Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Sets de Space Police II, Blacktron I y II, Spyrius y M:tron

Iniciado por Hyperion, 02 de Diciembre de 2010, 19:26:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Hyperion

Hola a todos!

Bueno, antes de nada quiero comentar que voy a tratar de expresar mis dudas que tengo sobre un tema del cual está "restringido" hablar. Pero quiero hacer incapié no en la forma de comprar ni dónde, ni voy a decir el lugar ni la ciudad.

Para mí, que crecí con mi 6886 de Space Police I, todas las sociedades estelares que sacaron hasta 1997 me apasionaban. Pero como a todo el mundo, pues de pequeño sólo conseguía algún set mediano o pequeño cada año, y como eran muy jugosos otros temas, pues había años en los que no tenía nada de Space.

Ahora, recién salido de mis dark ages, pues me entra en afán comprador, ese afán de querer comprar todo lo que de pequeño no te pudieron regalar tus padres por tu cumpleaños ni los Reyes en Navidad. La cosa es que tengo un hormigueo en el estómago porque tengo seleccionada una cantidad de sets de segunda mano de las colecciones que he puesto en el título. y estoy indeciso, no sé que hacer, no sé si es una buena oportunidad o es mejor que espere, porque los más veteranos del lugar os habéis dado cuenta con los años de que es mejor conseguirlo por otros medios... etc.

Me gustaría que me diérais consejos en plan "asegúrate de que tal...", "eso es mejor que lo compres en un Lego Store...", "no pagues por eso, compra las piezas..." etc. Sé que es muy difícil si no os digo lo que es, pero bueno. Sólo quería escribirlo aquí y que el resto de los AFOLs de Space "de Sociedades galácticas" me contárais vuestra opinión.

Un saludo a todos
Hyperion

hispalugniano94

Bueno si quieres comprar cosas antiguas usadas siempre puedes correr varios riesgos. En primer lugar recae sobre el estado del set. Muchos vendedores ofrecen en sus descripciones que el set esta en condiciones excelentes y muy óptimas. Mentira. Despúes compruebas que cuando te llegan hay una pieza rallada por aquí, una serigrafía borrada por allá, una pieza mordisqueda por acá, etc. Ese es uno de los principales riesgos, es comprensible que si se trata de un set muy antiguo este justificado porque los años pasan y las cosas se estropean pero si el set esta mal no pongas en la descripción que esta en estado excelente ya que eso perjudica más al vendedor que al comprador. Otra cosa són los refritos. Yo ni sabía lo que eran pero hace tiempo un forero me lo explico y como detectarlos. Los refritos són sets antiguos que perdieron piezas hace mucho tiempo y que las substituyeron por piezas no originales que no corresponden al set. No es que sean malos, de hecho es un buen gesto substituir piezas que esten mal o que falten, ya que si lo compras para jugar no importa mucho pero para un coleccionista exigente mosquea un poquítin ver una pieza del año 97 en un set del 83 (por ejemplo). También hay que tener en cuenta que muchos sets usados de hace años carecen de las pegatinas originales que llevaban o tienen sus serígrafias en mal estado. Y en último lugar la caja. Hasta hace un tiempo me daba igual comprar sets con caja o sin, sim embargo al cabo de varias compras me mal acostumbré y ahora me gusta que todo lleve caja, pues la caja es un símbolo de identidad del set y además te puede servir para guardar el set dentro una vez te hayas cansado de jugar con el. Pero que pasa si compras MISB? obviamente te evitas correr todos los riesgos anteriores, pero depende de que set sea te puede costar un riñón y medio pagarlo. Los sets antiguos más caros suelen ser:

-Sets que en su dia eran chungos de pillar, bien por su exclusividad o bien por su escasa comercialización. En esta rama suelen estar los sets promocionales de empresas (ej, MAERSK), sets exclusivos de alguna promoción u oferta limitada o sets que se vendieron muy poco tiempo y en limitados establecimientos.

-Sets grandes de hace años: lógico, si ya en su época eran caros imaginate ahora. Sólo hay que ver los precios de los Monorraíles MISB o los barcos pirata MISB que hay por BL.

