Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Una realidad alternativa (concurso Starfighters)

Iniciado por Doctor Maligno, 26 de Abril de 2010, 13:33:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Doctor Maligno

Antecedentes:

30 de Octubre de 1938; Orson Welles y el Mercury Theatre de la CBS, anuncian el aterrizaje de un platillo volante en Grover´s Mills, New Jersey, realizando una alarmante interpretación radiofónica de la novela de H. G. Wells "La guerra de los mundos". Se crea un estado de psicosis colectiva y cunde el pánico entre los radio oyentes. En el otro extremo del mundo, el suizo Maurice Bavaud, compra una pistola de pequeño calibre y consigue un pase de prensa, para estar entre las primeras filas del desfile conmemorativo del "Pustch" -golpe de estado- en Munich. Su meta: acabar con la vida del líder alemán.
Diez días después, el 9 de Noviembre y contra todo pronóstico, el atentado obtiene éxito, lo que precipita la caída del régimen nazi. De cualquier manera, Alemania avanza hacia la guerra.
Orson Welles es obligado a pedir disculpas públicamente, pero no todo el mundo conoce la verdad...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

1 de Septiembre de 1939; Alemania invade Polonia. Al día siguiente, Francia y el Reino Unido, declaran la guerra a Alemania.  La Wehrmacht arrasa el pais en apenas un mes gracias a sus novedosas tácticas de guerra relámpago. Panzers y Stukas cooperan junto con la infantería estrechamente y no hay ejército europeo que se les resista... Infinidad de científicos alemanes y austríacos desarrollan proyectos secretos que abarcan desde la fisión atómica, hasta la más avanzada ingeniería aeroespacial.
Transcurren 3 meses en los que aparentemente, parece enfriarse el conflicto armado.
Mientras tanto, en EE.UU, el desfasado ejército americano guarda en secreto, los restos de una nave alienígena caida en su territorio, hace más de un año. Ellos no lo saben: se trata de la avanzadilla de la invasion marciana de la tierra.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 de Febrero de 1940; La principales ciudades del mundo, son atacadas por naves extraterrestres. Las naciones de toda la tierra, se alían  contra el invasor alienígena. La guerra mundial ha acabado: Ha empezado la Guerra de los mundos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

18 de Mayo de 1946; el hombre lleva seis años luchando por la supervivencia de la especie humana. Tras épicas batallas de las que aquí no hablaré, la tierra empieza a decantar la balanza a su favor. La estrategia conjunta, se  basa en tres pasos fundamentales, para alcanzar la victoria: La reconquista del planeta, la colonización de la Luna, como cabeza de puente y la invasión de Marte. El hombre ya ha llegado a la Luna el 6 de Agosto de 1945.
---------

El invento fundamental para alcanzar los objetivos, ha sido sin duda el Starfighter. Destacan, el estadounidense XP-51 Mustang y el alemán XBf-109. Veamos, pues, unas fotos de archivo de este último, en la típica configuración de patrulla lunar de la época...

Vehiculo de arrastre y recuperación para condiciones ambientales extremas, presurizado: Mond type C.

Si bien el XBf 109 es capaz de aterrizar y rodar hasta el hangar por si mismo, este vehiculo de remolque, con capacidad de repostaje y transporte para 12 pilotos, se convierte en una ayuda indispensable, tanto en la tierra, como en la ausencia de atmosfera, en la luna. Cuenta con un compartimento presurizado, que permite a los pilotos entrar y salir del aparato o permanecer dentro sin traje espacial.

Vista del Starfighter Bf-109:

El Bf 109 es un starfighter capaz de operar tanto en la atmosfera terrestre, el vacio espacial y la escasa atmosfera marciana. La tripulación consta de piloto y artillero-bombardero. Entre sus armas, dos cañones de plasma y varias cargas bélicas que incluyen bombas de caida convencional, misiles guiados... Los motores, de flujo vectorial, queman una mezcla de oxígeno e hidrógeno y proporcionan capacidad VSTOL (aterrizaje y despegue vertical), si bien puede despegar en carrera corta. La cúpula trasera, puede desprenderse del aparato  y hace las veces de cápsula de salvamento, en el vacio espacial.

