Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Rumores y Novedades del 2011

Iniciado por DMDP, 28 de Mayo de 2010, 14:06:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legomikos

Bueno, creo que me toca hacer mi valoración...

7956 Ewok Attack
Ewoks, speederbike, plantas, muchas piezas marrones. Y un Scout Trooper. :B Ya me parecía raro que costara diez euros... ;-/

7957 Sith Nightspeeder
Qué decir que no se haya dicho ya... -10% mítico, feo, cantidad indecente de pegatinas.

7959 Geonosian Starfighter
Geonosiano rediseñado aunque sin alas, Cody, Ki-adi Mundi (por fin). Diseño mejorado, mucho SNOT. La pieza de la cabina es casi perfecta para este modelo.

7961 Darth Maul's Sith Infiltrator
Diseño agrandado y mejorado (obviamente), minifigs interesantes, pero la nave en sí no me llama mucho.

7962 Anakin's and Sebulba's Podracers
La vaina de Sebulba es sencillamente perfecta, con esas piezas naranjas. Las minifigs, están bien hechas. Los liftarms transparentes que apuntaba loko parecen interesantes, pero apuesto a que tienen unas marcas de inyección espantosas. ;-/

7964 Republic Frigate
Pues bueno, se puede considerar reedición del de 2007... el diseño es más corto y grueso, como amorfo, y los toques de dark bluish gray y tan le sientan como un tiro. :( Las minifigs son interesantes.

7965 Millenium Falcon
Me quedo con el MIDI. :angel:

Ya solo queda rezar a Ole Kirk para que Lumix no haga las reviews y así pueda no comprarlos. xD
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

hispalugniano

Bueno voy a argumentar mi desagrado con el puerto...
A ver, no esta mal para iniciarse y de hecho yo no tengo ninguno. Parece jugable y a un crío le gustaría sin duda. Sin embargo estoy harto de ver que esta gente no aprende a la hora de diseñar un set. Y ahora no me crucifiquéis ni os lancéis todos sobre mí, pues es mi opinión y como yo respeto las vuestras la cosa ha de ser recíproca. Ya sé que corren muy malos tiempos y que no estamos en los 90 ni nada, pero es que estoy muy indignado de ver que LEGO no explota sus ideas del pasado, quiero decir para mi los mejores puertos son el 6541 y el 6542. Son los puertos perfectos de LEGO, porque con el de este año no han cogido ideas de esos sets o incluso las han mejorado? parece que LEGO vaya como los cangrejos con ciertos sets, en vez de mejorar van hacia atrás. Y ahora no me digáis que a un niño le gusta más el puerto de este año que los de los 90. Me explico. En los sets de los 90 los barcos venían minuciosamente detallados con pegatinas que indicaban detalles graciosos, como el nombre del barco, el medidor de agua, etc. En cambio ahora te ponen un casco flotante más liso que una cáscara huevo, sin detalle alguno. Suprimen detalles que darían puntazos al set, cómo una lancha remolcadora o una grúa sobre raíles. En fin, esto es sólo una apreciación personal, no os estoy imponiendo nada. Pero es que sencillamente no lo entiendo. Y el set del puerto deportivo más de lo mismo, el del 94 le da un millón de vueltas. El único set que de verdad han clavado, es el yate blanco. Lo demás peor.

antitoher

Cita de: Legomikos en 14 de Febrero de 2011, 21:56:40 PM
Ya solo queda rezar a Ole Kirk para que Lumix no haga las reviews y así pueda no comprarlos. xD

Lo suscribo totalmente, A mi me pasa lo mismo, así que: Guillermoooooooooooooooooooooooooooooooooo, contente un poco, porfa    ;)

pulipuli

Sobre el puerto siento discrepar, aunque no del todo.

Los puertos de contenedores son una preciosidad, pero para que sean medianamente fieles han de ser de dimensiones monstruosas. Más que objetivo de un set, creo que son objetivo de MOCs de AFOLs.

Cierto es que el 6542 es una preciosidad como puerto, pero pecaba por el tamaño del barco, demasiado pequeño a mi gusto (aparte del look vintage, que a mi personalmente no me llama demasiado). El nuevo 4645 sin embargo tiene un barco de unas dimensiones más realistas, pero es un barco de carga de materiales, por lo que la grúa del puerto ha de ser una grúa de carga/descarga de pinza. Hasta ahí bien, aunque el barco lo veo algo soso en cubierta donde pondría alguna pequeña grúa, maquinaria, etc. pero los costados y el puente me parecen muy logrados, más que los del 7994 al que le sobra que flote el barco (a mi, a mis hijos eso no les sobraría :D) pudiendo haberlo construido 2 o 3 studs más bajo.

Ahora bien, hasta ahí me iba gustando mucho el set, que podría conjuntar muy bien con el 7994, con un barquito de contenedores para corta distancia y una grúa "decente" para el tamaño de los contenedores que movía. El pantalán del puerto del 7994 daba además mucho juego para instalarlo en MOCs y dioramas, pues quedaba muy realista. Un lujo para un diorama de "cargo".

