[MOC] Fuerte de la Armada Imperial

Iniciado por KapitánRedbeard, 08 de Febrero de 2022, 23:48:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KapitánRedbeard

Hola foreros:

Quienes seáis aficionados al tema de los piratas, sabréis que en el siglo pasado hubo tres facciones de soldados: los casacas azules (1989-1993), los casacas rojas (1992-1995) y la Armada Imperial (1996-1997). Los primeros tuvieron una base, Eldorado Fortress, y los segundos otra, el Imperial Trading Post. Ambos cajas preciosas.

Pero la Armada Imperial no tuvo base, y esto es algo que siempre me ha apenado, pero acabo de hacer un MOC para compensarlo. Como autocrítica al MOC, diré que los personajes tienen posturas demasiado estáticas, pero es que es más dificil cuando lo haces con Bricklink studio que con minifigs físicas. De todos modos, ese mismo estatismo me trae buenos recuerdos porque me resulta similar a cómo ponían a los minifigs en el último paso de las instrucciones, que era precisamente incluirlos (aunque no es excusa, lo sé :lengua:)

Bien, aquí os muestro mi MOC:

¡Espero que os guste!
ARRRRRRRRRRR

jm00092

Un estilo muy limpio
Supongo que el acabado con tantos studs es muy típico de esa época. Pondría algún objeto en el embarcadero, y sobre todo algún tipo de almenas en la azotea del fuerte, que el vigilante ahí arriba está muy desprotegido
La posición de los personajes me parece correcta para una presentación así. Si estuvieran representando alguna escena o alguna acción,entonces ya sí tendría que estar cada uno mirando para un sitio
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

KapitánRedbeard

Gracias por pasarte y comentar, jm. Tendré en cuenta tus comentarios para el futuro :contento:
ARRRRRRRRRRR

legospain

Me gusta mucho que la fortaleza ocupe la base elevada por completo. Esto hace que el edificio gane una altura bastante proporcionada y, como dice jm00092, el estilo quede muy limpio. La sencillez se acentúa con las ventanas enladrilladas y las puertas verdes quedan realmente bien.
Yo añadiría una pequeña torreta defensiva. Después de mucho buscar la palabra exacta he descubierto que se llama "garitón" o "Un garitón es una pequeña torre, con ventanas largas y estrechas. Estaban colocadas en ángulos y salidizos de las fortalezas, para proteger y cobijar a los centinelas".
Quedaría muy bonito que hubiera mar por delante de la fortaleza y tal vez unas piezas blancas y transparentes para simular las olas del mar.
Enhorabuena por tu MOC, que nos deja volar la imaginación.  :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Gracias por compartir

KapitánRedbeard

Gracias!! Más comentarios a tener en cuenta. Es verdad que un garitón quedaría muy bien. Lo de las piezas blancas y transparentes simulando olas, no me hago la imagen mental de cómo quedaría, así que será cuestión de probarlo.

Las puertas verdes aparecían en el set 6244 y siempre me gustaron. Desgraciadamente no aparecieron en más sets. Un saludo!!
ARRRRRRRRRRR

dav1973

Buenas crack! Me sumo a los comentarios , un acierto que la fortaleza ocupe toda la baseplate ,quizás mas textura en la paret frontal, donde salen las fantásticas puertas verdes , que por cierto todo un acierto el color Verde,,y otra cosa, yo hubiera replanteado el tema cañones con una base mas robusta

Felicidades por postear todas tus creaciones , es la única manera de hacer afición 
Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo

KapitánRedbeard

Me alegro que te guste.

Lo de los cañones, creo que te refieres a que sean giratorios en vez de con ruedas, ¿no? Los que estaban en una base giratoria (como los del set 6286) tenían más aspecto de robusteza.

Ah, lo que me dijeron de las olas, vi un MOC en Eurobricks y ya me hice la idea.
ARRRRRRRRRRR

Davidoff

Menudo Fuerte Kapitán , pues esta bastante chulo , la tematica pirata es siempre agradable de ver por este foro y construcciónes asi pues me gusta ver mocs nuevos que te voy a decir ...
Esas ventanas enlardilladas no las tengo yo mecachis :esceptico:  los minifigs son preciosos y colocados a tu gusto eso si :guinolengua: ,  esta bien que les proporciones una base para que los de la Armada Imperial tengan un lugar donde descansar jejeje...cuidalos plis ...  :aplauso:

KapitánRedbeard

Me alegro muchonde que te guste, Davidoff. Sí, aquí hay pocos MOCs piratiles, pero tu mensaje me anima a hacer alguno más. Algún día construiré algo en el interior de la fortaleza (ahora está hueca :E) y ya la colgaré por aquí. Un saludo!!!
ARRRRRRRRRRR

Ferran Gatnegre

estos sets tienen algo especial....

muchas gracias..!!
anem per feina....

KapitánRedbeard

Gracias a ti Gatnegre, y perdona por contestar tan tarde, no había visto el mensaje. :contento:
ARRRRRRRRRRR

KapitánRedbeard

He construido el interior de la fortaleza. Podéis verlo aquí:

Releyendo los comentarios, veo que había olvidado lo del garitón, porque pensé que era una buena sugerencia. En cualquier caso, gracias por todos los comentarios y sugerencias, y espero que os guste la nueva foto. Tengo que reconocer que después de hecha la foto, pensé que sería una buena idea haber añadido una armadura medieval como adorno al lado de la puerta, pero siendo que cada foto tarda cuatro horas en hacerse con Bricklink Studio, mejor tomo nota para otra ocasión.
ARRRRRRRRRRR