Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Construccion del Modelo B de sets grandes. ¿Antes o despues del principal?

Iniciado por chasplas, 24 de Julio de 2010, 22:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chasplas

Hola,

Antes de plantear esto, busque por el foro y no encontre nada.

Es una simple curiosidad. ¿Soleis montar los modelos B de los sets grandes de Technic?

¿Los construis antes de montar el principal, para disfrutar los dos modelos, pero conservar montado el modelo A?

Sl2!

Linko

UFFF! Por suerte los modelos technic llevan otro manual para el modelo secundario. Yo aun no he probado con ninguno, la verdad. Aunque todos los que he montado, simpre ha sido el modelo A. Normalmente me parece más atractivo :angel: La verdad es que tenía la idea de hacer el modelo secundario del 8285 ÔÔ. Pero no lo intento nunca. Me da miedo eso de que algunas piezas no se puedan volver a desenganxar, de tan fuertes que estan D:
Eso si, lo que no me gusta es que para sets alternativos de lineas como Star Wars, no vienen las instrucciones del modelo secundario :( (cuando hay, claro)

Un saludo;
Linko
"I don't love techno, I love technic"

jm00092

manticore

Yo no suelo hacerlo. De hecho, salvo los sets más antiguos que tuve durante años y que, aburrido ya del set principal, me daba por investigar otras opciones; de la inmensa mayoría de sets TECHNIC que tengo, jamás he montado el set secundario. Y mira que hay joyas, pero chico, nunca me ha dado por ahí.
Con ésto respondo a tu pregunta; ni antes ni después ;). Aunque si hubiera uno que me llamara mucho la atención, supongo que lo pospondría para después del set principal.

Jetro

En principio monto primero el modelo principal y luego el secundario.

Dicho esto, desde que no hay instrucciones impresas del modelo secundario me cuesta más montarlo y hay algunos que aún están en proyecto y pueden seguir así algún tiempo... (lease meses o años, hasta que me aburra y quiera montar algo nuevo). Sin embargo me parecería fatal que no hubiera modelo secundario. Contradicciones de la vida...

Parda

Pues siempre primero el principal, a destacar que yo no conservo el set montado mas de tres meses, por lo que no me sabe mal desmontarlo y por ejemplo el 8865(de mi avatar) nunca he montado el modelo secundario, aunque nunca es tarde si la dicha es buena.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

chasplas

En mi caso, depende,   :angel:   de si compre el modelo para aumentar el stock de piezas o para coleccionar.

Por ejemplo el NXT 1.0 lo compre unas navidades. Monte todos los modelos, a un ritmo de uno por dia. Despues construi el MOC del "preparador de Te", lo  desmonte y las piezas a las cajas.

El 8295 lo compre para tener mas piezas para MOCs. Monte el principal   :D , el secundario   :|  y despues lo despiece  :P.

Pero el 8421 y el 8275, monte el principal y ahi estan.  :B

Quizas el hecho de que tengamos que descargar las instrucciones el modelo secundario de la web, sea una estrategia de Lego para contabilizar cuanta gente se interesa por el modelo B. (Ademas del ahorro de costes)

Y el dia que el numero de descargas no supere un minimo dejaran de incluirlo.

M60CALIFA

Yo suelo montar solo el modelo principal y me gusta dejarlos montados y tenerlos expuestos en casa. Hay modelos secundarios que si me atraen mucho y algunos los he montado, especialmente cuando mi economia no me ha dejado ampliar mi colección, incluso algunas veces he pensado en comprar dos veces el mismo set porque me gustan por igual los dos modelos, pero me parece un poco tonto comprarlos dobles, además, siempre tengo una lista de "pendientes" demasiado larga.

En fin, generalmente no suelo montar los modelos secundarios, sobre todo los que no tengo en papel, pero como alguien ha dicho antes, me molestaría mucho que no hunbiese la opción de un modelo B.

julencin2000

En technic yo no mantengo mucho tiempo un modelo construido. El que lleva más tiempo es el 8880, pero por lo que me costó conseguirlo y por disfrutarlo.

¿Cuál construir primero? Bueno, hay modelos B que son feos, y otros que son igual o mejores que el principal. Lo mejor sería poder comprar siempre 2 de cada, y tener modelo A y B juntos xD pero no va con mi economía.

Recuerdo construir el Silver Champion, desmontarlo, y montar el camión de carreras, y quedarme alucinado con la calidad de ese modelo B. Un modelo B que, por mi parte, perfectamente se podría vender como modelo A.

Concluyendo, que me voy por las ramas: en sets como el que estoy construyendo, Town Plan, no sigo el orden establecido, me he dejado los coches para el final porque es lo que más me atraía -a priori- del set. Con los modelos A y B technic, si quieres montar los 2, monta primero el que te guste menos estéticamente. El postre para el final.

Jetro

Cita de: julencin2000 en 25 de Julio de 2010, 10:01:00 AM
Lo mejor sería poder comprar siempre 2 de cada, y tener modelo A y B juntos xD
¡Ea! Ahí concuerdo 100%, pero al igual que tu, al final meto las piezas en el stock general.

Blastem

Yo siempre monto primero el principal y luego el secundario.   :angel:

Secundo la propuesta de comprar 2 de cada  :D  :D  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Todoestausado

Pues no estaría mal un "bundle" a un precio mas ajustado de 2 sets, es una idea interesante.

En lo que se refiere al tema del hilo, yo siempre monto primero el modelo A y lo conservo un tiempo montado, cuando ya vuelvo a tener ansiedad de Lego lo desmonto y construyo el modelo B...lo dejo montadao también un tiempo y luego lo desmonto para incorporar las piezas a mi colección, entre temporada y temporada me dedico a intentar construir con mis piezas diseños propios de algunas mentes privilegiadas (y muy generosas compartiendo sus creaciones) que pululan por internet  :}  Y así hasta el próximo año...
Technic forever

jig

Yo depende tambien, según las ansias, pero "suelo" dejar el grande para el final...

Vi

Holas;

El factor tiempo, que no tengo ni de lejos el que quiero, el factor dinero, que no tengo ni de lejos el que quiero, y el factor espacio en casa, que no tengo ni de lejos el que quiero, me impiden la buenísima idea de comprar dos ejemplares de cada referencia y montar ambos modelos.

Poco monto, la verdad. En mi re-enganche, monté 5580, 8860, 8868, 8880.... primero el B y luego el A, para quedar expuesto. El 8421 fué directamente el A, me parece que el B tiene poca diferencia con el principal para merecer dedicarse a él. Después, desmonté todos (el factor espacio) menos el 8860, mi primer y único set Technic de pequeñín) y el 8421 (mi retorno, y por 'miedo'....). Me gustó, especialmente, el B del 8868.

Posteriormente, sólo he tenido tiempo para sets pequeños: 8262, 8259, 8291. En todos ellos, he montado el B, luego el A y luego han ido a sus cajas :(

Me parece mal que no incluyan las instrucciones del B en papel, pero lo entiendo desde el punto de vista ecologista. Pienso que, para mejorar ese aspecto, más bien deberían preocuparse de ahorrar papel mediante otras vías, pues hay pasos con muy poca diferencia entre sí....
Salu2 a to2;

Jetro

Cita de: Vi en 03 de Agosto de 2010, 18:14:35 PM
hay pasos con muy poca diferencia entre sí....
Ahí le has dado. A eso podríamos dedicar un tema entero (si no lo hemos hecho aún)