Sin embargo el muelle del nuevo 4645 a mi gusto tiene detalles que afean el set. La torre de la grúa me parece muy poco realista, construida sobre la cabina, aunque la grúa en si está bien conseguida con el mecanismo de elevación detrás de la cabina (con los nuevos roundbricks estriados, ¡ya era hora!), y hacía mucho que no veía una pinza amarilla (que me encantan :D).

La cinta sinfín les encantará a los niños, pero me parece poco realista y tal vez algo fuera de lugar. El camión sin embargo me parece genial, tal vez porque el estilo de los camiones 6 studs de los últimos años me gustan mucho y llevaba tiempo pensando en adaptar uno a un volquete. El color azul de las paredes... grrrr...., le da colorido al set, pero me parece un color fuera de tono.

El muelle de carga por otra parte está construido sobre baseplates, lo cual dificulta el poder usarlo en dioramas elevado sobre la superficie del agua. En eso si que me enfado... y además hay un bordillo de 1 stud que separa el muelle del agua que le resta realismo. Puede parecer una tontería, pero por esa tontería creo que será un set bonito y vendido, pero no uno de esos sets que se recuerdan mucho tiempo por su versatilidad para meterlo en dioramas. Una pena, porque por media docena de piezas habría salido un muelle muy muy chulo.

El pequeño pantalán del pescador es precioso, pero para ponerlo lejos del puerto, ahí no pega ni con cola.

En resumen, me parece un set bueno, que espero con ansia para "tunearlo", pero que con un pequeño esfuerzo (que se hubiera traducido en unos cuantos €€€) podría haber salido un set brillante que conjuntar con el 7994 al que tengo muchas ganas para integrar con mi diorama ferroviario de carga, aunque en su día lo repudié por ver la pieza grande de plástico azul.

LAGARTIJO

A parte de los sets de Star Wars de los cuales nos han informado un poquito mas arriba (Nuestro amigo Legomikos) ¿alguien sabe algo sobre un nuevo set titulado Hoth Echo Base con referencia: 7879 que saldra en octubre de este año? Busque fotos, peor no encuentro anda en ningun lugar.

El Halcon Milenario tiene una pinta estupenda!

Post Unido para corregir el floodeo: 01 de Abril de 2011, 16:49:51 PM

Aquí os dejo las fotos de los LEGO Star Wars que saldran aproximadamente entre junio y octubre de este año en España. (Muchos de vosotros ya las habreis visto...)

7959 Geonosian Starfighter

7956 Ewok Attack

7957 Dathomir Speeder

7962 Anakin's and Sebulba's Podracers Edit

7964 Republic Frigate

7965 Millennium Falcon

7961 Darth Maul's Sith Infiltrator

Advent Calendar

Me viene adjunta, una referencia mas que no e logrado encontrar.

7879 Hoth Echo Base

No viene ni foto ni descripción, pero estoy muy interesado en saber que contiene este set.
Si alguno puede aportar algo de luz al respecto me lo informe.

jig

Ya ves, yo encuentro el halcon milenario muchos defectos, el más sobresaliente de todo la cabina... demasiado grande. Yo hubier alargado un par de studs el radio y la cabina la hubiera hecho de solo una minifig mucho más pequeña ... En fin... además barato no sera... estará sobre los 150 supongo

LAGARTIJO

Caro sera por supuesto... Y aqui en España... mas!!! :O

hispalugniano

Cita de: pulipuli en 15 de Febrero de 2011, 10:00:03 AM
Sobre el puerto siento discrepar, aunque no del todo.

Los puertos de contenedores son una preciosidad, pero para que sean medianamente fieles han de ser de dimensiones monstruosas. Más que objetivo de un set, creo que son objetivo de MOCs de AFOLs.

Puli, no me has entendido bien. Yo no me refiero a que quiero que saquen un set de puerto comercial a escala real, lo que yo digo es que LEGO reanalize sus sets pasados y coja los buenos detalles de ellos y los integren en los nuevos, con lo que se conseguiría un superset o algo parecido.

Legomikos

Cita de: LAGARTIJO en 15 de Febrero de 2011, 11:12:57 AM¿alguien sabe algo sobre un nuevo set titulado Hoth Echo Base con referencia: 7879 que saldra en octubre de este año? Busque fotos, peor no encuentro anda en ningun lugar.
Se sabe poco, al menos yo no he visto ninguna foto, empiezo a temer que sea una especie de exclusivo/promocional... D:
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

pulipuli

La verdad es que quitando dos cosas a este nuevo puerto, y añadiéndole algún detalle de los antiguos, quedaría una cosa chula chula chula :) ;)

Legomikos

Stefantren

hispalugniano

Ese es el faro al que yo me refería hace tiempo y que algunos desconocían. Intrigado me tiene esa manivela que asoma por ahí...

Panda

Cita de: hispalugniano en 15 de Febrero de 2011, 16:24:38 PM
Intrigado me tiene esa manivela que asoma por ahí...

Al mover la manivela, la luz (tiene un light brick por dentro) actua como una sirena.

hispalugniano