Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Porsche 911 (997) Turbo Cabriolet PDK (Todo en pagina 1) + Parte 5

Iniciado por Sheepo, 06 de Octubre de 2010, 21:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlIeNiGeNa

Ya lo tengo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , es un camión que transporta un camión que a su vez transporta un camión :P, je je ,no fuera Bromas nos tienes mas perdidos que una estación de Dharma, voy a ver tu galería a ver que saco

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sheepo

Cita de: AlIeNiGeNa en 20 de Octubre de 2010, 23:27:33 PM
Ya lo tengo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , es un camión que transporta un camión que a su vez transporta un camión :P, je je [...]
Esa idea me la dieron en la MADbrick y aun me la estoy pensando porque seria un puntazo jejeje

Me sonaba que me había olvidado comentar algo y releyendo el post me he acordado, para ello rescato este comentario de gori:
Cita de: gorilawer en 15 de Octubre de 2010, 04:53:32 AM
[...]este andará más o mejor que el veyron? El anterior era un antes y un después en MOCs technic, pero te dejaba con la miel en los labios eso de no "caminar" por el suelo con soltura. Seguro que algo haces con este al respecto.
Tienes toda la razón y eso ha sido una absoluta prioridad en el desarrollo de este nuevo MOC, el nuevo sistema de transmision es mucho mas complejo que el del Veyron(44 engranajes vs 32), pero para solventarlo, he hecho 2 cosas: tiene bastante mas potencia que el Veyron, y ademas otra mucho mas importante que procedo a explicar.

Cuando tenia el chasis del Veyron a medio hacer y aunque quizá no lo creáis me dedicaba a pasearme por casa con el coche subiendo y bajando marchas en movimiento, funcionaba a las mil maravillas sin tirones ni atascos de ningún tipo y se movía a una buena velocidad, obviamente no era veloz cual viento pero se movía bien.
Después, cuando acabe el chasis y el peso del coche fue creciendo cada vez iba funcionando peor, con atascos cada vez mas frecuente y menos potencia acababa en las ruedas del coche.
Esto ya me mosqueo mucho y busqué el porque de eso que me estaba chafando el coche, y para mi desgracia no tardé en encontrarlo, el problema era que la transmision y sobre todo la caja de cambios por un problema de espacio (que ya expliqué en el post del Veyron)formaban parte de la estructura del chasis, y aunque se reforzó todo mucho no sirvió de casi nada. Con el propio peso del coche el chasis se comba ligeramente y eso hace que la transmision se retuerza y genere muchísimas fricciones no deseadas, porque los engranajes de por si generan fricción pero si están bien alineados no mucha.
Así que para este nuevo MOC decidí hacer la cosas bien desde el principio y me fije en el mismo sistema que usan los vehículos de verdad en para aislar esos esfuerzos del bloque de la transmision, que básicamente consiste en que la transmision y motor esta separada del coche y solo sujeta por unos pocos puntos no estructurales (lo normal es que usen unos tacos de goma para aislar vibraciones y pequeñas deformaciones en el chasis) a este sistema a veces se le denomina flotante, yo he adaptado ese sistema "flotante" al Lego, no he usado tacos de goma porque los considero innecesarios, pero las cajas de cambio y el resto de la transmision están unidas al chasis solo por unos pocos puntos no estructurales, así reduzco mucho las fricciones por deformaciones de estructura para tener mas potencia para las ruedas. Espero haberme explicado.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

Como un libro abierto y sin dar ninguna pista  :( :}

jig

Cita de: Jetro en 21 de Octubre de 2010, 17:25:25 PM
Como un libro abierto y sin dar ninguna pista  :( :}

Me lo has quitado de la boca. La explicación es clara pero todavia no entiendo lo de las 2 cajas  D: . Lo único que me da para pensar es que una caja lleva las marchas y la otra no se que puede llevar...

Blastem

A eso se le llama Evolución  :}

Ya es complicado dar rigidez a 5 o 6 engranajes cuando tienen que funcionar con carga, así que me imagino los problemas que has tenido para ensamblar todo de manera "flotante"

Ya explicarás el tema más "fotográficamente" hablando, pero esto tiene un pinta impresionante.

La construcción modular ha llegado a los UCSheepo!

