Precios USA vs Europa

Iniciado por Henry_Chinasky, 01 de Febrero de 2007, 10:03:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Henry_Chinasky

Pues trasteando por cierta tienda on-line de LEGO me he encontrado una diferencia de precios entre sets brutal. Por ejemplo: ISD-10030 en europa ronda los 360 € pero es que en USA lo tienes por 300 USD... Si encima le aplicas la conversión €-USD a nosotros nos saldría por unos 240 € o algo así!!!

Alguien sabe porqué hay esa diferencia de precios abismal??

Saludos

P.D.: si este post se considera inapropiado por el tema de las tiendas y tal lo edito...

jmacias

Ya se ha repetido muchas veces, pero resumimos:

1. Al precio USA le tienes que sumar un 4% de impuestos (ellos lo ponen todo sin impuestos)
2. El mercado americano es mucho más consumista, cuanto más vendes menores precios
3. En el mercado americano hay más competencia en internet, hay muchas tiendas de internet que venden LEGO.
4. Shop@Home USA es meramente representativo, su margen de beneficios es infimo.
5. Shop@Home Europa tiene un impuesto incluido de un 16% (en España), y el mercado es menos competivio.
6. Paridad Euro-Dollar, no pueden estar cambiando los precios constantemente según el cambio de monedo, tiene paridad Euro-Dollar.

Con todo esto, el precio usa, al final se podría decir que es un 10% más barato.

Henry_Chinasky

Todo aclarado!! Yo que iba a hacer un encargo masivo a mi tío que vive en USA y que me lo mandara aquí... ;D

Gracias

Rick83

CitarTodo aclarado!! Yo que iba a hacer un encargo masivo a mi tío que vive en USA y que me lo mandara aquí...

Gracias

Luego exiten unas cosas llamadas asduanas y arranceles :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Jafram

De todas maneras, ¿Se puede comprar en la Web de LEGO USA?

Rick83

no, porque no eres residente en USA

pulipuli

Los de Lego creo que te miran la IP para saber desde donde navegas para abrirte una u otra tienda, porque a mi siempre me dice "eso no está en venta en su país" :( para muchas cosas que me gustan.
Tengo pensado usar un proxy anónimo de esos que se usan para descargar múltiples ficheros a la vez de webs de descargas directas de ficheros gordos (megaupload, etc).... Así, para la web de Lego, yo les figuraré que estoy allá donde esté ese Proxy... y si está en EEUU se podrá ver "su tienda". No se si funcionará la ñapa, y si servirá de algo, porque a ver quien les dice que estoy en el mismísimo Manhattan y que envíen los pedidos a Europa ;D
Eso sí, si encuentro un proxy anónimo ubicado en UK, haré lo que pueda para suscribirme a la revista ;D y si hace falta alquilo allí uno de esos PO Box virtuales, que cuando reciben algo te lo envían a tu verdadera dirección por un precio módico (no los usé nunca, pero conozco un amigo que contrató uno de esos cuando vivía en el Reino Unido)

Jafram

Pues hacemos un grupo de compra y se acaba la tontería. A mi si me a dejado hacer un pedido, pero no lo termine de cursar, porque era una tontería de 30 pavos. ¿Alguien se anima? :guino:

manticore

De todas formas Henry, comprar en USA ese set en concreto y pedidos grandes es una locura. Lo que te ahorras en el precio lo pagas en gastos de envío. Y que no te lo paralicen en la aduana...

Jafram

Lo único interesante es por comprar cosas que aquí ya no venden.

pulipuli

Manti, más razón que un santo.

Lo que hay que buscar es un sitio europeo donde tengan sets baratos y comprar allí en cantidad... si se hace un grupo de compra, se ahorra un pico en los portes.

Otra cosa podría ser encontrar un distribuidor que hiciera precio por volumen... unos amigos han participado en un grupo de compra con conocidos de un foro de modelismo francés para comprar herramienta alemana (proxxon para quien la conozca) obteniendo unos descuentos que rondan hasta el 50% de los precios en tiendas españolas. Claro que hablamos de herramientas de 300 euros o más, que llevan un buen margen... y que en Alemania p.ej. ya se encuentran con descuentos de hasta el 25% que bien merecen los portes.
Con los kits de barcos pasa otro tanto, comprando en Internet te ahorras un dineral... un amigo que tiene una empresilla consiguió hacerse distribuidor de una marca importante, sólo para sacar kits a precio de coste para conocidos, y los descuentos son de un 40%. Con márgenes comerciales así, es fácil encontrar gangas, pero me temo que Lego no deja tanto margen, dado que Barcos se venden 4 mal vendidos, y cajitas de ladrillos se venden unas poquitas más.

Yo ahora no tengo pedido a la vista, pues el taller está lleno de cajitas por abrir, pero conforme vayan saliendo cosas del catálogo, empezaré a ojear webs extranjeras a ver en qué precios salen los nuevos technic (me quiero autoregalar ese set RC :D) y si alguien idea algún modo de hacer compra conjunta o lo que sea para sacar buenos precios, pues me apuntaré sin pensarlo

jm

si que deja margen, pero es muy pequeño,
yo hice calculos mentales  ;D y tendrías que comprar varios (más de 20 o algo así) para poder decir, me regalan la mitad de uno solo. No se si me explico ::)

Legotron

Además de la diferencia de precios en EEUU existen unas rebajas brutales, con ofertas 5x1 o descuentos del 70%, en las que como puede leerse en cualquier foro americano la gente se lleva las cajas por docenas  :o :o :o

Rick83

Llevo mucho tiempo metido en esto y encontrar "ofertas" de LEGO en europa es casi imposible, los ditribuidores a fin de cuentas te acaban cobrando el IVA y los precios que tienen ellos de compra son los mismos que tiene cualquier comerciante de españa y no creo que exista un alma caritativa que venda a precio de coste, los portes son caros y para que salgo algo rentable tiene que ser pedido brutales. Es decir, que a un aleman el set 7655 le cuesta lo mismo que a un español pero con el problema que su IVA es de un 20%

martirob

CitarDe todas maneras, ¿Se puede comprar en la Web de LEGO USA?

Citarno, porque no eres residente en USA

.. pues yo he comprado en S@H sin problemas y no vivo en usa.... al igual que compro por BL a gente en USA y hasta ahora todo bien...

.. Para los envios, abri lo que aqui se conoce como Casillero Postal, que es una direccion fisica de correo en USA y todo me llega alli y luego me lo envian hasta mi casa aca en Venzuela. Las tarifas son las sig:

From (lb)   To (lb)   First Pound USD$   Aditionals Pounds USD$
1                    1   $8.93                                 $0.00
2                    5   $8.93                                 $4.04
6                  30   $8.93                                $3.05
31                 70   $8.93                               $2.52
71               125           $8.93                               $2.42
126              500          $1.33                               $1.33

es decir 8.93 $ la primera libra, luego 4.04 hasta 5 lbs y asi segun la tabla. supongo por alla tienen algo similar..... con todo y esto, los sets me salen a menos de la mitad de precio que a como los puedo comprar aqui..... si es que los consigo....

R.M.