Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 8294: Excavator

Iniciado por xarlie, 03 de Mayo de 2009, 17:14:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xarlie

Subido el video de la excavadora motorizada, que nose por que estaba puesto en su lugar el de la excavadora no motorizada.

STM

Gana bastante al motorizar aunque podrías haber hecho un plano de más lejos que se viera mejor pero bueno no está mal  :P

S@lu2  8)

xarlie

Es que tengo que poner la cámara en un trípode, hecho con dos tarrinas de cds, para poder grabar he interactuar a la vez

Vi

Holas;

Muchas gracias por la review.

Efectivamente, no es realista al 100%. La única excavadora Lego Technic que conozco que realiza todos los movimientos de su real es la 8851 'Excavator'. Esta 8294 lleva los dos movimientos 'del extremo' engranados, y no es lo mismo.

Espero que pneumatics y LA aprendan a convivir pacíficamente, porque por ahora yo estoy viendo una paulatina sustitución.... :(
Salu2 a to2;

Jetro

El 8837 es algo más sencillo, pero tampoco está mal. Luego está el brazo trasero del 8455 que es muy bueno.

Jetro

Cita de: Vi en 14 de Julio de 2009, 12:21:14 PM
Espero que pneumatics y LA aprendan a convivir pacíficamente, porque por ahora yo estoy viendo una paulatina sustitución.... :(
Puede que si, puede que no... yo de momento no pierdo las esperanzas.

jcaro

Me he enamorado ¡que pasada de modelo!

Una pregunta, en que consiste exactamente LA??

xarlie

LA= Lineal Actuactors o algo asi, vamos actuadores lineales, son a grandes modos, como la pneumatica pero mecanicamente.

Jetro

Efectivamente. Un actuador lineal convierte el movimiento rotativo de un axle en un movimiento lineal.

jcaro

Entonces, ¿me recomendais los LA antes que neumática? Hay alguna manera de saber las ventajas y desventajas de ambos sistemas?? es que tengo pensado adquirir alguno de los dos para sumarlo a mi Mindstorms

saludos

Jetro

Aunque mi respuesta directa sería Pneumatcs!! para usar conjuntamente con MINDSTORMS los LA son 100x más prácticos y sencillos de usar. Además hay que tener en cuenta que un cilindro Pneumatics solo tiene dos estados posibles: abierto o cerrado (estados intermedios son posibles solo a mano y sin ninguna precisión) mientras que los LA se regulan hasta el milímetro.

jcaro

Cita de: Jetro en 22 de Julio de 2009, 18:58:21 PM
Aunque mi respuesta directa sería Pneumatcs!! para usar conjuntamente con MINDSTORMS los LA son 100x más prácticos y sencillos de usar. Además hay que tener en cuenta que un cilindro Pneumatics solo tiene dos estados posibles: abierto o cerrado (estados intermedios son posibles solo a mano y sin ninguna precisión) mientras que los LA se regulan hasta el milímetro.

Me gusta mucho lo poco que he trasteado en mi vida de neumática, pero si me dices que los LA tienen la posibilidad de regularse mucho más, para el campo de la robótica parecen mucho más útiles.  Gracias^^

BRILEGOMAR

Jetro una consulta intentaste colocar motores para que pueda andar.

Jetro

En la hispabrick del año pasado lo usé como módulo GBC con tres motores incorporados: dos para las funciones del brazo y una para el giro de la cabina. El modelo era estático y las orugas no podían girar.

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5235.0