Con el tiempo desgraciadamente todo cambia...

Iniciado por poriolita, 23 de Enero de 2011, 02:43:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poriolita

Hola, ahora que me he vuelto a aficionar con el Lego, gracias a mis hijos, bastantes años después hay un par de cosas que me llaman la atención, supongo que mucho de los que como yo ya no seais niños lo pensareis tambien, o eso espero. Me gustaría saber qué opinais al respecto. Son dos cuestiones:
1º-¿Por qué las piezas de antes aguantaban mucho más que las de ahora? Es que ahora se salen con mucha más facilidad...no entiendo el por qué, ya que sólo se puede deber a que tengan menos calidad
2º- ¿Por qué esas piezas enormes, altisimas,cuando se podrían usar 6 iguales amontonandolas una encima de otra y fomentando así la creación y, sobretodo, la motricidad? Me refiero por ejemplo a los bricks de 1x2x5  en vez de poner 5 bricks de 1x2...es que no le veo la gracia, si precisamente el Lego es construir.

Lo que me ha rematado ya ha sido el último aeropuerto que he visto, que parece que el avión ya viene hecho, practicamente como el que ronda por nuestra casa de DUPLO...pero yo aún tengo el aeropuerto  que debe ser por el años 86-87 que el avión se construía completamente...

¿Por qué este cambio en su filosofía? Es una pena :-[

hispalugniano

Hola. Bueno yo no viví aquella época pero si que me estoy haciendo poco a poco con una colección decente de aquellos años y comparto tu misma opinión. Nunca me cansaré de explicar la misma anécdota, que estaba sosteniendo un 7676 por la parte superior y es que literalmente se me desintegro en la mano y todas las piezas al suelo... imaginaos el desastre. Pues si, la calidad ha bajado muchísimo. Antes separar piezas y incluso unirlas era un auténtico calvario de hecho si no ibas con cuidado te podías cortar y todo en cambio ahora se separan con la mirada. Yo no se la causa exacta de esto, si es por que algunas piezas se fabrican en China o por poco presupuesto pero ya te digo que no estoy seguro...y las piezas gigantes que dices se llaman juniorizadas, básicamente LEGO las introduce para dar más realismo a sus sets (o al menos eso contesto Jan Beyer en una ronda de preguntas). Pero soy de tu opinión, me gustaban mucho más los sencillos diseños de antaño, que aunque eran sencillos no quita que fuesen bonitos.

jig

hola poriolita,

yo tengo un par de respuestas,

1- posiblemente la calidad era mejor la de antes. ahora veo muchisimas rebabas y algunas placas me han soprendido su poca calidad. Pero tampoco estoy de acuerdo en que las piezas. Vaya, un término medio si.

Cita de: hispalugniano en 23 de Enero de 2011, 04:45:44 AM
Antes separar piezas y incluso unirlas era un auténtico calvario de hecho si no ibas con cuidado te podías cortar y todo en cambio ahora se separan con la mirada.

2-nunca he estado a favor de las piezas que puedes construir con otras piezas. Yo lo llamo "playmobilización" , pero reconozco que algunas veces, como la pieza que comentas son útiles. Otras, simplemente las detesto. Por ejemplo las bases 'montadas'... Y lo del avión construido te doy toda la razón, nunca me lo compraria

Que los tiempos cambian? Sí. Siempre a peor? En eso no estoy de acuerdo, hay sets actuales que son auténticas maravillas, como el Medieval Market, la estrella de la muerte o la exacavadora 8043, y muchos otros ... aunque quizás tardemos en darnos cuenta 20 años más  :guino:

poriolita

Gracias por las respuestas chicos. La verdad es que no opino que todo vaya a peor, solo esas dos puntualizaciones que he hecho, si no, no seguiría cayendoseme la baba cuando veo según qué sets nuevos que salen. Por ejemplo estoy enamorada del creator, supongo que será porque es lo que sigue más la filosofía original jeje, cabezona que es una, y ya las casas de creator, ni os cuento... :B y seguro que hay muchisimas cosas mas que son una pasada, porque Lego siempre será Lego

Blastem

Cita de: poriolita en 23 de Enero de 2011, 10:22:57 AM
Por ejemplo estoy enamorada del creator, supongo que será porque es lo que sigue más la filosofía original jeje, cabezona que es una, y ya las casas de creator, ni os cuento... :B y seguro que hay muchisimas cosas mas que son una pasada, porque Lego siempre será Lego
Mira que yo soy más Technic, y esas casas y sets Creator me roban la mirada, incluso he llegado a picar con alguno específico...

Yo estoy totalmente de acuerdo en que las casitas Creator recuperan la filosofía original de LEGO, hacer todo mediante piezas no "juniorizadas", y tener muchas posibilidades con ellas (incluso de ofrecen tres modelos en la caja, que es fantástico)
Lástima no disponer de más dinero, tiempo y espacio  ^:)  xD

hispalugniano

A mi el que mas me gusta es el faro que saldrá este segundo semestre.

Rick83

Bueno,

Creator está consiguiendo recuperar la filosfía tradicional de LEGO, pero a Creator le faltaba algo y eran figuras, este año las casa vienen con figuras, las hacen más city, y por lo tanto más "LEGO clásico" a mi particularmente me gustan las de este año por ese aspecto, las otras las veo frías.

No ofende quien quiere sino quien puede

hispalugniano

Bueno les faltan minifigs y mobiliario... además que casi ninguna trae un vehículo.

legoscar

CitarA mi el que mas me gusta es el faro que saldrá este segundo semestre.

¿A que set te refieres? No he visto por ahí ningún faro.

hispalugniano

...

poriolita

Cita de: Rick83 en 23 de Enero de 2011, 13:30:32 PM
Bueno,

este año las casa vienen con figuras, las hacen más city, y por lo tanto más "LEGO clásico"

¿A qué casas te refieres? Del city o del creator? Es que todavía no he podido ver ningún catálogo de este año. Lo de las figuritas sí, se echan a faltar, pero bueno, siempre tendremos algun vecino del Lego city que pase de visita  :guino:

hispalugniano

Riki2576

se refiere a la 5766, que es de creator pero trae una minifig

poriolita

Cierto, es preciosa esa casita,ya lo comenté en otro post que me encanta  :B

Legomikos

Coincido con vosotros en lo de los aviones City, hace un tiempo vi uno en una tienda y me pareció espantoso e indecente. ;( ;( ;( ;( ;( Por eso odio muchos sets modernos de city, mucho ruido y pocas nueces. Recuerdo una balsa de bomberos que, por toda construcción, consistía en poner unos pocos plates sobre una base que no hay sitio donde guardarla... por no hablar de las cajas que dice "Diseñado para una fácil construcción" ;-/ ;( Nada que ver con los entrañables LEGOland de antaño, que los miro durante un segundo y se me cae la baba. :B :_(

Imagino que la "playmobilización" y la "juniorización" son fenómenos relacionados...

Respecto a la calidad de las piezas, no puedo opinar ya que no tengo sets antiguos, pero que las piezas sean casi imposible de separar no me parece un punto a favor... :-[

Los bricks de 5 bricks de altura :P es verdad que son una pieza algo estúpida, pero te ahorras 4 piezas... :D

Cita de: jig en 23 de Enero de 2011, 08:47:19 AMQue los tiempos cambian? Sí. Siempre a peor? En eso no estoy de acuerdo, hay sets actuales que son auténticas maravillas, como el Medieval Market, la estrella de la muerte o la exacavadora 8043, y muchos otros ... aunque quizás tardemos en darnos cuenta 20 años más  :guino:
Tienes razón. :)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.