Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Por qué los juguetes LEGO(r) no suelen gustar?

Iniciado por Lelelego, 25 de Octubre de 2013, 14:04:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

En fín: ¿Realmente gustan los LEGO(R)?

3 (30%)
No
0 (0%)
No, por su elevado precio
0 (0%)
No, porqie hay que montar, recoger piezas, etc.
2 (20%)
Sí, por sus infinitas posibilidades de montar y desmontar.
5 (50%)

Total de votos: 6

Aarón Vilariño

Hay una con 300 y otra con 600 con ladrillos normales. Además, ¿como la anunciarían?: "Construye todo lo que quieras sin instrucciones ni modelos con el nuevo set de piezas sueltas de Lego, abre la caja, saca las mil piezas y deja volar la imaginación. Puedes construir un avión, un coche, una nave espacial o lo que se te ocurra" (y para cerrar el anuncio e logotipo. No creo que esto le vaya a dar ganas a nadie de comprarlo  por todos los motivos que se han dicho antes.

Lelelego

Cita de: Aarón Vilariño en 26 de Octubre de 2013, 08:38:17 AM
Hay una con 300 y otra con 600 con ladrillos normales. Además, ¿como la anunciarían?: "Construye todo lo que quieras sin instrucciones ni modelos con el nuevo set de piezas sueltas de Lego, abre la caja, saca las mil piezas y deja volar la imaginación. Puedes construir un avión, un coche, una nave espacial o lo que se te ocurra" (y para cerrar el anuncio e logotipo. No creo que esto le vaya a dar ganas a nadie de comprarlo  por todos los motivos que se han dicho antes.
Igual que han hecho con los ladrillos podrían hacerlo también con las piezas de otras líneas, ej. Technic. Y sí:
Podrían anunciarlo de esa manera , se vendería igual o menos, lo que no sería útil
  Un saludo  :sonrisa:

comandante cody

Cita de: Lelelego en 25 de Octubre de 2013, 20:29:00 PM
Cita de: Aarón Vilariño en 25 de Octubre de 2013, 14:50:15 PM
Yo creo que por las nuevas tecnologías, ahora, la mayoría de los niños (no es mi caso, odio las maquinitas) se pasan todo el tiempo libre jugando a la play, ds,3ds, dsi, wii o cualquiera otra maquinita en vez de hacer algo constructivo(y nunca mejor dicho). Ahora a la gente de mi edad no le gusta todo aquello que no tenga botones. Es por eso que si le dices a alguien si tiene Lego te dirá que algún videojuego. ¿Acaso lego sacó la línea de videojuegos para ampliar la marca? Pensadlo.  :contento: :llorar: :llorar:
Es verdad...  :llorar: Y los niños? Nunca tienen en cuenta (tenemos, aunque yo SÍ tengo en cuenta)  el precio.

Cita de: Aarón Vilariño en 25 de Octubre de 2013, 20:57:54 PM
También es por el precio como dices pero a la mayoría de los niños no les importa (los videojuegos y videoconsolas son muy caros). El tema es: dale a un niño 50 euros y dile que escoja entre un video juego o un Lego ¿Qué eligirá?... Yo el lego, pero por desgracia el resto de los niños (generalmente) elijirán los videojuegos.

Personalmente también si yo dispusiese de 50 € me los gastaría en videojuegos o ampliaciones de la consola/PC, simplemente por que les voy a sacar más rentabilidad en cuanto a horas de uso que a un set de lego. Ahora, eso no significa que no me guste lego o que a viuestros ojo sea un ser inferior. Estoy seguro de que la mayoría de compañeros vuestros de clase y amigos tiene o han tenido algún set de Lego, y se lo habrán pasado genial con él, sólo que para ellos no es más que un juguete como lo puede ser un coche RC o una PS3, y para vosotros es una afición que compartís con otras personas.

Desde el punto de vista comercial LEGO tiene que ser un juguete de los que más gustan, por que lleva ya más de medio siglo vendiendo, ahora, si vosotros pensáis que no estar en Hispalug significa que no te gusta Lego, es como decir que el que no se hace socio del Madrid no le gusta el fútbol (Entiéndase Madrid como cualquier otro equipo)

Gobernador

no creo que no gusten, creo que no gustan como a nosotros, tendemos a pensar que a todo el mundo le tiene que gustar como a nosotros, pero no tiene porque ser asi. De hecho este finde en TRENbrick en Madrid donde han venido en dia y medio mas de 6000 adultos y otros tantos niños, a todos no solo les gustaba, les encantaba y muchos tienen en casa, pero no por ello se van a unir a un foro o a una asociacion o ni siquiera a acudir a un evento como expositores. Lego gusta y mucho, en casa tenemos todo expuesto y nuestros amigos y familiares que vienen siempre se quedan encantados, pero en sus vidas no hay tiempo para el lego como en la mia no lo hay para muchas otras cosas que me encataria probar.
Lego gusta, pero quizas no desata las pasiones que otras cosas que apuntando a lo que comentais (precio, sencillez, etc...) son mas cercanas o asequibles.