Continuará  (no sé cuando, pero continuará  :P)

Doctor Maligno

Me reservo este mensaje para continuar con esta frikada  :E historía o_o

Evo

Esto suena casi rollo Watchmen pero remontándose más :guino:

Hoexbroe

Ui. Cuanto de esto es ficcion, y cuanto verdad¿?  :O lol
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Doctor Maligno

Hola amigos. La verdad es que no soy muy "dao" a esto de rollos frikies de historietas de mis montajes, pero en este caso, y para variar un poco con la presentación, que no con el suspense, me he inventado esta historieta. Hace tiempo que le estaba dando vueltas a cierto vehículo,  y el concurso ha sido sin duda un buen pretexto, para construirlo . Por desgracia, la historia del ser humano, es tan cruel y desgarradora, que hay que andar con pies de plomo, al contarla (sobre todo si hay niños leyendo). Es una pena, que sean precisamente los conflictos bélicos, el motor que acelera la tecnología  :_(.
Independientemente de la situación socio-política de este período de la historia y repito, con el mayor de los respetos, me parece interesantísimo todos los proyectos secretos que se llevaron a cabo. Os recomiendo este enlace, para aquellos que gusteis del tema: https://razonyfuerza.mforos.com/669697/8961148-proyectos-inconclusos-de-la-aeronautica-alemana-de-la-s-g-m/?pag=4.
Esta tarde y si la luz lo permite, os prometo unas fotos.
Saludos.

legofan1974

Las realidades paralelas siempre me han parecido fascinantes. No es solo lo interesante de imaginar el futuro, como hicieron Verne o Wells, sino la historia del hombre revisitada en cualquier época.

He estado echando un vistazo a la web que nos comentas en el post y me ha parecido interesante, además de ponerse los pelos de punta al imaginar... que hubiera sido de la historia del mundo si esos proyectos llegan a prosperar.

Ahora que, no quiero pensar en los pobres de los ingenieros y delineantes en esos años, trabajando cuarenta horas al dia, y con la inquietante sensación de que una linea mal trazada en el plano... y de vacaciones al stalag 15.

A ver esas fotillos....

NOX

A mi ese rollo tampoco me va pero el vehiculo hay que mola B).

Evo

WiWaEdu

Me recuerda a los remolcadores de aviones del aeropuerto! muy conseguido!

valgarise

¡Estupendo!

Me ha gustado mucho tiene una mezcla industrial con futurista muy atractiva.

Enhorabuena.
Valgarise

Lost AFOL

Menudo pedazo de vehículo. Un diseño la mar de interesante. Si los vehículos auxiliares son así de espectaculares no quiero ni imaginar como será el Starfigther. Una historia muy original e interesante!!!

gorilawer

Me gusta bastante, técnicas y piezas muy acertadas, aunque yo habría puesto el cuerpo central en uno de los lados para hacerlo asimétrico... todo es cuestión de gustos! :lengua:

Hoexbroe

Muy bonito. -Y un uso muy creativo de piezas.
Me imagino que sera para manipular algun starfighter cuando esta en tierra¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Doctor Maligno

Gracias por los comentarios, chicos. Respondiendo a Gori, te diré que la asimetría, era el principio del aparato, pero... se quedó en el camino. Aún faltan por aparecer más vehículos auxiliares en este hilo, y por supuesto, veréis algunas "rarities" asimetricas, que tanto molan  :} :} :}
He actualizado fotos, por si alguno le interesa...
Saludos malignos!!

eduardo

:O :O :O Buuuf!! Sólo tengo una cosa que decir... ERES UN MALDITO GENIO!!!!

Hacer una frikada semejante versión Sci-Fi Retro de un Bf-109 sólo se te podía ocurrir a ti. Por los colores y las formas ya se reconoce el modelo original en el que te has inspirado. El tren de aterrizaje está perfecto y esas bombas de la segunda guerra mundial son la caña.

No se te ocurra desmontarlo hasta que lo vea yo!!