Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Peasso excavadora

Iniciado por manticore, 28 de Enero de 2007, 01:24:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulipuli

Ayer a mediodía, en la sexta, pusieron un documental de la construcción de una peaso excavadora como esta. Sólo el cazo quita el hipo...
Por cierto, me quedé a cuadros cuando dijeron que pese a la aparente simplicidad de estos trastos, tienen un ordenador central que se encarga de ayudar en las paladas para que no se quede encasquillada la pala, etc.... el trasto costaba varios millones de dólares (no recuerdo exacto, pero me suena la cifra de 8millones), y los cables fijos que usa para sujetar la pluma son los mismos que se usan en la construcción de puentes colgantes  :o :o

el señor del ladrillo

Parece más una casa-excavadora.

Rick83

tenía una foto de una de esas autenticas en algún ordenador, la verdad es que siempre me ha impresionado la máquinorra esa y me gustaría haber visto el documental, pero no se pilla del todo bien ese canal en casa.
No ofende quien quiere sino quien puede

pulipuli

Yo lo pillo por la TDT sin problemas. Están bien los documentales de los sábados a mediodía, siempre hay uno de ciencia, uno de megaconstrucciones y uno de ingeniería. En uno del otro día movieron un faro con sus ladrillitos y su casita pegada, que estaba al borde de un acantilado yoquesecuantos metros tierra a dentro ¡¡¡sin desmontarlo!!! :o