Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

MadBrick 2010 (evento en Madrid, 9 y 10 de octubre)

Iniciado por Gobernador, 05 de Julio de 2010, 07:52:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Vamos a ver. Que esto no se convierta en una "guerra" (no es un término totalmente adecuado, pero ya me entendéis), entre cantidad / calidad de información respecto a eventos.

El evento MadBrick es un evento que, por deseo expreso de sus organizadores, se organiza al margen de HispaLUG. Por lo tanto, los timmings, posibles registros para exponer (si se dispone de esa posibilidad), horarios y otras informaciones quedan a discreción única y exclusivamente de los organizadores. En su momento nos solicitaron permiso a los responsables del foro para colgar la información de que se hacía el evento y, por supuesto, no hubo ningún problema, ya que es una actividad que incorpora ladrillos LEGO.

El evento de Granada fue solicitado por el centro comercial a HispaLUG, se solicitó a los miembros del foro de esa zona si se querían hacer responsables, y aceptaron. Este evento, como otros organizados por HispaLUG, y basado en la experiencia de estos años pasados, se intentará dar el máximo de información cuando esté disponible, según la manera de proceder habitual del foro. En estos momentos, las personas responsables del evento en Granada, aceptan el registro de expositores.

No son eventos mejores ni peores. Son distintos y ello comporta que el flujo de información no tiene por que ser el mismo. Respecto al evento de Granada (del que HispaLUG puede, en cierta forma, "responsabilizarse"), intentaremos mantener el flujo habitual de información que intentamos tener en los Eventos de HispaLUG, siempre que sea posible.

Espero que haya quedado claro el tema y quedamos a la espera de que los organizadores de la MadBrick ofrezcan la información que consideren oportuna en el momento en que dispongan de ella, o en el que crean conveniente hacerlo.

Gracias a todos por vuestra comprensión y por dedicar vuestro tiempo a que nuestra afición vaya creciendo, cosa que nos beneficia a todos.

Un saludo

Lluís

car_mp

Gracias por la aclaración Lluis. Retiro lo dicho en mis últimos posts en este hilo y presento mis disculpas a la organización del evento.

Gobernador

Nosotros lamentamos que parezca que no queremos facilitar la participacion, pero como dice Edu no nos gustaria tener que desdecirnos. Es casi seguro que el lunes facilitaremos la inscripcion a todo el que quiera participar, comprended que somos poco y son malas fechas. Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido.
Un saludo y como decis, cuantos mas eventos, mejor!!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Evo

¡Igualmente pido disculpas si se ha malentendido algo! De hecho he tenido muy poco tiempo para chequear el foro y no conocía los detalles del evento de Granada (Al que además no podré asistir  :-[).

pulipuli

Mosquis, creo que no hay que querer ver donde no hay ;)

Nos juntamos unos pocos a cambiar bricks y echar unas risas y pensamos ¿y si hacemos algo entre nosotros aquí, en Madrid, para abrir boca hasta la HB? y así nació la idea de MadBrick. Unas cuantas quedadas para ver si conseguíamos un sitio donde aceptaran gente de nuestra calaña :P, currarse "algo" atractivo para poder vender el evento... y ¡tachán! CosmoCaixa recogió la toalla y antes del verano nos pusimos a trabajar en serio en ver qué hacemos, con qué contamos, y que cosas podemos mostrar. El problema inevitable es que julio y agosto no son meses donde se pueda conseguir un buen ritmo de trabajo... cuando no es uno es otro el que está de vacaciones.
Supongo que se entenderá que inicialmente sólo se dio una fecha y poco más porque es lo único que tenemos claro... eso y ganas de juntar unos cuantos ladrillos para pasar un par de días entre amigos.

CosmoCaixa tiene más detalles que el foro, sí... pero porque a CC se le ha mostrado una propuesta "en genérico" que está acabando de definirse ahora, no por otra cosa. En estos días se va a abrir un plazo de inscripción como bien dice maese Gobernador, y se pondrán unos cuantos eurillos de cuota porque nos gustaría que haya alguna actividad y tocará comprar alguna cosa para organizarlas. Aparte de eso, pues es una exposición pequeñita porque la grande es la que todos esperamos en diciembre, esta es más para abrir boca, pero abierta por supuestísimo a todo el que se anime a venir.

