Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Trivial del brick

Iniciado por manticore, 16 de Agosto de 2010, 18:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wonki

Cita de: Rick83 en 18 de Agosto de 2010, 21:22:54 PM
Inciso Sobre un par de cosas:

En relación a la pregunta sobre city y town, no ha quedado muy claro el motivom haría falta una respuesta más contundente.
En cuanto al primer set de star wars imagino que te refieres por numeración ya que no salió solo un set sino que salieron varios a la vez.

Adelante con el juego

El cambio de Town a City fue porque querían sacar líneas sobre los servicios de emergencias como los bomberos o los policías.
Si me había fijado por la numeración.

Linko, has acertado pero me quedo con la duda de saber si el set tiene 50 ó 52 piezas.
Be LEGO, my friend.

Do you like giant squid? Stop call me Jerry.

hispalugniano94

Una cosa wonki, y no es por rizar mas el rizo, pero en los sets town de los años 70,80 y 9' también habian servicios de bomberos y policia.

Yo creo que no hay ninguna respuesta exacta al hecho este, es lo mismo del porque lego dejó de incluir el logotipo system en sus cajas o el logotipo legoland. Es un cambio de aires no tiene más explicación creo yo.

Linko

Entonces... hago una pregunta? ??? (Lo de las piezas es muy relativo, por contar las minifiguras o cosas de esas)

Si me toca a mi, ahí va:

Soy muy grando y todos me adoran. Cuando me ven pido respecto ya que parece que sea un mastodonte. Lo que me diferencia de sets technic con características similares, es que soy totalmente gris. ¿Qué set soy?

Pista: No soy technic y abundo en plates

Supongo que es muy fácil, espero que lo resolváis pronto :angel:

Salu2
"I don't love techno, I love technic"

hispalugniano94

Lego UCS destructor imperial ISD 10030.

L-DI-EGO

Siento interrumpir el desarrollo de este peculiar trivial, pero me gustaría dejar claro que antes de formular una pregunta, deberíais estar seguros de la respuesta. Sin ánimo de generar malentendidos con nadie, la respuesta de Linko a la pregunta de wonki es incorrecta.  En brickset, la posible fuente que habréis consultado, el 7101 figura como el primero de 1999 porque los sets aparecen ordenados por el número de referencia, no por orden cronológico.
En efecto, la primera aparición de sets STAR WARS fue en 1999, pero en realidad no fue un set, sino cinco, todos ellos de la trilogía original. Los sets del Episodio I salieron meses después, en la siguiente "hornada", siendo uno de los últimos de ese año el mencionado 7101.
Los primeros sets de STAR WARS fueron:
7110 Landspeeder, 49 piezas y dos minifigs, Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi.
7128 Speeder Bikes, 93 piezas y tres minifigs, Luke Skywalker y dos Scout Troopers.
7130 Snowspeeder, 215 piezas y tres minifigs,  Luke Skywalker, Dack y un soldado rebelde.
7140 X-wing fighter, 266 piezas y cuatro minifigs,  Luke Skywalker, R2-D2, Biggs Darklighter  y un mecánico.
7150 TIE Fighter & Y-wing, 409 piezas y tres minifigs, Darth Vader, R5-D4 y un piloto rebelde.

Rick83

CitarInciso Sobre un par de cosas:

En relación a la pregunta sobre city y town, no ha quedado muy claro el motivom haría falta una respuesta más contundente.
En cuanto al primer set de star wars imagino que te refieres por numeración ya que no salió solo un set sino que salieron varios a la vez.

Adelante con el juego

Ejem...
No ofende quien quiere sino quien puede

L-DI-EGO

Disculpad que sea tan insistente, pero si el primer set de STAR WARS lo determináis por la numeración, en ese caso la respuesta correcta debería corresponder al primero de los cinco que he mencionado en el anterior mensaje, el 7110 Landspeeder . El 7101 va antes por la referencia, pero como ya he dicho, salió a la venta durante la segunda hornada,. Así que, os guste o no, el 7101 NO es el primer set de STAR WARS.

Pero solo era una aclaración, seguid con las preguntas y respuestas. ;)

Rick83

Cierto, El primer set de lego star wars no fue el 7101 como Indica L-DI-EGO. Ya que salió en septiembre. El primero sería el 7110.

Sigamos jugando.

Linko

Entonces... L-DI-EGO, te toca preguntar aunque la mia ya la ha contestado hispy o_o
"I don't love techno, I love technic"

Rick83

Mejor seguid como estáis. No pasa nada ya que si ahora saltáis se generará mucho lío.

L-DI-EGO

Estoy de acuerdo con Rick, mejor seguir como estábamos, para no complicar la situación. Si hispalugiano94 ha acertado, lo mejor es que sea él quien pregunte.

hispalugniano94

Ok.

Porqué motivo LEGO susbtituyó el material acetato de celulosa para la construcción de sus bricks y empezó a emplear el ABS en el año 1963?

salu2

Pablo3998

Por que, el acetato de celulosa tenia problemas de deformación, y que ABS tenia más ventajas que el acetato de celulosa, como por ejemplo que es resistente al calor, ácidos... y que no es toxico.

¿Vale  :P ?
Saludos.
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

hispalugniano94

Pablo3998

Bueno, aqui va:

¿Cual fué el primer castillo de lego?

Saludos.
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!