Indexado
Buenas a todos y todas , os presento el set MAS grande de esta linea de aventuras fantasticas xD !
Debo comentar que me costo bastante obtener este set , problemas que ahora no expondre y tampoco quiero aburriros pero lo importante es que todo acabo bien y lo estoy ahora disfrutando , he aqui el inicio de este review :

Nombre :
Scorpion Pyramid .Nº de ref :
7327.Linea :
Pharaoh's Quest.Año :
2011.Piezas :
792 .Precio :
... 100 eurosMinifigs :
7.Estado :
En algunas zonas de España en venta , en otras AUN no , (queda por web). :( Tamaño caja :
Grande . 
Imagen de la cara frontal de la caja , muy atraiente y colorista aparte de bonita .

La imagen trasera , con sus gadges y una imagen interior de la tumba.

En un lado de la caja estan nuestros protagonistas bien definidos :}

Este Set me recuerda un poco si me permiten a la pelicula conocida con el nombre de " La Momia " hecha en 1999 , ya en si la linea Pharaoh's Quest me inspira estas peliculas de aventuras ( El Retorno de la Momia ,La Tumba del Emperador Dragón y El Rei Escorpión ) sus personajes se parecen mucho .
Si no miren estas imagenes X) Jake Raines podria pasar por Rick O'Connell ( Brendan Fraser), Helena seria Evelyn ( Rachel Weisz) y el Doctor Archibald seria el personaje de la peli Jonathan ( John Hannah ) tambien doctor , ya no decir que el Faraón Amset-Ras seria Imotep ( Arnold Vosloo), a que si ?
Igualmente es un set muy interesante para mi .

Solo le falta el bigote y las gafas jejeje ...

Bueno , dejemoslo aqui ... veamos el interior de esta caja , debo comentar que pesa poco , viendo al abrir que un 30% del espació esta vacio. Tenemos 7 bolsas iguales de tamaño numeradas del uno al siete , tambien un par de laminas de adhesivos ( lastima ), y un Baseplate Raised Dark-tan 32 X 48 X 6 with level Front , tenemos dos libros con las instrucciones del montaje.

Abrimos la 1º Bolsa con el number one , esto es lo que hay :

La bolsita pequeña contiene jejeje! piezas mas pequeñas ... es que medesorino jejeje! xD

Montamos las magnificas minifigs primero como dice las instrucciones , los " buenos " o humanos son Mac Mcloud , Jake Raines y el exclusivo en este set Profesor Archibald Hale , con un torso interesante y bonito . El color del gorro de Mac el mecanico esta muy bien ! y el del Doctor en ese color tampoco lo tenia , magnififco ! :D

Montamos a las momias guerreros , muy interesantes tambien ... sobretodo los guerreros de Anubis , o Ampu en idioma egipcio. Pienso que son muy bellas y bien proporcionadas de tamaño , no tienen la tipica cabeza minifig y su torso musculado esta bien serigrafiado inclusive detras que es menos colorista la figura , dejo imagenes para que opinen y vean .

La momia voladora tampoco esta nada mal , bien serigrafiada por delante y detras se puede conseguir en otros sets más baratos de esta linea.

La minifig de la momia Faraon Amset-Ras se mostrara mas adelante señores , seguiremos el orden establecido montando ahora el semi-oruga.
Este vehiculo es muy chulo la verdad , tanto diseño como color como jugabilidad merecen un 9 , quiza mas espació en la parte de detras seria ideal.
El montaje es muy sencillo y es muy atractivo a mi parecer ; posee estas orugas tan ligueras y comodas de poner tipicas de algun set de Adventurer.

En fin muy bonito con sus protagonistas montados en el , caben perfectamente aunque algun gancho de más para poner complementos no estaria mal.
Practica la ametralladora del vehiculo , parecida al set nº 7307 , el doble armamento del biplano X)

Pasaremos a montar al poderoso guardian de la piramide , al más grande .. el escorpión del Faraon.

He aqui que abrimos la 2º bolsa del set y una bolsita que posee las patas del escorpión. Me sorprende que haya piezas serigrafiadas para representar al escorpión , muy detalladas y chulas , muchas gracias TLC ... montaje sencillo , esta bien diseñado y los anclajes son fuertes en las patas , los más debiles son las pinzas delanteras por su peso excesivo a mi pensar , pero se aguantan si les das un buen equilibrio.

Diferentes imagenes del montaje del gran guardian :

Bien , seguimos pues ... nos decidimos a ver el contenido de la tercera bolsa . Empezamos la Piramide , me fijo que hay piezas de un color muy bonito , ligan bastante entre ellas , lo curioso es que en cada bolsa que abro hay una bolsita pequeña con las piezas mas pequeñas , sera el hecho que cuando los ñiños lo abran no las pierdan tan facilmente ? puede ser una posibilidad ...

Seguimos ... hay que enganchar los adhesivos o pegatinas .. ;-/ , si afoleros si , hay que pegar algunas en piezas y unas cuantas en el Baseplate , pero no son feas ni quedan mal , que le vamos hacer :/---

Queda asi :

Montamos la escalera , compacta y empinada y que tiene gadged

Accionando uno o los dos Pearl Gold Cone 1 x 1 con los dedos girandolos se nos levanta la escalera para que nadie suba jejeje!
Abrimos la 4º bolsa , tambien hay una bolsita :O , con el Faraon ! muy bello su torso , tanto delantero como trasero con doble rostro tambien como otros minifigs de la linea .

No tenia aun ningun sarcofago egipcio , un poco tosco a mi parecer aunque tambien practico para los ñiños y cabe perfectamente una minifig en su interior claro que podrian haber embellezido un poco mas el exterior no ? por pedir X)
Seguimos la construcción de la "Tumba/hogar del Faraon" , tapamos huecos del Baseplate y hacemos la camara del sarcofago con su gadged.

Valiedome de la ajuda de dos momias de la serie 3 creo , criados del Faraón de por vida ( no incluidos en el set ), colocan el sarcofago en su sitio , montamos con dos liftarms amarillos technic 1 x 3 thick y un liftarm 1 x 11.5 double bent thick color gray , o sea gris el mecanismo de expulsión del sarcofago del faraon , muy divertido y facil de montar .
Un gadged para abrir de sopetón la camara mortuoria .. yo lo he probado y realmente sale el sarcofago a una velocidad controlada sin ser un bruto claro ; te recrea lo que dicen las instrucciones eso si , como hay una guia abajo para que no se mueva de un lado a otro el sarcofago se puede conseguir este efecto jugable del set , perfecto.

Imagen de la base con el 1º libro instrucciones acabado .

-------------------------------------------------------------------------------------
- Continua en el segundo post el segundo libro de instrucciones