Aarón Vilariño

Yo no he dicho que no por no estar en Hispalug no es que no te guste lego, de hecho tengo un amigo al que le gusta el lego y sin embargo no está registrado aquí a pesar de que ya sabe que existe el foro y que organiza eventos ect. Respecto a lo de comprarse un videojuego mejor que un lego es cosa de gustos aunque yo tampoco he dicho que sea malo, eso sí, al igual que el lego y todo lo demás es bueno hasta un punto. No sé si este mensaje (el mío digo) pudo sonar mal, si es así perdón, no era mi intención  :contento:.

Lelelego

Cita de: Aarón Vilariño en 26 de Octubre de 2013, 13:45:40 PM
Yo no he dicho que no por no estar en Hispalug no es que no te guste lego, de hecho tengo un amigo al que le gusta el lego y sin embargo no está registrado aquí a pesar de que ya sabe que existe el foro y que organiza eventos ect. Respecto a lo de comprarse un videojuego mejor que un lego es cosa de gustos aunque yo tampoco he dicho que sea malo, eso sí, al igual que el lego y todo lo demás es bueno hasta un punto. No sé si este mensaje (el mío digo) pudo sonar mal, si es así perdón, no era mi intención  :contento:.
No, no ha sonado mal para nada. Yo ya sé que puede gustarte LEGO(r) y que no estés registrado en ningún foro, ej. HispaLUG :fanHL:. Pero es lo que decía yo al principio, las razones por las que no gusta LEGO(R).
  Un Saludo :peluca:

L-DI-EGO

¿Los sets de LEGO no suelen gustar? No comparto esa opinión. Por lo que he oído en distintas conversaciones entre personas no FOL, la gente suele tener una idea muy positiva de este juguete. Algunos por sus recuerdos de cuándo eran niños, otros por los videojuegos. No coleccionan, no hacen MOCs, no están en LUGs... pero eso no significa que no les guste.

Con menos frecuencia también acabo escuchando opiniones negativas, que se resumen en dos que ya se han comentado: El precio (padres quejándose de que un juguete cueste 20€, ya ni hablemos de los sets de 100€) y  "lo malo es que hay que montarlo"  :facepalm:

Si un niño prefiere gastarse 50€ en un videojuego no significa que no le guste LEGO, sino que no le gusta cualquier juguete físico. O que sí le gusta, pero no tanto como el videojuego.

Aarón Vilariño

Los mayores sí pero muchos niños no creen lo mismo, es decir, Lego fomenta la imaginación y todo ese rollo por eso le gusta a los padres. Antes gustaban mucho porque no había muchos juguetes o no había dinero para ello y con un Lego se pueden hacer mil y un juegos. Este es mi punto de vista y no digo que lego no guste si no que con las nuevas tecnologías está bajando de puestos respecto a juegos de moda, además, cada vez hay mas niños pequeños con nuevas tecnologías y con menos juegos.

jm00092

Quizás el título de este tema no está muy bien redactado y asusta un poco. No es que Lego no guste. A todo el mundo le gusta ver los dioramas en las exposiciones y los sets montados... pero cuando hablamos de sacar tanta pieza, seguir las instrucciones al pie de la letra y montarlo desde el principio, ya eso sólo le gusta a un porcentaje más reducido de la población, a los auténticos constructores.

Los sets de 350, 600 e incluso 2000 piezas surtidas que hay, están bien para niños pequeños hasta cierta edad, para que puedan manejar un número considerable de piezas y construir con libertad. Pero para algo un poco más serio, no sirven. Se convierten en un revoltijo de colores con bastante poca utilidad, salvo la de acumular piezas.

Algún intento como el set blanco Architecture Studio ha estado bien para fomentar la imaginación de los AFOLs, si no fuera porque desde un principio ha estado pensado para adultos un poco snob, teniendo un precio bastante alto, y intentando vendernos en su interior una enciclopedia en papel. Estamos en la era de las tablets y los documentos electrónicos, esto solo ha servido como elemento de culto y para disparar el precio a costa de vender libros en vez de vender ladrillos que es lo que Lego tiene que vender. Estaria bien que aparecieran más sets de este estilo. Uno de technic sería imprescindible. De esta forma sí que se fomentaría la creatividad y aumentaría el porcentaje de constructores amantes de los juegos de construcción y de gastar el tiempo construyendo con libertad.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Lelelego

Pues que todoel mundo deje las consolas, tablets, televisores, etc. y se pase al mundo de los bricks! (en el tiempo libre, claro). Creo que no hay nadie que no haya tenido un set de LEGO(r) en su vida, excepto a quien le falta el dinero :llorar:. Otra cosa es que guste o no... Es que pensándolo bien, si ahora me regalasen unos cromos de fútbol, por ejemplo, no les pondría ni el más mínimo interés. Acabo de caer en la cuenta de que cada uno tiene sus gustos, aficiones, adicciones y "aficciones". Aunque hay gente "chiflada" por los  videojuegos de LEGO(r) y que odian los ladrillos (bricks) LEGO(r).
No lo entiendo... Bueno, aquí lo dejo yo (por hoy).