También depende de la oferta y demanda. Si un set se compra mucho habrá menos y el precio subirá. Si és a la inversa los precios serán bajos. Pero comprar MISB supone varias cosas. Si eres exigente te gustara que la caja este bien. A veces hay cajas que vienen seriamente dañadas a pesar de ser MISB, a mi ese factor no me importa pero por alguna desgracia algun dia esa caja puede romperse y adiós MISB. También hay una variante llamada MIB, viene a ser caja abierta con bolsas originales selladas, osea el contenido seguiría nuevo a pesar de estar la caja abierta. Y otro problema es el dilema de abrir un set MISB o no, tema muy discutido en el foro y que si te das un garbeo por post antiguos lo verás con mayor profundiad. Mi recomendación resumida:

-A no ser que seas millonario, no compres sets grandes MISB, compralos usados ya que si los compras para jugar te ahorraras mucho dinero

-Siempre que compres algo usado pidéle fotos al vendedor y si hace falta exigiselas, si el vendedor esquiva tus peticiones NO es recomendable que le compres el set. Y también pide fotos de la caja si la trae. Lógicamente pidele las fotos antes de pagarle, si es buen vendedor te las enviará el sin que le tengas que decir.

-Asegurate de dónde proviene el set: porque el tema de los gastos de envío dependiendo que zona puede suponer otro sablazo ecónomico (malditos US only).

Respecto a las líneas que comentas, la oferta y demanda en usados esta bien salvo alguna excepción como el Mega core magnetizer que hay muy pocos y són muy caros (incluso usados).

saludos y espero haberte ayudado

Blastem

Yo te puedo dar un consejo:

La paciencia tiene premio.

En ebay puedes encontrar sets tirados de precio, pero tardarás en encontrarlos.
Ahora bien si la impaciencia te puede, bricklink es el recurso, pero esa rapidez, se traducirá en un mayor desembolso  B)

A veces incluso encontrarás sets que te los venden incompletos (que les falten pocas piezas) a precios de risa, todo es tener la paciencia de buscar luego las piezas por BL...

Por darte un ejemplo, yo pagué bien pagado un 8485 con el que volví de las dark ages. Si hubiese tenido paciencia, lo hubiese encontrado un año después a mitad de precio y en las mismas condiciones.
Y por otra parte he conseguido sets como el Silver Champion por 52€ montado y con manuales, y luego he conseguido la caja por 10 más. Una ganga, como explico en este hilo

Edito: hispalugiano te ha dado buenso consejos también, y hay otro hilo dedicado al tema:
Antes de comprar en internet lee esto
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Hyperion

Bueno, muchísimas gracias a los dos. Creo que voy a esperar un poco, sí. La verdad que se te iluminan los ojos cuando piensas "¡es que ahora puedo conseguirlo todo!" pero creo que debo pensarlo más detenidamente. Sobretodo me ha calado mucho el tema de la caja. Tiene bastante lógica el hecho de pensar que si se ha guardado la caja, aunque esté abierta (que mi dinero no es como para comprar MISB), puede significar que se ha guardado con mimo, no así de cuando no tienen ni instrucciones ni caja.

Quizá me lo vuelva a pensar y mire otras cosas. Muchas gracias de nuevo.

PD: no era el Core Magnetizer, ya me gustaría, jejeje. Es cierto que es esquivo.

Saludos
Hyperion

jig

Hice un post hace tiempo http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9402.0 que a lo mejor te ayudaría a ubicarlos todos, y echar un vistazo a los modelos.

Se pagan a alto precio los misb, por supuesto... pero de segunda mano, puedes encontrar algo si esperas, con paciencia... aunque no siempre  :-\

Hyperion

Lo leí, lo leí, vaya si lo leí. Creo que fue lo que me desató la ansia de comprar compulsivamente.

Muchas gracias  ^:) :angel: xD xD

jig

Me alegro que te gustara, otro fan de Space "pa la saca" ...  xD xD xD

Hyperion

Desde luego, pero no soy converso eh!!  xD xD . Yo desde el principio con los M:tron y los Blacktron II, pero es que desde que tuve el catálogo hasta que tuve memoria... ya se habían extinguido  :O

Realmente me gusta todo desde Futuron (ssshhhh, no mucho) hasta exploriens (tampoco mucho). En UFO acaba para mi las "Sociedades Galácticas de Humanos". Todos los que hay por medio me encantan.

