Trivial del brick

Iniciado por manticore, 16 de Agosto de 2010, 20:15:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

Bueno ya que wonki no sigue
quese haga otra propuesta por parte de parda
No ofende quien quiere sino quien puede

Parda

A ver (q suerte q me he conectado, q estoy de vacaciones xD )

Lego produce una miniatura de unos objetos de la vida cotidiana, que no son moldeados en ABS y que si fueran a tamaño real convertirían a TLC en el primer fabricante a nivel mundial, suelen venir de 4 en 4, pero a veces vienen dos en un set, o 6 o 8 o 3... :guino:

De que se trata??
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Rick83

las tiras neumáticas de las ruedas de los vehículos de LEGO.

Parda

Bingo!!  :lengua:  Podemos continuar!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

hispalugniano94

Pero Rick, tu no eras Don Cicuta  xD?

Rick83

Este set 6390 de Lego fue reeditado en 2003 con la referencia 10041

Hay por lo menos 8 piezas distintas entre ambos ¿ Cuáles son ?

comandante cody

asi de pronto:
el pino de detras del edificio en obras, en el antiguo es enorme :O, mientras que en el nuevo es más pequeño.
las 4 señales de tráfico a lo largo del set, en el antiguo ocupan 2x1 studs en la base, en el "nuevo" ocupan 2x2.
y la zona superior de la farola, si no me equivoco en el viejo es cuadrada, en el nuevo es redonda.
con estas creo que ya van 6, podría ser que las florecitas son mas "gordas" en el nuevo?

Rick83

Citarel pino de detras del edificio en obras, en el antiguo es enorme asombro, mientras que en el nuevo es más pequeño.
las 4 señales de tráfico a lo largo del set, en el antiguo ocupan 2x1 studs en la base, en el "nuevo" ocupan 2x2.
y la zona superior de la farola, si no me equivoco en el viejo es cuadrada, en el nuevo es redonda.
con estas creo que ya van 6, podría ser que las florecitas son mas "gordas" en el nuevo?

El pino (ciprés) 1
Las señales 4 ( en realidad las de ahora estan compuestas por dos piezas antes eran solo 1)
La farola es cuadara en ambos modelos error.

Hay más de 8 diferencias, pero a simple vista no se ven hay que analizar el inventairo de piezas.

hispalugniano94

Uiii esta la sabía  :D que me lo explicaste en el almacén.

-En primer lugar la señal de tráfico és diferente en el 10041 que en el 6390
-Después el ciprés es distinto al árbol de copa de la nueva versión.
-(esta no sé si vale): las minifigs tienen las facciones del rostro más marcadas en el 6390, tienen las   manos de un amarillo más transparente en el 6390, en el 6390 las minifigs tiene cabeza con stud sólido cosa que en el 10041 no, las minifigs del 6390 por el interior del torso están huecas en cambio en el 10041 no lo están.
-En el 10041 las ruedas y los pneumáticos no són los mismos que en el 6390 y los ejes no són metálicos
en el 10041.
-Las baseplates del 10041 són distintas a la del 6390.
-En el 10041 la base de los coches és distinta a la del 6390
-En el 10041 hay una bandera normal y corriente. En el 6390 está bandera es igual sólo que lleva impresa la bandera estadounidense.
-En el 10041 la minifig femenina lleva un pelo distinto a la del 6390, la cual lleva el pelo de coletas.
-Estas dos piezas están moldeadas de distinta forma a las del 6390:

No encuentro mas diferencias, he acertado Rick?  :D

saludos

Rick83

Citar-En primer lugar la señal de tráfico és diferente en el 10041 que en el 6390
correcto

Citar-Después el ciprés es distinto al árbol de copa de la nueva versión.
Correcto, pero el árbol de la copa imagino que te refieres al pino

Citar-(esta no sé si vale): las minifigs tienen las facciones del rostro más marcadas en el 6390, tienen las   manos de un amarillo más transparente en el 6390, en el 6390 las minifigs tiene cabeza con stud sólido cosa que en el 10041 no, las minifigs del 6390 por el interior del torso están huecas en cambio en el 10041 no lo están.

Las facciones del rostros no cuetan como un hecho diferenciador entre piezas ni el color de las manos. Pero si lo del pivote sólido y lo del torsno.

Citar-En el 10041 las ruedas y los pneumáticos no són los mismos que en el 6390 y los ejes no són metálicos
en el 10041.

las ruedas son distintas lo neumáticos son iguales, lo que cambía es la forma de acoplar las ruedas antes iban unidas por un metal y posteriormente a presión.
Correcto por los ejes incorrecto por los neumáticos.

Citar-Las baseplates del 10041 són distintas a la del 6390.

Correcto, ¿ pero en qué son distintas ? las del 6390 son de 9 studs mientras que las del 10041 de 8 studs
Citar-En el 10041 la base de los coches és distinta a la del 6390

Correcto
Citar-En el 10041 hay una bandera normal y corriente. En el 6390 está bandera es igual sólo que lleva impresa la bandera estadounidense.

La piezas es la misma, por lo tanto no es una pieza diferentes Incorrecto.
-En el 10041 la minifig femenina lleva un pelo distinto a la del 6390, la cual lleva el pelo de coletas.
Correcto
Citar-Estas dos piezas están moldeadas de distinta forma a las del 6390:

Correcto

Has acertado, Hay muchas otras piezas distintas entre estos dos sets. Todo y que son reediciones, para los ojos de un coleccionista son sets completamente distintos.

Te toca Hispa

hispalugniano94

Bueno, interpreto que me toca a mí, muahaha.

Cúal és el color estándar de los bricks antes de ser moldeados en distintos colores?

Jetro

Los bricks no se pintan (salvo muy contadas excepciones como el brick 'gold' del Town Plan) sino que se moldean directamente en el color final.

comandante cody

coincido con jetro, cada brick se moldea en el color final que tendrá, exceptuando algunos extraños casos.

hispalugniano94

Gracias Jetro por la aclaración, ya está modificado. Bueno alguien sabe la respuesta?  :lengua:

saludos

comandante cody

pues yo me atrevería a decir (por mi experiencia con el modelismo) diría que es en tonos grises claritos-blancos.