Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Espacio desde el punto de vista de su creador Brickjournal

Iniciado por Rick83, 17 de Julio de 2009, 09:36:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

¿ Alguien se ha leido la brickjournal de verano ?

A parte de salir una AFOL femenina española que tiene una colección envidiable hay un artículo muy interesante del diseñador de la serie espacial.
Basicamente habla de como se empezó a gestar la serie en  1973 y en 1976 salieron los sets preeliminares. Poco tiempo después en 1978 se vieron obligados a lanzarla la temática 6 meses antes de lo previsto ya que la competencia (TENTE) había sacado unos sets del espacio al mercado (alguien se acuerda de la nave saturno verde)
EN 1978 salieron al mercado los sets con numeración americana 487, 483... y al año siguiente se presentó la linea completa con la numeración 918, 924, 928, 926... Támbién habla que los primeros sets no tenían que ser grises, sino blancos y azules. Consideraba a los astronautas rojos los malos y los blancos los buenos... Habla de la frustrada seria del mundo espacial submarino que debería haber tenido un monorrail y también de los accesorios, de este tren, que NUNCA vieron la luz como se comentó hace mucho tiempo.

Me ha parecido uno de los artículos más interesantes de la revista. Ultimamente venía algo floja esta revista.
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

LLevo un tiempo colgado de BJ, pero ya que me lo has recordado he añadido la pagina web a Google Reader para mantenerma al día. La verdad es que ni sé por qué número va (el último que tengo es el 4 y estoy gestionando el 5...) ¿Quién es la AFFOL? ¿Está en el foro?

PucelaBricks

Hola

Perdon por mi ignorancia pero  me podeis poner el enlace del articulo, es que he estado buscando y no le encuentro.

La verdad no habia entrado nunca en brickjournal.

Saludos

Gobernador

Cita de: Rick83 en 17 de Julio de 2009, 09:36:52 AM
Consideraba a los astronautas rojos los malos y los blancos los buenos...

Muy de guerra fria y muy tipico, pero americano no danes, jejeje

Jetro

Cita de: PucelaBricks en 17 de Julio de 2009, 10:53:59 AM
Perdon por mi ignorancia pero  me podeis poner el enlace del articulo, es que he estado buscando y no le encuentro.
Creo que el artículo solo está disponible en la revista física (papel y/o PDF), no en la página.

Legotron

Después de la baja de Ignacio y su loable aportación con la compra de las revistas me temo que yo tampoco la tengo, pero sí que me parecieron muy interesantes los comentarios sobre la serie space en los foros anglosajones.

manticore

No había leído este post, pero me parece la mar de interesante y curiosos los orígenes de la serie SPACE. Anda que no nos hemos viciado muchos de los que estamos aquí con esas naves un poco "cutres" pero entrañables :guino:.
Lástima lo del monorail :-\

gorilawer

CitarLástima lo del monorail

tu señora seguro que no piensa lo mismo...

;D ;D ;D

Jetro

Por lo visto estas hablando del número 6 porque acabo de recibir el 5 y no hay ni AFFOL española ni nada sobre space.

A propósito de eso, en el #5 se menciona que en la página de Brickjournal aparecerían las instrucciones de montaje de un mini Alpharex, pero por más que busco no lo encuentro. ¿alguien sabe donde puedo encontrarlo?

Rick83

Vaya, parece que el único ser humano que se ha leido la revista esta vez soy yo solo. Sí, es la 6. Alquilaré la revista o quien se quiera pasar por casa que le dé un vistazo :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Jetro

tengo que conseguirla, tengo que conseguirla, tengo que conseguirla, tengo que conseguirla