Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Por qué los juguetes LEGO(r) no suelen gustar?

Iniciado por Lelelego, 25 de Octubre de 2013, 14:04:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En fín: ¿Realmente gustan los LEGO(R)?

3 (30%)
No
0 (0%)
No, por su elevado precio
0 (0%)
No, porqie hay que montar, recoger piezas, etc.
2 (20%)
Sí, por sus infinitas posibilidades de montar y desmontar.
5 (50%)

Total de votos: 6

Lelelego

Hola:
A lo largo del (no demasiado) tiempo me he dado cuenta de que los juguetes (a veces no tan juguetes) LEGO(R) no suelen gustar a "casi nadie". Es casi imposible encontrar un AFOL, TFOL o KFOL').
¿Por qué no gustan los juguetes LEGO(r)?
1-Dicen que se pierden y que se menten debajo del sofá (y Top Gear dice que se sueltan y los pisas).
2-Si preguntas a alguien te va a decir que son infantiles. FALSO, porque hay mas AFOL's que KFOL'S
¿Cómo encontrar aficionados a LEGO(r)?
-Pues vete a cualquier juguetería y esperas a ver quién coge un catálogo de LEGO(r). Si alguien coge uno corres detrás suya y hablas con él/ella.  :guinolengua:

Blastem

Porque son caros. (Especialmente considerando nuestro nivel adquisitivo)

PROlego

Discrepo, no hay mas Afol's que Kfol's (se dice Kid Fan Of Lego no Child) solo que hay mas Afol's en las redes, pero la de gente que habrá a la que le guste el lego y no conozca los foros  así que sí, podrían decir que en parte es infaltil. Creo que no les gusta por que es "raro" si ahora de repente se hiciera más común que a la gente le gustara Lego pasaría a gustarles.
Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre

Lelelego

Cita de: Blastem en 25 de Octubre de 2013, 14:18:44 PM
Porque son caros. (Especialmente considerando nuestro nivel adquisitivo)
No, ahora no estoy teniendo en cuenta motivos económicos.

BrickBoss

Puede ser por contener piezas pequeñas y la dificultad de los niños a recoger tanto brick desperdigado por casa  :disimulo:

Aarón Vilariño

Yo creo que por las nuevas tecnologías, ahora, la mayoría de los niños (no es mi caso, odio las maquinitas) se pasan todo el tiempo libre jugando a la play, ds,3ds, dsi, wii o cualquiera otra maquinita en vez de hacer algo constructivo(y nunca mejor dicho). Ahora a la gente de mi edad no le gusta todo aquello que no tenga botones. Es por eso que si le dices a alguien si tiene Lego te dirá que algún videojuego. ¿Acaso lego sacó la línea de videojuegos para ampliar la marca? Pensadlo.  :contento: :llorar: :llorar:

Davidoff

Como muchos ya habran dicho existen dos razones basicas que oigo si estoy pillandome sets en ese momento , " este jugete es caro , hay jugetes más baratos  , " Uy , esto hay que montarlo , no se si podre .. " ( algunos padres no tienen mucha maña en montajes ) ,  pero al menos en mi territorio si hay gente que compra LEGO® y son ñiños de todas las edades , no son aficionados a ello pero les gusta ... opinones mil .  :peluca:
Tambien mira el lado bueno , más bricks para ti ..

comandante cody

No creo que no gusten. Un producto que no gusta es un producto que no vende.

Lo que pasa es que no todo el mundo al que le gusta lego está tan activo en las redes como nosotros. Yo de pequeño me sabía de memoria el catálogo de lego y los precios en las tiendas de mi ciudad, y de no ser por que me animé a buscar por internet información nunca habría llegado a este foro.

Lord Ariel

Yo diría que es una combinación de lo que habéis dicho: precios (muy altos y cada vez subiendo :esceptico:) y dominio de las maquinitas (cada vez peor :unas:), creo que son los dos más influyentes, junto con el del desconocimiento de foros, comunidades de aficionados etc.

A mayores, cada uno tendrá sus propios motivos más personales, yo durante mucho tiempo no compré nada de LEGO(R) porque sencillamente no había nada que me interesara (coincidió con la retirada de catálogo de la serie Pirates, mientras que la de Indiana Jones ya no estaba desde hacía tiempo), todo ese tiempo, mis otros dos hobbies mayores (Tente y Playmobil) se beneficiaron muchísimo, y hablo de años...

Saludos.

