Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

de amarillo a blanco

Iniciado por Jetro, 05 de Noviembre de 2007, 19:29:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcos64

Actualizo con fotos de mis ultimos experimentos:

En las piezas BLANCAS de momento 100% de exito. Pero en las piezas AZULES me he encontrado con el problema de que se 'desgasta' el color.

Me ha pasado con piezas antiguas, de los 70 y primera mitad de los 80. Las piezas se pueden reconocer porque por debajo pone: 1) 'pat. pending', 2) un par de numeros (que me imagino son el lote) pero NO el numero de la pieza o 3) no pone nada. Al menos en los plates que yo he usado.

Las fotos contienen las siguientes piezas:
- Brick de 2x2 antiguo (paredes gruesas) en perfecto estado que no se ha tratado. Esta como referencia.
- Brick de 1x2, creo que antiguo (sobre 1980-2). Descolorido muy ligero, pero ha mejorado mucho respecto a su estado original.
- Plates de 2x2: 2 antiguos y uno nuevo. El nuevo ha quedado muy bien / perfecto. En cambio los antiguos se han descolorido claramente. Este es el problema. No me habia pasado nunca antes con ningun otro plastico, al menos en un grado suficiente como para haberme dado cuenta.

Lo mismo me ha pasado con 2 piezas GRISES, se han clareado visiblemente.

Es posible que haya sido culpa mia porque use un H2O2 que estaba muy sucio o contaminado. Luego he vuelto a meter las piezas en un baño 'virgen' pero no se han recuperado.

Las fotos no son muy de fiar porque por un lado las camaras Panasonic tienen un problema serio con su balance de blancos y por otro todas las camaras digitales en general suelen hacer un procesado bastante agresivo de las imagenes resultando que no se puede uno fiar mucho de la imagen obtenida. Pero creo que vale para mostrar los resultados. En la realidad las diferencias se ven mayores.

Poco mas voy a poder probar de momento porque ya no me quedan piezas 'amarillentas'. A ver si en proximos pedidos me llegan mas. (Espero que no  :angel: )

Si alguien mas se ha atrevido que comente sus resultados.