Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Metal Rails

Iniciado por Blastem, 01 de Abril de 2011, 20:31:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Varias imágenes valen mal que mil palabras...
Resumiendo:
Nuevo diseño de los antiguos raíles. No es LEGO, pero son raíles bien construidos, por lo que parece.  ÔÔ
Personalmente me parece una idea increible  8=

En color marrón

En color gris, comparados con los de LEGO.

También hay rumores de que se producirán vías de diferentes radios, pero sólo son rumores...

No puedo poner enlaces porque contraviene las normas del foro  :)

A mí me da que esto va a ser una revolución, al menos en cuestiones de precio y cantidades "bulk"  o_o  o_o  o_o  o_o
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Hoexbroe

Gracias por el "tip".

Muy interesante. Ahora a ver si hacen desvios tambien. A primera vista no he visto nada sobre eso en su pagina web, pero el domingo o lunes ya lo leo con más tiempo libre.

De verdad que estaba andando pensando en alternativas tambien. Como ya estoy bien metido en el mundo de los trenes, estaba pensando en si algunas vias "genericas" de marcas comunes podrian servir. El escala "0" (cero) tiene la misma distancia entre ruedas que LEGO, y existen varios fabricantes... Podria ser MUY economica si cuela...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Stefantren

Pues la verdad es que es una opción muuuuy recomendable, si se puede comprar por metros y da buen resultado regularizaría mucho los precios de dichosas rectas, desvíos y derivados :)
Ya veo que el año que viene para el "bulk" todos pidiendo cientos de plates 1x8 dark grey stone,aunque no necesariamente en ese color :), en rosa tambien seria una buena opción  xD

Hyperion

Ajá, acabo de ver que es "de el mismo sitio de donde estaba yo expectante".

Pues tengo que ampliar la noticia diciendo que lo de los diferentes ángulos de curva no son rumores, están ya en fase de diseño. Y habrá:

- 3 longitudes de raíl
- 3 ángulos de curva

Y aquí una foto con ballast (quitadas las traviesas)

PucelaBricks

Bueno que haya competencia es bueno para el consumidor, pero que muy bueno  :angel:  :angel:

Esto me lleva a pensar un poco mas alla y si se seria posible hacer campaña por internet para solicitar a alguna de estas compañias asiaticas que reproduzcan piezas miticas de las que ha caducado la patente (20 años), estoy pensando en las vias del monorail, si LEGO ha dicho repetidas veces que ni de coña lo vuelve a lanzar porque no fue rentable, puede que para una de estas si lo sea  :angel:  :angel:

¿Que os parece?
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

jm00092

No termino de entender si solo venden los raíles, o también las piezas de plástico. Las partes de los extremos que encajan con la siguiente vía no son plates convencionales.

Si esto tuviera éxito, se pondrían a precio de oro las ruedas  :s

Estaría bien que otros fabricantes reeditaran las piezas con patentes caducadas. Ese es el propósito de que las patentes no sean de duración perpetua.

Hyperion

Cita de: jm00092 en 02 de Abril de 2011, 11:14:06 AM
No termino de entender si solo venden los raíles, o también las piezas de plástico. Las partes de los extremos que encajan con la siguiente vía no son plates convencionales.

Si esto tuviera éxito, se pondrían a precio de oro las ruedas  :s

Estaría bien que otros fabricantes reeditaran las piezas con patentes caducadas. Ese es el propósito de que las patentes no sean de duración perpetua.

Se venden "con" y "sin" traviesas. Si eliges "con" tienes entre marrones y grises. Y además, las vías las eliges de 3 tamaños diferentes.

Respecto al molde de la vía del monorail, yo no le veo problema que los chinos lo hagan, sería una buena revolución, además, al ser una pieza tan "studless" no se notarían los studs lisos ya que sólo había laterales para fijar, y esos se tapan con un plate 1x4 de lego. Pero nos falta la otra mitad, la mitad eléctrica y motriz... qué hacemos con eso... PF ?? no sé muy bien como van las ruedas enganchadas.

edit:

As you can see, the next radius will be R56, or 56 stud radius on center using R40 as the current "standard". The next two will then be R72 and R88. As for the other layout elements, we said that this will be a long-term constantly-evolving product line, so yes, all of the above are viable options for the future.

Papa Pitufo

Que buenas noticias son esas. :P

Yo me estoy iniciando también en trenes y me estoy dando cuanta de que, encontara vías de 9V es bastante complicado y su precio es elevado.

Con lo cual lo veo bien como una alternativa a lo ya desaparecido.

hispalugniano

Hombre es que el sistema 9 voltios esta descatalogado y claro lo descatalogado sube de precio  :D

daniracer

¿pero la calidad de los plásticos de esas vías són iguales a los de lego?

no creo pero ante la duda...

SaLuDoS.
LEGO lego LEGO lego LEGO lego LEGO etc

Legotron

Para los trenes puede ser un gran avance, pero al precio que parece van a tener, uffff, coger el tren en legolandia va a ser más caro que el avión.

60.000 bricks y subiendo...

Panda

La verdad es que es interesante.
No tengo nada de 9v, pero tan solo por ese "look" metálico y esa versatilidad puede que me lance a por algunas  :=

Rick83

Hombre el precio es caro porque todo el mundo quiere.

Mm, se ven bastante buenas estas vías, pero intentaré no comprar de estás mientras puedas :P
No ofende quien quiere sino quien puede

pulipuli

Me gusta el sistema, me encanta que la vía sea independiente de las traviesas y que puedan encajarse sobre plates normales, me gusta que el rail sea metálico, me gusta que estén pensando en curvas.... en fin, una grandísima iniciativa para una empresa pequeña, que trae competencia al mercado.
Las fotos de las piezas de unión tienen buena pinta, y la idea de poder disponer de carriles de longitudes laaargaaaassss será bienvenido para los montajes de dioramas. El que el carril y el plate vayan separados, será una gozada para los amantes del balasto o de los tranvías.
La pega es el precio... pero en un momento en que las vías 9V son caras, se puede sacar el producto a ese precio y que sea el mercado el que diga si es o no caro.
Lo mejor son las curvas. A ver como lo hacen, pues la pega que tiene este sistema es que los carriles son más fáciles de "machacar" de un pisotón desafortunado que las vías... y una curva con un pisotón sirve de bien poquito. Yo supongo que estudiarán curvaturas en las que el rail tenga un número entero de studs por debajo, con lo que sí, podría haber varios radios (más y menos abiertos) que será un gustazo :) Yo soy algo escéptico de los radios cerrados porque restan realismo, pero a veces te resolverán la papeleta en alguna distribución singular.

En fin, que a ver si salen del todo las curvas y como evoluciona el producto. El que el carril no sea de plástico seguro que llama a más de uno y más de dos AFOLs, sobre todo los clubes treneros americanos.

Hyperion

Cita de: puli...Yo supongo que estudiarán curvaturas en las que el rail tenga un número entero de studs por debajo, con lo que sí, podría haber varios radios (más y menos abiertos) que será un gustazo...

Puli, los radios ya están estudiados, son 56, 72 y 88 studs de radio de curvatura, tomando 40 como el original (es decir, desde el stud de la traviesa más alejada del centro). Lo que hará que para cerrar una circuito con el radio amplio sea necesario al menos una maqueta de... 5 baseplates y media de 32x32 studs de ancho!