Legoland usa piezas antiguas

Iniciado por Spazski, 05 de Mayo de 2011, 11:25:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Hoy, una amiga me han mandado un link a una noticia sobre legoland. El enlace es el siguiente: la dichosita boda real de unos ingleses.

Resulta que han recreado la dichosita boda con figuritas miniland. Lo que me ha sorprendido, es que estas figuritas, que supongo que han creado hace muy muy poco tiempo, y sin embargo utilizan una pieza antigua.

Se trata de esta pieza [pbricklink]4275[/pbricklink], en color tan. Y sin embargo esta pieza, que hace años que no se utiliza en ningún set, jamás salió en ese color (cosa que sí ocurrió con esta [pbricklink]4276[/pbricklink], con 2 pines en lugar de 3, y que salió en un solo set del año 2002). Además se ven esas piezas constantemente, en colores comunes, en todos los brazos de todas las figuras miniland; además de esta otra [pbricklink]2452[/pbricklink] en el pelo de la prometida.

¿Cómo es que siguen fabricando piezas antiguas, pero no las utilizan en los sets actuales? ¿Están rescatando estas piezas para volver a utilizarlas?

Me ha parecido algo bastante curioso... ¿alguno se había fijado? ¿Alguien que haya ido a legoland recientemente ha visto si utilizaban estas piezas? Esto podría ser una buena primera pregunta para nuestro nuevo embajador  X)

PucelaBricks

La excusa esa de que han destruido los moldes cada vez se la cree menos gente, entre ellos yo. Les tienen bien guardaditos y les sacan cuando les da la gana.

El que cambien piezas yo creo que va mas por el asunto de que las patentes caducan y necesitan una escusa para seguir teniendo piezas exculsivas

jig

Y una lástima, porque esa pieza es muy muy interesante  ^:)

achu

Cita de: PucelaBricks en 05 de Mayo de 2011, 11:36:17 AM
La excusa esa de que han destruido los moldes cada vez se la cree menos gente, entre ellos yo. Les tienen bien guardaditos y les sacan cuando les da la gana.

El que cambien piezas yo creo que va mas por el asunto de que las patentes caducan y necesitan una escusa para seguir teniendo piezas exculsivas

Eso mismo ha de pasar con los añorados sets monorail [brickset]6399[/brickset], han de esperar algún tiempo, porque tal vez fueron muy adelantados a su época y a lo mejor los volveran a usar en algún momento.

PucelaBricks

Cita de: achu en 06 de Mayo de 2011, 05:11:11 AM
Eso mismo ha de pasar con los añorados sets monorail [brickset]6399[/brickset], han de esperar algún tiempo, porque tal vez fueron muy adelantados a su época y a lo mejor los volveran a usar en algún momento.

Yo tambien creo que alguna vez les llegara su hora, los trenes actuales pf tienen un grave problema, que tiene que ir sobre una superficie plana, no porque no hayas vias en cuesta, sino porque si las hubiera patinaria, necesitan un tren de cremallera que pueda subirlas y ahí esta el monorail, otra cosa es que actualizen la parte electrica para poder acoplarse a un mando PF, hoy en dia seria un poco cutre ir a la caza del tren para darle al pulsador  :lengua:

Rad_Draven

Sobre lo de que los trenes patinen en cuestas, pues aun me falta motorizar el emerald (bendto lugbulk) pero en las ruedas motrices tiene gomas que supongo que envitarían los patinazos en cuestas moderadas... Pero vamos, que no lo he probado.

Y en cuanto a las piezas antiguas de legolandia, bueno, en el foro me dijeron una vez que las piezas las pintan a mano cada X tiempo, porque lógicamente con el sol se van deshaciendo. Lo mismo es una pieza, yo que sé, gris, y la han pintado de ese color... Pero vamos, vete a saber.

Yo desde luego cuando estuve en legolandia sí que la ví bastante, me llamó la atención porque esa pieza en gris es la que usaba para unas minifigs en plan las cuchillas del malo de las tortugas ninja, o como las que ahora vienen en un set del príncipe de persia.

Constructor

Cita de: jig en 05 de Mayo de 2011, 12:25:50 PM
Y una lástima, porque esa pieza es muy muy interesante  ^:)

Buf... Yo tengo unas pocas en negro, con sus correspondientes 4276 y alguna 2752, y las guardo como oro en paño. A poco que quieras montar una superficie inclinada con un ángulo particular, o móvil, son inmejorables. Las nuevas (las que tienen "topes" para que el ángulo se quede fijo) son la mitad de útiles.