Saludos, spaceeros

hispalugniano94

Cita de: Hyperion en 03 de Diciembre de 2010, 09:10:51 AM

Realmente me gusta todo desde Futuron (ssshhhh, no mucho) hasta exploriens (tampoco mucho). Saludos, spaceeros

Pero si la nave grande de exploriens es la mejor de todas!  :D

Blastem

Yo recuerdo que cuando anduve "a la caza" de los sets que buscaba, hice una lista que tenía estas columnas:

# - Set - Ebay - BL - MAX a pagar

Los campos:
# : Prioridad de los sets (Los que antes buscas más arriba)
Set: Nombre y número del Set
Ebay: Precio Medio de Ebay (Seguimiento de las última ventas - Finalizados)
BL: Precio MEdio BL: Se mira fácilmente en BL
MAX a pagar: MUY importante, para no desbordarse en el precio

Me ha hecho bastante gracia encontrar el archivo en una copia de seguridad con todo lo que quería en las Navidades de 2007. He comprado todo (y más y más y más, gracias, Foro  :D)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Hyperion

Cita de: hispalugniano94 en 03 de Diciembre de 2010, 13:36:55 PM
Pero si la nave grande de exploriens es la mejor de todas!  :D

No sé, no sé.  :-[ Los exploriens me parecen un poco "deslavados", y la nave es un poco "hueca" y frágil por el centro, además, son exploradores, los paneles solares y antenas... no me pegan en una nave de esa envergadura. Si fuera un crucero si :)  :B :B

Cita de: Blastem en 03 de Diciembre de 2010, 13:43:55 PM
Yo recuerdo que cuando anduve "a la caza" de los sets que buscaba, hice una lista que tenía estas columnas:

# - Set - Ebay - BL - MAX a pagar

Los campos:
# : Prioridad de los sets (Los que antes buscas más arriba)
Set: Nombre y número del Set
Ebay: Precio Medio de Ebay (Seguimiento de las última ventas - Finalizados)
BL: Precio MEdio BL: Se mira fácilmente en BL
MAX a pagar: MUY importante, para no desbordarse en el precio

Me ha hecho bastante gracia encontrar el archivo en una copia de seguridad con todo lo que quería en las Navidades de 2007. He comprado todo (y más y más y más, gracias, Foro  :D)

Ya me hice ayer una de esas  ÔÔ ÔÔ. Pero tengo que reducir el número que quiero comprar ahora mismo, que se me sale de presupuesto, jejeje.

Agggg que ganas de montar bases tengo.

marcos64

Yo me encuentro en una situacion parecida, solo que he empezado unos meses antes a completar mi coleccion de sets 'soniados'.

Mi experiencia es que los sets usados siempre tienen piezas rozadas, rotas, confundidas... las descripciones siempre describen el set 'al alza'. Y da igual que sea ebay o bricklink.

Respecto a los precios en ebay, con mucha paciencia, se puede encontrar muy buenas compras. Aunque algunas acaban siendo un autentico 'chasco'. En bricklink los precios de sets usados estan por las nubes, son irreales y por eso hay tanta oferta. Pero para un apreton viene muy bien.

Y de vez en cuando, una de cada 10 o 20 veces,  encuentras un autentico chollo.

Eso si, controlar el presupuesto es un suenio irrealizable, acabas gastando mas y mas y mas... es que la nostalgia es muy poderosa.

Hyperion

CitarEso si, controlar el presupuesto es un suenio irrealizable, acabas gastando mas y mas y mas... es que la nostalgia es muy poderosa.

Y que lo digas... total, dices: pero si es lo que siempre soñé, ¿qué es medio euro más? y claro, te puede...  :angel: :angel:

Con el tema de los sets usados ya me habéis calmado bastante entre todos, es verdad que se te puede quedar el cuerpo un poco desanimado si eso que esperas que está "tan bien" resulta que tiene las serigrafías borradas. He aspirado a un poco más y ahora miro meticulosamente las segundas manos.

Muchas gracias por contestar

De todas formas, dentro de poco os contaré cómo ha acabado esto  o_o o_o o_o :B

Rick83

Pedir fotos a laos vendedores de bricklink es imporatante si lo que quieres comprar está usado. También influye el número de votos que tenga.

Los precios de bricklinks suelen ser caros, pero la calidad de los sets usadaos muchas veces es muy buena, ya que son profesionales del tema, esos sí preguntar y pedir fotos es lo mejor :)

No ofende quien quiere sino quien puede

john_bauker

Me pasa lo mismo que a ti Hyperion, aún me rondan por la cabeza esos sets que vi y nunca pude tener como el mega core magnetizer aún tengo grabado en la cabeza cuando lo vi en mi tienda habitual pero nunca me lo compraron y ando tras él.

Referente a las compras por ebay he realizado 3 y todas ellas satisfactorias además del buen precio que consegui, el único problema es que me vino una pieza 1x2 mordisqueada en el set 6949 y inservible pero bueno quien no tiene una pieza de esas por ahi de sobras?

Ahora estoy centrado en conseguir los sets blacktron de mi infancia y cuando haya algo de presupuesto un mega core magnetizer que sería ya la guinda!