Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Mi Gran Ordenación. Instrucciones y catálogos

Iniciado por Legomikos, 06 de Marzo de 2011, 19:42:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legomikos

Últimas actualizaciones:

Instrucciones y catálogos

Fase 3

Fase 2

Saludos, familia del brick.TM B)
Debido al sopor vespertino de las cinco de la tarde y a que mañana tengo fiesta y no tengo deberes X), me he animado a coger la cámara y hacer alguna foto de la (pequeña) masa de bricks en proceso de ordenación que consume gran parte del suelo de mi habitación. D: De antemano aviso de que las fotos no son muy buenas, hay alguna flasehada y otras oscuras. También es posible que elgún purista se horrorice al ver los liftarms tirados por el suelo. D:

Empecemos: esta es la Gran Caja de Cosas Inclasificadas y/o Inclasificables:

Hay tantos tipos de piezas que no sé cómo las voy a clasificar.

Unas cajas con piezas clasificadas y pendientes de cajonización: bricks (pocos :_(), slopes normales e invertidos, plates y tiles.

Para las piezas fáciles de clasificar, tengo unos cajones de plástico; para no sobrecargar el post os dejo unas thumbnails:

Una caja para elementos OldGray:

Esta mañana mi hermana y yo nos hemos puesto a sacar piezas pequeñajas de la Gran Caja.

También tengo dos maletines, uno para minifigs y otro para pins y axles.

Y por último unos pocos sets MISB.

Pues eso es todo, amigos.TM Os contaré los avances, y también probablemente os pida ayuda con la ordenación de piezas raras. ^:)

Edit: ¡Se me olvidaba! :O este es el suelo

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Parda

Siempre es un disfrute ver como ordenan sus piezas los compañeros, yo tengo pensado enseñar mi ordenación de nuevo ahora que he triplicado el número de mis piezas, me gustan tus cajoncitos y en los maletines ya sabrás que no son prácticos los separadores móviles, si son "bailones" y dentro hay piezas pequeñas, como uno que uso yo para minifigs, accesorios, "greebles" y dots... se levantan y las piezas se cuelan por debajo y se mezclan. ;-/
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Legomikos

Cita de: parda en 06 de Marzo de 2011, 19:59:04 PMno son prácticos los separadores móviles, si son "bailones" y dentro hay piezas pequeñas, como uno que uso yo para minifigs, accesorios, "greebles" y dots... se levantan y las piezas se cuelan por debajo y se mezclan. ;-/
Vigilaré eso... de momento no me ha pasado. Por cierto, si alguien se pregunta por qué tengo tan pocos Technic Pins... ya os lo explicaré. [risa malvada]muahahahaha[/risa malvada]
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Blastem

Ánimo con el trabajo eterno, que siempre es un reto de optimización  :angel:

No me escandalizo por los liftarms en el suelo, es más, te reto a que crees rodeado de ellos!!!  :D

Los Maletines coincido con parda,los que tienen las partes móviles sólo son útiles para trabajos en los que no se reutilizan las piezas... y eso no es LEGO  ÔÔ
Bueno, salvo que sean los maletines oficiales de LEGO, como los 8062, 565 y 545... sobre todo los dos últimos para quitarles un separador hay que tirar con ganas  :D  :D  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Stefantren

a que se debe que tengas tantas cabezas de color carne?son de star wars o algo?:)

Legomikos

Sí, la mayoría de mis sets (sin contar minifigs coleccionables, que son 48 ÔÔ) son de SW.
http://brickset.com/search/?Page=1&OwnedBy=Legomikos

De cabezas amrillas sólo tengo un barco de bomberos, un impulse de piratas y un exo-force. :-[

achu

Que gran labor te espera compañero, yo ultimamente me he encontrado liado por el trabajo para poder clasificar y/o comprar más LEGO.

Brickilla

Gracias por tu mensaje Legomikos !