Mr.Pig

En mi opinión uno de los puntos fuertes no es que no guste el juguete en sí sino que NO convence el precio del producto y eso comparado con el poder adquisitivo de otros países se nota muchísimo en las ventas.También es cierto que la tecnología ha cambiado mucho el concepto de "jugar",videoconsolas,etc.

Mith

Yo creo que la clave es el precio. Un precio más caro que el resto, en un país con poder adquisitivo menor que el resto (de los desarrollados).

Si os fijáis, los precios de LEGO tienen su máximo en nuestro país. Quizás por los aranceles que se le colocaron cuando existía TENTE, que evitó su proliferación?

Lelelego

Cita de: Aarón Vilariño en 25 de Octubre de 2013, 14:50:15 PM
Yo creo que por las nuevas tecnologías, ahora, la mayoría de los niños (no es mi caso, odio las maquinitas) se pasan todo el tiempo libre jugando a la play, ds,3ds, dsi, wii o cualquiera otra maquinita en vez de hacer algo constructivo(y nunca mejor dicho). Ahora a la gente de mi edad no le gusta todo aquello que no tenga botones. Es por eso que si le dices a alguien si tiene Lego te dirá que algún videojuego. ¿Acaso lego sacó la línea de videojuegos para ampliar la marca? Pensadlo.  :contento: :llorar: :llorar:
Es verdad...  :llorar: Y los niños? Nunca tienen en cuenta (tenemos, aunque yo SÍ tengo en cuenta)  el precio.

Aarón Vilariño

También es por el precio como dices pero a la mayoría de los niños no les importa (los videojuegos y videoconsolas son muy caros). El tema es: dale a un niño 50 euros y dile que escoja entre un video juego o un Lego ¿Qué eligirá?... Yo el lego, pero por desgracia el resto de los niños (generalmente) elijirán los videojuegos.

jm00092

Es cierto que Lego en España nos resulta muy caro, carísimo, como para acabar con la ilusión de cualquiera. Pero....

Hay otra razón también muy poderosa. Es que nos estamos volviendo muy flojos  :llorar:

En los anuncios de televisión de Lego muchas veces aparece un rótulo que dice algo así como "Tienes que construirlo", una nota aclaratoria para evitar algún mal entendido. Es un juego de construcción que hay que construir. Evidentemente. Pero los niños de ahora quizás quieran abrir la caja y sacar la nave espacial de una pieza para jugar inmediatamente, sin tener que pensar demasiado.

Parte de culpa de esto también tenga que los sets de Lego cada vez vienen más específicos para construir una determinada cosa, o como mucho un modelo alternativo. No es como antes donde con otros juegos se podían construir "Mil y un castillos". Muchas piezas específicas sólo te permiten llegar a un resultado impidiendo cualquier improvisación. Es lo de parecerse cada vez más a Playmobil, que tanto hemos discutido aqui. Si una vez montado tu Lego tienes algo muy parecido a un Playmobil, mejor comprar directamente el Playmobil que no requiere tanto montaje, o comprar directamente una nave espacial o un camión montado de una pieza y a correr. Se está perdiendo el espíritu de los juegos de construcción. Tendrían que hacer algo para recuperarlo.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Lelelego

Cita de: jm00092 en 25 de Octubre de 2013, 23:17:06 PM
[...]
En los anuncios de televisión de Lego muchas veces aparece un rótulo que dice algo así como "Tienes que construirlo", una nota aclaratoria para evitar algún mal entendido. Es un juego de construcción que hay que construir. Evidentemente. Pero los niños de ahora quizás quieran abrir la caja y sacar la nave espacial de una pieza para jugar inmediatamente, sin tener que pensar demasiado.

Parte de culpa de esto también tenga que los sets de Lego cada vez vienen más específicos para construir una determinada cosa, o como mucho un modelo alternativo. No es como antes donde con otros juegos se podían construir "Mil y un castillos". Muchas piezas específicas sólo te permiten llegar a un resultado impidiendo cualquier improvisación. Es lo de parecerse cada vez más a Playmobil, que tanto hemos discutido aqui. Si una vez montado tu Lego tienes algo muy parecido a un Playmobil, mejor comprar directamente el Playmobil que no requiere tanto montaje, o comprar directamente una nave espacial o un camión montado de una pieza y a correr. Se está perdiendo el espíritu de los juegos de construcción. Tendrían que hacer algo para recuperarlo.
Hola,
¿Y no podría LEGO(r) vender "una caja con 1000 piezas surtidas"?