Para los impacientes, hay una sala de exposición que nos permitirá pasar un par de días entretenidos, que habrá talleres, y que habrá varias zonas como suele ser costumbre para tener el típico diorama de ciudad, Technic, algo del espacio, algún diorama histórico...

Resumiendo, una oportunidad para que nos juntemos a los que nos pilla más cerca, para que a quienes les pilla lejos la HB se animen a exponer o al menos acercarse a pasar un buen rato, y para que quien quiera acercarse a pasar un par de días con nosotros pueda hacerlo. (Se está intentando encontrar un hotel cercano con precios "apañaos")

Ea, animaos las gentes de la costa y el interior a acercaros a pasar un par de días con nosotros, que en cuanto haya algo más o menos claro maese Gobernador irá poniendo aquí la información. Seguro que resulta un evento divertido e interesante que, junto con la quedada granadina, a muchos nos sabrá a "aperitivo" de la HispaBrick.... ¡Que mejor sitio para calentar motores que juntando bricks!

rafa

Pulipuli, pues si no nos coincide con la quedada norteña, a lo mejor nos animamos, convenzco a mi mujer (que no es tarea muy dificil)  y al enano y para los Madriles que nos vamos...Ya estaremos atentos a fechas, hoteles, y demas... :D...Que este año lo de la Hispabribrick se ha fastidiao   :_(

pulipuli

Cita de: rafa en 29 de Agosto de 2010, 12:12:17 PMYa estaremos atentos a fechas...
Las fechas las tienes en el primer post de este hilo:

Sábado 9 y domingo 10 de octubre. (el finde del puente del Pilar)

Como coincide con el puente del Pilar, es un buen fin de semana para aprovechar y turismear un poco con la familia  ;)

Gobernador

Hola a todos, las personas interesadas en participar en madBrick 2010, pueden mandar un correo a la siguiente cuenta: inscripcionmadbrick@gmail.com, despues os devolveremos un mail con un documento adjunto, para que nos lo devolvais rellenado.
Como información general:

madBrick

Fecha: 9 y 10 de Ovtubre

Dónde: CosmoCaixa Alcobendas (Madrid)

Horario de 10 a 20

- Hay cuatro areas de exposicion generales: City-Train, Space-star wars, Technic e Historico- varios.

Si necesitais informacion de cualquier otro tipo, no dudeis en preguntar por aqui o mandarme un privado o en la cuenta de inscripción.

Cuando se hayan cerrado las actividades y los horarios de las mismas, los haremos públicos.
El Gafapasta

lokosuperfluoLEGOman

Correo enviado y en espera del formulario :)

P.D.: He localizado una errata (osease, una rata electrónica :D) en tu escrito, hemos de erradicarla! D: :P
Cita de: Gobernador link=topic=10556.msg185434#ms g185434 date=1283179459

Fecha: 9 y 10 de Ovtubre

Gobernador

Lo olvidaba!!! el ultimo día para registrarse es el día 1 de Octubre, Viernes a las 23.59
Saludos
El Gafapasta

Rick83

Se ha decido mover el post aquí por no tratarse de un evento de HispaLUG. Ya que estos días se estan preparando todas las cosas para la Hispabrick y no llevar a confusiones.

No ofende quien quiere sino quien puede

pulipuli

Da igual que el hilo esté en un subforo u otro, a fin de cuentas como bien decía Lluis más arriba, se trata de una actividad en torno a LEGO que no queda bajo el paraguas de HispaLug porque una empresa (con tienda) vendrá a hacer talleres de robótica a cambio de "salir en la foto". La intención ha sido siempre hacer el evento lo más interesante posible para los visitantes y expositores, y la robótica es un campo donde hasta ahora no habíamos entrado con talleres en eventos anteriores, por lo que personalmente creo que merece la pena probar.

Por el resto de aspectos, MADbrick es 100% idéntico a cualquier otra quedada de las nuestras, o en las que participamos como invitados (Japan Weekend, etc). Por primera vez contamos con la enorme ventaja de estar arropados por un museo dedicado a las ciencias (CosmoCaixa), que nos cede una sala propia para la exposición, sin los problemas de tumultos de los centros comerciales, y con un público que va a ver un museo; es decir, un público respetuoso, interesado, que aprecia el concepto didáctico del juego, y que en muchos casos ya serán aficionados a LEGO.