Yo también tengo pendiente el tema de la clasificación / ordenación, y son de agradecer este tipo de mensajes para ver ideas, porque la verdad es que ando bastante perdida. Hasta el momento mi sistema ha consistido en guardar varios sets en una misma caja separando las piezas por set y tipo en bolsitas dentro. Si quieres volver a construir el set el sistema es perfecto, pero si quieres ponerte a crear MOC's es misión imposible encontrar nada.

En fin, me encantan esos maletines para las piezas pequeñas, ¿dónde los conseguís?

Saluditos,

Stefantren

En los chinos es donde mejor están de precio normalmente , o eso creo :).
Si quieres de tamaño pequeño una buena forma de ahorrar es yendo a una tienda de chucherías y pedir que te guarden las cajas, yo ese método no lo he usado, pero lo comento alguien en un hilo y esta muy bien :)

Legomikos

Cita de: Stefantren en 07 de Marzo de 2011, 07:50:57 AMSi quieres de tamaño pequeño una buena forma de ahorrar es yendo a una tienda de chucherías y pedir que te guarden las cajas, yo ese método no lo he usado, pero lo comento alguien en un hilo y esta muy bien :)
Aunque según dicen el olor no se va ni con lejía. :D

Cita de: Brickilla en 07 de Marzo de 2011, 07:44:10 AM
En fin, me encantan esos maletines para las piezas pequeñas, ¿dónde los conseguís?
Yo los conseguí en una tienda de juguetes/bricolaje/plásticos. :)
Ah, por cierto, re-bienvenida al foro Brickilla!

Stefantren

Cita de: Legomikos en 07 de Marzo de 2011, 08:48:14 AM
Lo había pensado :), aunque nunca me lo han confirmado

Blastem

Cita de: Stefantren en 07 de Marzo de 2011, 07:50:57 AM
Si quieres de tamaño pequeño una buena forma de ahorrar es yendo a una tienda de chucherías y pedir que te guarden las cajas, yo ese método no lo he usado, pero lo comento alguien en un hilo y esta muy bien :)
Pues yo es el método que uso... Caben los liftarm 1x15 y technic brick 1x16 en perpendicular perfectamente, sobre 100 por gaveta... osea que imaginad la de piezas de otro tipo que caben en ellas...
Poniendo de suelo a techo caben 31 Gavetas de alta capacidad y todo gratis. Y encima con bandeja extraible. Y no entra polvo, que es lo mejor de todo  :}
Algún forero os lo podrá confirmar... (Aunque podría hacer unas fotos...  ÔÔ)

Precisamente es con lejía con lo que no hay que darle. Sencillamente con Fairy y buenos aclarados el plástico no huele a nada. Si tiene chuches que se han derretido con un poco de desengrasante suave sale perfectamente.
Si quieres te llevo piezas de las que tengo en las gavetas y piezas nuevas e intentas adivinar cuál ha estado en las gavetas...  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legomikos

Bueno, tal vez pruebe el método...
Cita de: Blastem en 07 de Marzo de 2011, 09:36:14 AMSi quieres te llevo piezas de las que tengo en las gavetas y piezas nuevas e intentas adivinar cuál ha estado en las gavetas...  :angel:
Hmm... buen ejercicio... :D

Otra cosa que me parece horrible de clasificar son los liftarms en ángulo. Se desperdicia tanto espacio... ;( ¿tenéis algún método para almacenarlos sin que se desordenen ni ocupen mucho espacio?

Blastem

Unirlos con un axle por uno de los dos agujerps-axle que tienen.  :angel:
Yo los guardo de 8 en 8 en las gavetas asentados de lado (Por el lado de los agujeros, no por el liso)

Brickilla

Mmmm ... No estoy segura de querer eliminar el olor a chuches  :P Bricks de gominola !

Ah, por cierto, re-bienvenida al foro Brickilla!

Gracias !  Es un placer tener tiempo para entrar en el foro, y poder participar, estoy encantada! Aunque me temo que me durará poco porque estoy esperando que nazca mi bebita cualquier día de estos, y seguro que me mantendrá bastante ocupada.