Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[WIP] Tecnología natural ACTUALIZADO... al 90%!!! (último post)

Iniciado por gorilawer, 09 de Junio de 2010, 10:16:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

Este es mi nuevo proyecto para la hispabrick. Lo normal en estos casos es que sea más o menos secreto, pero igual que con The Complex, que llevé a la hispabrick '09, iré desvelando pasos y avances para que todos podais hecharme una mano con ello. Este es bastante más complicado y ambicioso, ya entendereis porqué.

En principio se basa en un futuro no muy lejano, en el que la naturaleza sobre la tierra se limita a plantas artificiales y animales basados en tecnología biorobótica. Estos animales tratan de mantener una cadena trófica muy básica, de hecho pueden alimentarse unos de otros, con la diferencia sustancial de no producir residuos de ningún tipo. Pueden asimilar partes y elementos vitales de otros "mechanimals" como los llaman los comtemporáneos, sirviéndose de ello para mantenerse en estado activo.

Esta idea me vino gracias a una sola imagen. Suelo  buscar inspiración para mis trabajos en la red, hasta que descubrí una página donde la gente cuelga fotos e imágenes de trabajos digitales. Al poner la palabra "mech" en el buscador, una de las primeras referencias que me aparecieron fue esta

Tommaso Sanguigni es el autor de esta obra de arte... y base de mi proyecto. Llevo más de una semana sólo con la cabeza del bicho y hay cosas que aún no tengo muy claras, pero poco a poco mis ideas van tomando forma. Me estoy basando en esta imagen y en la estructura real de un camaleón a través de imágenes de internet... tendríais que verme cuando no tengo portatil levantándome de una habitación a otra para comparar los avances que voy haciendo...

Esta tarde os mostraré mis inicios aquí, algo que tomo con mucha ilusión y que espero que os guste a todos! El objetivo es crear al bicho este y a la "naturaleza" alrededor del mismo, de ahí el título del post. Aunque habrá alguna sorpresa que se irá desvelando con el avance del MOC.

Un saludo!

ACTUALIZACIÓN 09.06.2010

Bueno, aquí os dejo un par de imágenes de lo que va siendo la cabeza... después de innumerables cambios creo que se queda así, aunque algunos colores si cambiarán, la estructura se mantendrá como está ahora. No la compareis demasiado con la imagen de arriba, es fuente de inspiración, pero no trato de copiarla íntegramente, es una versión propia...

CABEZA: V2

Segunda versión de la cabeza, he tratado de suavizar las lineas y ángulos. La verdad es que así me gusta más, y aunque parezca más un dinosaurio que un camaleón (eso dicen algunos...) creo que no voy a tocar más la estructura, pues cuanto más detalles quieras representar más complejo se hace que de un sólo vistazo se reconozcan las formas... siempre he adorado lo simple, la bellezas de las líneas puras. Conseguir eso es lo más dificil. Sólo cambiaré algunos detalles a nivel de colores para darle vida. Pero de eso hasta octubre, nada. Mientras, unas imágenes:

Ahora a por el resto!!!  :angel: ??? :_( :}

Comentad y criticad sin miedo, siempre es una ayuda!

Un saludo.
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

bucky

La cosa promete... Estamos ansiosos de ver algunos avances del proyecto  :angel:

solomander

Pedazo de proyecto  :O ; seguro que este hilo se convierte en uno de los indispensables que hay que visitar, seguiremos atentos a los avances..............

Andréslego65

Pregunta: Yo he visto en una revista que en un futuro habrán animales como pulpos terrestres, pájaros que vayan por el agua (dentro.
Así que digo: lo harás con technic no  ???
Además, ponle funciones eléctricas.

Evo

¡Que buena pinta tiene! A este paso, como sigas con las líneas elegantes y los colores claros los arvo se van a sentir amenazados =P

lokosuperfluoLEGOman

Tiene muy buena pinta el proyecto, al final el Tecno-Camaleón va a cobrar vida de verdad :}

manticore

Muy original Gori, y un poco más "natural" que los mechas a los que nos sueles tener acostrumbrados ;). Vamos, que de aquí a hacerte una pequeña reserva mecha-natural puede haber poco :D

Spazski

Buena iniciativa compañero ;) Creo que no podré ayudarte con trueques de piezas... el blanco es un color que uso demasiado.

En cuanto a críticas, seré el primero: yo intentaría bajar la parte frontal superior del morro. Me parece que queda demasiado cuadrado comparado con el resto de las líneas. ¿Qué tal uno de esos wedge 4x4 inclinado mediante un hinge?

Ahora entiendo para qué tantos brick arch blancos...

wonki

Te propongo la idea de usar Technic o Mindstorms para darle un poco de movilidad, quizás Mindstorms sea un poco grande para integrarlo en esta sociedad biorobótica
Be LEGO, my friend.

Do you like giant squid? Stop call me Jerry.

.::Axel::.

Que ganas de verlo acabado, si lo acabas y le pones movilidad (cosa que ya sería la repera, como mover la cabeza u ojos), y si encima haces su ambiente, ¡buah! ¡sería la leche!. También podrías incluir a un Ornitorrinco, jejeje. o_o ÔÔ X)

Ánimo con el proyecto y esperasmos verlo acabado, que tiene muy buena pinta. :} :}

EDITO: El único fallo que le veo es el morro demasiado plano, tendría que ser un poco más alartgado y bajo, pero eso ya supongo que sería demasiado difícil de hacer.

Saludos.

kraqen

Me gusta bastante, aunque si pudieras conseguir bricks verdes, y mezclarlo mas, quedaría más "acorde" al original, :D

Jero

El reto es de lo más original y desde luego difícil...

Visto desde una perspectiva critico-positiva estoy de acuerdo con Spazski en intentar suavizar esas formas tan cuadradas o planas.

Si pudieras cambiar el lateral de la cara, por encima del ojo, "curvandolo" un poco con slopes curveds en SNOT o wedges quizás quedaría mejor. De todas maneras es fácil dar ideas cuando uno no las tiene que poner en práctica  ;)

...los ojos son sencillos pero impresionantes !!!

Legotron

Muy interesante y original, espero poder ver pronto el resultado final.

60.000 bricks y subiendo...

Foxkito

Vaya proyecto te traes entre manos, ahi tienes faena y comederos de cabeza para rato eh! Animo que te puede quedar algo fantastico.
Face your fears... Live your dreams.

gorilawer

Gracias por vuestros comentarios! La verdad es que he tenido muchos problemas (y sigo teniendo...) con los ángulos. Como comentais, creo que trataré de modificar el ángulo del morro para que esté más bajo e inclinado hacia adelante... sobre el tema de las curvas alrededor del ojo... bufff es "harto" complicado por no decir imposible con la configuración actual... probablemente tendría que iniciar de nuevo y darle otro enfoque. De cualquier manera ahora está desmontada al 75% sobre mi cama esperando cambios o ser montada tal cual... este mediodia todo se verá...

un saludo!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?