Ánimo, Maestro :)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

comandante cody

no entiendo mucho de technic y menos aún de technic coches, pero ¿podría ser un camión militar, de transporte de tropas?

aitoruco

Cita de: AlIeNiGeNa en 20 de Octubre de 2010, 23:27:33 PM
Ya lo tengo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , es un camión que transporta un camión que a su vez transporta un camión :P, je je ,no fuera Bromas nos tienes mas perdidos que una estación de Dharma, voy a ver tu galería a ver que saco

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Quien pudo haber dado esa idea  :angel:, si estas diciendo que el vehiculo esta preparado para tener fuerza, debe ser un vehiculo  de obras, tipo tractor, mixta, o algo asi
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

AlIeNiGeNa

O sea Sheepo que vas a revisar lo de el efecto "Torque"   ÔÔ

M60CALIFA

Todavia no he utilizado el SR3. ¿Que contemos con el diseño digital quiere decir que dispongamos de instrucciones?
Que ganas de ver esta máquina. ¿alguien sabe las fechas de la Hispabrick? este año tengo que conseguir asistir.

Sheepo

Ayer fue un día muy fructífero y por fin después de casi un año de desarrollo la caja de cambios funciona como es debido, ni yo me lo creo, va muy muy suave y sin atascos de ningún tipo.
Aun me queda reforzar un par de marchas por problemas de sobrecarga pero no creo que tenga ningún problema en hacerlo hoy o mañana.

Así que como estoy muy contento ahí van un par de detalles mas, mas curiosidades que detalles pero bueno.

- Otro de los problemas que tiene el Veyron y que esta un poco tapado de cara al exterior es que necesita mantenimiento para funcionar correctamente, suena un poco raro pero así es.
Básicamente el problema radica en que usa muchas gomas para funcionar(3 de ellas en la caja de cambios y otras 2 para frenos y alerón y todas de marcas genericas), y las gomas se pasan y se estiran, por lo que se tienen que cambiar cada pocos meses si quieres que todo funcione, sobre todo la caja de cambios.
En este nuevo MOC se ha minimizado en todo lo posible el uso de gomas para reducir mantenimiento, que aun conteniendo entre otras cosas 2 cajas de cambio y una transmision mucho mas compleja, en total el vehículo solo tiene 3 gomas(2 para la transmision y otra para los frenos), todas ellas originales de Lego y ademas todas se pueden cambiar rápidamente sin quitar casi ninguna pieza. El resto de resortes a excepción de un amortiguador son en su mayoría Axle Connector Double Flexible(45590)

- Como curiosidad también se me ha ocurrido calcular la longitud total de los cables que recorren el vehículo, y sumando los cables que tienen los motores, receptores, alargadores, etc suman....... mas de 5 metros!!! contra "solo" 2.2m del Veyron jejejeje, ni yo me esperaba que fueses tanto.

- Por ultimo comentar que se ha realizado una pequeña modificación del mando del Cruzapuentes/Veyron y se ha añadido una palanca inferior para poder manejara con el dedo corazón de la mano izquierda y así tener el pulgar libre para poder manejar otros botones jejeje

Próximamente más.

salu3

M60CALIFA

Esto cada vez promete más. Que ganas de ver más fotos.

Sheepo

Bueno ya estoy aquí con mas noticias pero no todas buenas :( :(...

Lo primero que tengo que decir y sintiéndolo mucho es que el "vehículo" no irá a la HB... Básicamente por falta de tiempo, le falta mucho para estar acabado y solo me quedan 3 semanas para la HB, no os montéis conspiraciones políticas ni nada por el estilo porque no tiene nada que ver....

Pero para no dejaros el mal sabor de boca vais a saber de que va el asunto en unos instantes... y como me encanta ponerlos los dientes largos va un pequeño vídeo que he preparado con ese fin...

http://www.youtube.com/watch?v=3UjO0rBZdt8

Apuntar que donde pone que esta basado en diseños reales es totalmente cierto. Se están teniendo en cuenta por ejemplo las inercias y fuerzas de torsión que recibe el chasis con el balanceo de la carrocería, angulo exacto de caída de las ruedas, concavidad y convexidad de la dirección en todo momento, par de torsión que reciben cada uno de los elementos de la transmision y bastantes cosas mas...

Con estos detalles supongo que entenderéis que no quiera acabarlo a prisa y corriendo, prefiero que se pierda la HB y que sea acabado de la mejor manera posible a que vaya con un acabado mediocre.

Espero haberos intrigado aun más jejeje

salu3

Parda

Sheepo, que chasco!  en el vídeo no se ve nada!!

Me intriga saber como habrás conseguido controlar la doble angulación de la dirección! debe ir bien para los giros cerrados, el 8865 por ejemplo se desliza un poco y "subvira"

Esperando más...
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Adrysh

Eres una mala persona Sheepo que lo sepas...nos tienes a todos comiendonos las uñas de los dedos de los pies...y sigues disfrutando ya te vale macho...esperamos ver fotos pronto!!
Saludos  :}
Brick, Brick, Brick

jig

Me parece un gran video para ponernos los dientes largos, y excelente gusto musical!!  xD