sólo te permiten llegar a un resultado impidiendo cualquier improvisación. Es lo de parecerse cada vez más a Playmobil, que tanto hemos discutido aqui. Si una vez montado tu Lego tienes algo muy parecido a un Playmobil, mejor comprar directamente el Playmobil que no requiere tanto montaje, o comprar directamente una nave espacial o un camión montado de una pieza y a correr. Se está perdiendo el espíritu de los juegos de construcción. Tendrían que hacer algo para recuperarlo.
Hola,
¿Y no podría LEGO(r) vender "una caja con 1000 piezas surtidas"?

Cita de: Aarón Vilariño en 26 de Octubre de 2013, 08:38:17 AM
Hay una con 300 y otra con 600 con ladrillos normales. Además, ¿como la anunciarían?: "Construye todo lo que quieras sin instrucciones ni modelos con el nuevo set de piezas sueltas de Lego, abre la caja, saca las mil piezas y deja volar la imaginación. Puedes construir un avión, un coche, una nave espacial o lo que se te ocurra" (y para cerrar el anuncio e logotipo. No creo que esto le vaya a dar ganas a nadie de comprarlo  por todos los motivos que se han dicho antes.

Yo, por mi parte, le he visto algo más que a la típica caja de 1000 ladrillos e incluso está un paso por delante de otros cofres como, por ejemplo, el de My first Town. Yo, ya se lo he pedido a los Reyes Magos.

*** Me han pedido por privado, que tenga cuidado con lo de los Reyes Magos. No sabía que SSMM llevaban aún la marca de agua de confidencial. Si es así, pido al moderador que borre este mensaje ***

Lelelego

Yo he visto el tubo de ladrillos XL con 2000 piezas. No sé si era el 3581 o algo así... Bueno, al tema principal:
En la sección de juguetes del supermercado, cuando ponen ofertas de LEGO(r) las estanterías se vacían en menos que canta el gallo.
Conclusión: Los LEGO(R) sí que gustan.

jm00092

Las ofertas ayudan algo. Lo que menos gusta de Lego es el precio
Todo el dia pensando en cosas cuadradas