MADbrick es un evento modesto, de ámbito local, que nace de un pequeño grupo de hispaluguianos con ganas de juntar sus ladrillos, y que aprovechan la ocasión para aprender de los avatares de la organización de un evento "recoleto pero ambicioso". Pero, por encima de todo, tenemos ganas de juntarnos en una sala rebosante de olor a plástico de colores :). Vamos, que nace como en su día nació HispaBrick, con ilusión y ganas de juntarnos, pero en un ámbito más modesto ya que va dirigido principalmente a expositores de alrededor de Madrid por el tema de desplazamientos, aunque está invitado cualquier amante de los ladrillos del mundo mundial, tanto a exponer como a pasar de visita.

Para los hispaluguianos que viven en la zona centro, ¡¡NO TENÉIS EXCUSA!! :) ¡¡Leñe, que en un ratito te plantas en Alcobendas y pasas un día entre amigos!!

Para aquellos a quienes Madrid le pilla un poco a trasmano, os animo a acercaros en tren. No está cerca de Atocha ni de Chamartín, pero hay una estación de cercanías a menos de un cuarto de hora, y en el peor de los casos organizo un servicio de taxi con tres o cuatro bricks que me sobran :P (no será la primera vez, ¿verdad Rick? ;))

PARA TODOS, da igual que expongáis o sólo nos acompañéis de visita. Da igual que paséis un día o el fin de semana completo. Lo que cuenta en todo evento no es la exposición, sino las horas que pasemos juntos, y el principal objetivo de MADbrick es hacer un encuentro agradable para los expositores, y que podamos disfrutarlo sin las preocupaciones de estar en un espacio enoooooorme donde unos apenas ven a los de la otra esquina, y donde la vigilancia obliga a estar continuamente montando guardia. La sala no es muy grande, lo cual nos permitirá disponer de espacio de exposición suficiente, pero estando todos cerca. Se intentará que la vigilancia no sea un problema. Cuando cierre el museo, nos podremos ir todos juntos sin preocuparnos por montar turnos. Se están pensando actividades (de algunas ya me he chivado al principio :D) para intentar hacerlo atractivo a visitantes y expositores. Vamos, que pasaremos un buen rato, eso lo podéis dar por seguro.

Las fechas se eligieron para coincidir con un puente, lo cual siempre da un poco de colchón a los que se acerquen de fuera, y a todos nos permite conciliar la afición con el tiempo dedicado a la familia. El museo es una pasada para los peques, muy recomendable y barato (3€ la entrada general, al alcance de cualquier bolsillo), aunque me ha dicho un pajarito que los expositores tienen el acceso gratuito. Habrá bricks grabados para los fetichistas (¿quién de nosotros no lo es?), e incluso estamos preparando unas camisetillas con el logo del evento para llevarnos un buen recuerdo. (Leñe, ya se me han escapado más cosas. Legofan y Gobernador me van a rapar el pelo al cero  o_o)

Con la cuota de inscripción se cubrirán los gastos de materiales comprados para la ocasión, los materiales que sobren quedarán como "remanente" bien custodiado y a la disposición de futuros eventos, y con lo que sobre se comprarán regalos para los participantes en las actividades. (Y eso que yo intenté que se donara para la ampliación de PuliTown jisjisjis ÔÔ pero no coló).

Por último, y para mi lo más importante, son las fechas en las que tiene lugar: dos meses antes de HispaBrick. Esto lo convierte en una excusa perfecta para ponernos todos al día sobre detalles de organización de nuestro gran evento anual, compartir nuestros proyectos a medio terminar... Algún asistente habrá que haya pasado por la quedada del 11S que pueda darnos detalles, y algo aprenderemos de la experiencia de salir de centros comerciales para entrar en museos que pueda aprovecharse.

MADbrick es una ocasión especial y pintiparada para empezar a calentar motores, y prepararnos para la gran cita anual del puente de diciembre, la HispaBrick, disfrutando de nuestros ladrillitos entre amigos.

¡Animaos, que os esperamos a todos!

manticore

Enhorabuena chicos, es estupendo que haya cada vez más eventos. Yo siempre digo que iré a todos y luego sólo puedo acudir a la HB... y gracias :-\ :-\. De modo que mejor estaré calladito... no por falta de ganas B)

MicroJavi

Una pena manti, te había dejado un "huequecito" en la mesa para tu "Sulaco" al lado de mi MF UCS ÔÔ :D, y algun UCS más, ya se verá.
Animaos a venir chicos. Yo, por lo menos, que ganas tengo ya de que llegue ese fin de semana ;)