Cita de: PucelaBricks en 06 de Mayo de 2011, 08:06:00 AM

Cita de: achu en 06 de Mayo de 2011, 05:11:11 AM

Yo tambien creo que alguna vez les llegara su hora, los trenes actuales pf tienen un grave problema, que tiene que ir sobre una superficie plana, no porque no hayas vias en cuesta, sino porque si las hubiera patinaria, necesitan un tren de cremallera que pueda subirlas y hay esta el monorail, otra cosa es que actualizen la parte electrica para poder acoplarse a un mando PF, hoy en dia seria un poco cutre ir a la caza del tren para darle al pulsador  :lengua:

No, si tenéis razón, sobre todo con lo de las patentes... Pero parece que en TLC piensan que, cuanto más esperen a sacar nuevos monoraíles, más éxito tendrán (oséase, que más guita seremos capaces de poner encima de la mesa para conseguirlos)  ;-/  .

Evo

Algunas piezas las sacan del mercado por cuestiones de calidad, lo que no me creo es que destruyan los moldes. Por ejemplo, los hinges antiguos (que es además lo que nos atañe) los retiraron porque se rompían con facilidad, tras lo que sacaron los "hinge-click". Como en Legoland la gente no tiene que jugar con esas piezas, pues se pueden permitir el lujo de usarlas.

PucelaBricks

Por problemas de calidad ¿tardaron mas de 20 años en darse cuenta?, los baules de los piratas en los primeros se soltaba la tapa a la minima y lo corrigieron en la segunda hornada. De los mismos hinges a principios de los 80 había otro modelo con solo 2 patillas en vez 3 y no duro nada en el mercado. Las ventanas las han cambiado despues de ¿30 ... 40 años? yo creo que el tema va mas por las patentes

Constructor

Cita de: Evo en 06 de Mayo de 2011, 13:17:49 PM
Por ejemplo, los hinges antiguos (que es además lo que nos atañe) los retiraron porque se rompían con facilidad ...

Hombre, no es por polemizar, pero yo les he dado uso intensivo de lustros, y nunca se me ha roto ninguno, ni me han parecido de baja calidad.

Evo

Los chavalines si que se los cargaban (vamos, yo lo he hecho). Además de que los nuevos hinges son capaces de soportar más presión. El por qué no los han cambiado antes me imagino que es por que es un cambio muy radical, pasar de un hinge plano a uno tan aparatoso. Quizás aprovecharon para dejar de pagar la patente, no te digo que no, pero en su caso comenzaron a pagar otra...

PucelaBricks

Si el problema de la patente no es que dejes de pagarla, que a LEGO no creo que le importe mucho viendo su trayectoria, es que se acaba su validez y cualquiera la puede usar, y si los chinos ya tienen pocos escrupulos si no hay patente en vigor a ver como les demandas

hispalugniano

Lego dejo clara su postura respecto al monorail, sus pretextos fueron escuetos y directos, el monorail no cumplió sus expectativas de venta (declaró Jan Beyer). Suena a excusa barata pero... y si es cierto? en aquellos años comprar juguetes caros no estaba al alcance de mucha gente de clase media, y el monorail era un set muy caro, sobra decir el porque. Actualmente solo los adultos reclaman un nuevo monorail, adultos y quizás algunos jovénes entre los que me incluyo. Soy de los primeros a los que les encantaría un monorail de lego, pero dudo mucho que editen uno. Por cierto fijaros en la bestial cantidad de rebabas que hay en las piezas que conforman la cara de los novios, realmente son piezas que ha estado expuestas en duras condiciones...

Rick83

¿ Alguien tiene la respuesta correcta ? o ¿ sólo nos Basamos en suposiciones raras que nos inventamos ?

La respuesta de lego al tema del monorrail fue la que cita Hispa, creo recordar que sale en alguna brickjournal. ¿ alguien puede poner la mano en el fuego dando motivos de porqué estas hinges se han dejado de fabricar ? Imagino que no, pues no demos palos de ciego y si me equivoco que alguien me cierre la boca con cosas que se puedan demostrar.

No ofende quien quiere sino quien puede

WiWaEdu

Cita de: hispalugniano en 06 de Mayo de 2011, 14:44:09 PM
Por cierto fijaros en la bestial cantidad de rebabas que hay en las piezas que conforman la cara de los novios, realmente son piezas que ha estado expuestas en duras condiciones...

Creo que son efecto de la lluvia, quiero decir, que las figuras están mojadas en el momento de la foto, y parece que están estropeadas.