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Posibilidades del EMERALD

Iniciado por PERE, 14 de Noviembre de 2010, 09:05:09 AM

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PERE

#435
 :superfeliz: :chulo: Creo que estas locomotoras , son casi perfectas , por no decir perfectas , a mi el material de los EEUU , siempre me ha gustado , lo que me he fijado
que bastantes de las piezas de las que montan YO no laS TENGO, ya me gustaria tenerlas , para perfeccionar modelos , PERO claro te tienes que conformar .



:superfeliz:   :chulo:   Aqui hablamos de las GARRATS , como si todos conocieramos lo que son , creo que habra compañeros , que no tienen experiencia en trenes que
ni saben de lo que hablamos , dare un poco explicacion sin entrar en tecnicismos , solo para que se tenga una PEQUEÑA idea ,
         Las GARRATS , son una locomotora , normal , PERO , que tienen , un tender mas bien grade , para el carbon o el fuel en la parte trasera i otro tambien grande
en la parte delantera para el agua , de esta forma tienen mas autonomia i al pesar mucho mas , la potencia de agarre les permite arrastrar mayor peso , esquemticamente
esto son las GARRATS , espero , que tengais una pequeñisima idea de lo que son estas locomotoras .



:chulo: :superfeliz: Una GARRAT pequeña .





:superfeliz: :chulo: Una GARRAT , mas grande .





:superfeliz: :chulo: La GARRAT española , que esta en LLeida .


PERE

 :aplauso: :superfeliz: :chulo:  Gacias Micro Javi .......

MicroJavi

No hay que darlas, así se ven más grandes y se pueden ver mejor en móviles ☺️☺️😉


Enviado desde mi iPhone 5 usando Tapatalk

Vi.Cima


Holas;

Y muchas gracias, PERE, por esa introducción a esas fantásticas locomotoras de vapor que son las Garratt. Con ese gesto también demuestras tu amabilidad para quienes, como apuntas, no las conocen.

Como gran admirador de las mismas, déjame y dejadme por favor agregar un poco más.

Garratt fue un ingeniero colonial inglés a quien se le ocurrió, en función de unos objetivos, diseñar este tipo de locomotora articuladas. El objetivo principal era conseguir una locomotora potente y con mucha capacidad de arrastre (que ambas cosas no son lo mismo....) sin que por ello tuviera una base rígida muy larga, o sea, que se pudiera inscribir en curvas de radio reducido. Para ello, ideó el poner el conjunto caldera-cabina en voladizo sobre dos grupos motores que además soportaban los ténderes.

Con esta genial disposición, consiguió que el peso del agua y el carbón recayera sobre los ejes motores (más peso adherente, más capacidad de arrastre), además de una autonomía elevada y que la caldera en las curvas 'cuelga' hacia dentro, con lo cual se mejora la estabilidad.

En España y en vía ibérica hemos tenido dos tipos de Garratt, ambas originarias del FC Central de Aragón y heredadas por RENFE. Las doble 231 (231+132 o doble Pacific o 462) para viajeros (ese rodaje y con ruedas motoras grandes), y las doble 141 (141+141 o doble Mikado o 282) para mercancías (más ruedas motoras y más pequeñas). Hay una de éstas últimas restaurada por ARMF en Lérida, conocida como la 'Garrafeta', y está en vías de recuperación una del primer tipo :babear:

Se puede buscar más en Ferropedia y por 'Garratt' en Google....
Salu2 a to2;

PERE

 :aplauso: :aplauso: :aplauso: :superfeliz: :chulo:  Caray Vi , te agradezco tu colaboracion , demuestras un completo dominio del tema , en general del mundillo de los
trenes , estos comentarios son importantes para los que se inician en este mundillo , para colaborar , pongo una foto de la GARRAFETA ......

Vi.Cima


Holas de nuevo;

Es que me gustan mucho, entre las vaporosas son mis preferidas junto a las Santa Fé 151 de RENFE :muyfeliz:

En esa foto que aporta PERE se puede ver perfectamente como, realmente, son dos locomotoras que comparten una caldera (y cabina) común, apoyada en ambas. Se ven las bielas delanteras y traseras con sus respectivos ténder encima, y una plataforma, apoyada sobre pivotes de esos grupos motores, que sustenta la caldera y la cabina.
Salu2 a to2;

PERE

 :superfeliz:  :chulo:   Super coche de la EMMERALD , este coiche no existe , es de mi invencion ,

PERE

#442
 :superfeliz: :chulo: Bueno ya he terminado la GARRAT, vamos a ver que imprecion sacais , he tenido problemas por piezas , PERO , en el mercadillo lo he podido solucionar ,
espero que tengais en cuenta la buena voluntat.


Vi.Cima


Holas;

Muy bonita, y muy grande, PERE  :asombro:

Has conseguido una alta armonía de colores, por ejemplo en el escalón del fileteado rojo bajo la cabina para acompasarse tanto al carretón delantero como al trasero. Parece una Confederación 'garratizada' o una Garratt 'confederizada', jeje :feliz:

Entiendo que es de tu invención, te ha quedado grande y majestuosa. Muchas gracias por hacerla, y por compartirla  :muyfeliz:

El coche que presentas en el mensaje anterior también está muy majo, muy conseguido. Es largo, como deberían ser los que acompañan a la Emerald de Lego.
Salu2 a to2;

PERE

 :superfeliz: :travieso:   :chulo:  Gracias Vi , ya te habras dado cuenta de los bomberos y del perro , tu que te fijas como a mi me gusta del mas pequeño detalle
no se si te habras fijado en ellos ,

PERE

#445
 :superfeliz:   :chulo: Al ser una locomotora muy larga he pensado ,presentarla en tres vistas,


PERE

#446
 :superfeliz:   :chulo:  El otro tender ..


Vi.Cima


Holas;

Sí, veo los bomberos y el perro y me alegro porque sé que los pones por agradar :sonrisa:

Y te lo agradezco :muyfeliz:

La Garratt muy bonita, majestuosa. Se me hace raro verla en verde  :feliz:
Salu2 a to2;

PERE

 :superfeliz:   :chulo:  En verde , a la fuerza , pues en negro no tengo las suficientes piezas  :unas:

PERE

#449
 :superfeliz: :chulo: , La tercera foto , la locomotora.