pirata

Exactamente la razón por la que esto de los bricks ya no gusta no secual es, aunque como muchos habeis dicho supongo que son las nuevas tecnologías, moviles con juegos, que ya no se juega en la calle o con cosas hechas con la imaginación, etc.. 
Si es verdad que aunque somos relativamente pocas personas las aficionadas a esto de los bricks, a veces siento que somos como ese capitulo de los simpsons donde aparece la sociedad secreta esa de los canteros, que aun así hay mas gente conocida de lo que esperabas que es aficionada a los bricks.
No se si lo habreis entendido lo que quiero decir, pero bueno, jaja.  :lengua:

Lelelego

Cita de: pirata en 26 de Octubre de 2013, 23:38:40 PM
Exactamente la razón por la que esto de los bricks ya no gusta no secual es, aunque como muchos habeis dicho supongo que son las nuevas tecnologías, moviles con juegos, que ya no se juega en la calle o con cosas hechas con la imaginación, etc.. 
Si es verdad que aunque somos relativamente pocas personas las aficionadas a esto de los bricks, a veces siento que somos como ese capitulo de los simpsons donde aparece la sociedad secreta esa de los canteros, que aun así hay mas gente conocida de lo que esperabas que es aficionada a los bricks.
No se si lo habreis entendido lo que quiero decir, pero bueno, jaja.  :lengua:
Es verdad... :llorar: :llorar: :llorar: Lo de los canteros, eh? Ya lo he visto, las comunidades y los foros acaban siendo lo mismo, pero sin ser extremistas! :guino:
Y a lo largo del tiempo, me he dado cuenta de que ya no se juega tanto con lo que no sea la videoconsola. Un ejemplo real:
El verano pasado, en un pueblo donde yo voy bastantes veces, toods los niñ@s jugábamos en la calle, y muy de vez en cuando nos pasábamos por casa de alguien a preparar limonadas, pasteles, etc.
Este año, en julio, no había ni un alma por las calles... Llamabas al timbre de la casa del amigo y te decía que no podía salir a jugar porque estaba jugando a la "Play". :confundido:
Y eso???
Ahora dejo seguir con el tema a quien quiera (si es que quiere  :guino:).

Gobernador

Cita de: Aarón Vilariño en 26 de Octubre de 2013, 15:05:45 PM
LAntes gustaban mucho porque no había muchos juguetes o no había dinero para ello y con un Lego se pueden hacer mil y un juegos.

Aunque te cueste creerlo hace 20 años o incluso 25... cuando yo era pequeño, teniamos.... Juguetes!!!!! y videoconsolas!!!! que eran tan populares como ahora, te suena supermario bros? pues lo teníamos en consola para tv o portati (siiii, la gameboy!!!)
Y juguetes, pues habia muchos, juegos de mesa, playmobil, soldaditos de plastico, tente,  animales y dinosaurios... si vieras mi estantería del despacho con mis dinoriders de los 80, seguro que te encantaban.
Me remito a mi parrafo anterior, muchas veces pensamos que si a alguien lo le gusta tanto como a nosotros es que no le gusta, pero no es asi. igual con los jovenzanos de 10 0 11 años si que no quieren decir que les gusta el lego porque les da vergüenza lo que piensen de ellos o igual es que no les gusta, igual que a mi me da igual el futbol y ni se si ayer gano el madrid o el barsa. Son gustos, son personales y muchas veces con los años cambian.

Aarón Vilariño

A ver, juguetes ya sé que sí había y videoconsolas también, de hecho mi padre tiene una videoconsola antigua, pero después estaban lo juegos tradicionales (trompo, llave ect), que también gustaban (todo esto lo sé porque me lo cuenta mi padre) y a mí también me gustan bastante a pesar de que el trompo me sale como 1 de cada 10 veces y si juego es porque me pico con el propio trompo y entonces me intento superar. Algo parecido pasa con el Lego, que cuando no me sale algún moc me pico y no paro hasta que lo consiga o tenga una idea mejor, con los videojuegos la gente intenta conseguir más puntos o cosas así pero sin estrujarse el cerebro (hay excepciones, lo sé).
Ahora con otro tema: La solución de lelelego de desprenderse de las nuevas tecnologías no es solución, si no, ¿existiría Hispalug?

Lelelego

Ya sé que existían las "gameboy", "sega" y todo eso... Y resultaban adictivos (a mí no, porque no he llegado a porbar esas consolas, bueno, la sega un poco) esos juegos de "sonic" o "mario bros" (totalmente en 2d y semipixelado).
Sobre los LEGO(R): Es verdad que hay niños (o no tan niños) a los que les da vergüenza mencionar que les gusta LEGO(R). Piensan que es algo infantil :confundido:, cuando yo intento "proclamar el "Legismo" (mi afición a LEGO(R)).
No sé que decir...
Un Saludo  :peluca: